publicidad

Udinese sorprende a la Juve y se impone en casa del campeón logo-deporte...

Serie A | 2015

Juventus vs. Udinese

Udinese sorprende a la Juve y se impone en casa del campeón

Udinese sorprende a la Juve y se impone en casa del campeón

Udinese sorprende a la Juve y se impone en casa del campeón

Juventus vs. Udinese
Juventus vs. Udinese

ROMA, Italia.- El Udinese sorprendió en el estreno de la Serie A y venció por 1-0 en el estadio del vigente campeón, Juventus de Turín, gracias a un tanto al final del partido del francés Cyril Théreau (78).


publicidad


La Juventus, que en la pasada temporada no perdió ni un solo partido en su estadio, dominó por completo el encuentro y dispuso de las mejores ocasiones de gol, con 20 disparos al arco rival, pero el Udinese aprovechó una de las pocas que tuvo para llevarse los tres puntos.


Fue un centro largo desde la derecha del griego Panayotis Koné que Théreau, llegado esta pretemporada procedente del Chievo Verona, remató solo en el segundo palo, batiendo a Gianluigi Buffon.


En los últimos 40 años, la Juventus sólo había perdido una vez en la jornada inaugural, en su visita al Bari en 2010 (1-0) y nunca en la historia del campeonato, creado en 1898, había perdido como local en la primera fecha.


El Udinese, además, no había ganado a la Juventus desde 2011. 


El croata Mario Madzukic, que tiene la difícil tarea de hacer olvidar al argentino Carlos Tevez, apenas entró en juego y tuvo su mejor ocasión en el minuto 62, con un disparo que salvó el arquero Orestis Karnezis.
 


- Dybala empezó en el banco -


Otro de los fichajes de la Juventus para esta temporada, el argentino Paulo Dybala, que llegó del Palermo, se quedó en el banco -entró en la segunda parte- y fue el joven francés Kingsley Coman el que acompañó al croata en el ataque, en un sistema 3-5-2 dispuesto por el técnico Massimiliano Allegri.


La Juve fue tremendamente superior al rival en la primera parte, en la que prácticamente sólo se jugó en el campo del Udinese, y el suizo Stephan Lichsteiner dispuso de la mejor ocasión pero su disparo desde la derecha se fue demasiado cruzado (19).


publicidad


El argentino Roberto Pereyra pudo anotar un minuto después, pero su disparo desde la frontal lo detuvo Karnezis.


En el segundo tiempo, la Juve bajó un poco el nivel de juego y apenas inquietó el arco rival, con las ocasiones de Mandzukic y de Simone Padoin.


El equipo de Allegri acabó pagando su falta de puntería y los visitantes lo aprovecharon para llevarse el triunfo.


Con esta victoria, el Udinese encabeza la clasificación de la Serie A, junto a la Lazio, que el sábado debutó en el campeonato ganando al Bolonia por 2-1.


La Roma, subcampeón en los dos últimos años y que el próximo fin de semana recibirá a la Juventus, no pasó del empate a un gol en la visita al Hellas Verona.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad