publicidad
.

Sorpresota en Italia: el colista Parma da el gran golpe ante el líder Ju...

Los jugadores del Parma celebran su inesperada victoria sobre Juventus.

Sorpresota en Italia: el colista Parma da el gran golpe ante el líder Juventus

Sorpresota en Italia: el colista Parma da el gran golpe ante el líder Juventus

La Juventus, gran dominador del fútbol italiano en los últimos años y líder destacado, perdió 1-0 en terreno del colista Parma.

Los jugadores del Parma celebran su inesperada victoria sobre Juventus.
Los jugadores del Parma celebran su inesperada victoria sobre Juventus.

La Juventus, gran dominador del fútbol italiano en los últimos años y líder destacado, perdió 1-0 en terreno del colista Parma, un club que ha estado al borde la desaparición en los últimos meses, en partido de la 30ª jornada.

Match Center del Parma vs Juventus 

Un tanto del italo-argentino José Mauri en el minuto 60, tras un centro del argelino Ishak Belfodil, dio el triunfo al Parma, que sólo cuenta con 16 puntos en la clasificación y que está a 10 de la salvación.

"Sólo el deporte nos puede dar estas emociones. Esta vez nosotros somos los héroes positivos de la historia. No pensamos en la clasificación, sólo en el placer de esta noche", señaló nada más finalizar el capitán del Parma Massimo Gobbi.

publicidad

"Este resultado extraordinario es la justa recompensa a todo lo que hicieron los chicos. Continuamos trabajando y vamos a darlo todo. El gran espíritu del equipo al final de la temporada a lo mejor no sirve para gran cosa, pero humanamente cuenta", dijo el técnico del Parma Roberto Donadoni.

La Juventus, que suma 70 puntos y tiene 14 de ventaja con la Roma, segundo clasificado, evidenció que tiene la cabeza en el duelo del martes, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín ante el Mónaco.

"No ganamos un solo duelo, esto lo dice todo. No hicimos un buen partido, estuvimos lentos, concedimos muchas contras por los errores. Mónaco será otro partido", señaló el técnico de la 'Juve' Massimiliano Allegri.

En el duelo ante el colista reservó para la Champions a varios de sus hombres fijos: Giorgio Chiellini y el suizo Stephane Lichtsteiner en defensa, y a Claudio Marchisio y al chileno Arturo Vidal en el centro del campo.

También descansó su futbolista más decisivo, el argentino Carlos Tevez, con problemas musculares. En el ataque jugaron el español Fernando Llorente y el joven francés Kingsley Coman.

El antiguo jugador del París SG tan solo dispuso de una ocasión, un tiro cruzado en el minuto 44, por lo que no convenció en uno de sus pocos partidos completos esta temporada.

El Parma pudo adelantarse en el marcador en la primera parte, en un contraataque dirigido por Belfodil (21), pero no fue hasta el segundo tiempo cuando logró batir a la poderosa 'Juve'.

publicidad

Después del gol de Mauri el técnico de la Juventus fue a por el empate dando entrada al español Álvaro Morata, pero la reacción final no se tradujo en claras ocasiones para los vigentes campeones.

Tanto los jugadores como Donadoni festejaron el triunfo con su público como si se tratara de uno de los títulos que ganó el histórico Parma de la década de los 90.

En el otro partido disputado el Génova (9º) ganó 2-0 al Cagliari (19º) con un tanto del centrocampista español Iago Falqué (58).

Este sábado también se disputa el Verona-Inter. Para el domingo quedan 7 partidos, entre ellos el duelo entre el Torino y la Roma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros, y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Un mal procedimiento estético en los labios casi le borra la sonrisa
Con el afán de lucir unos labios bellos y carnosos Gaby Flores se sometió a un procedimiento estético, sin saber que caería en las manos equivocadas y quedaría con un fatal resultado.
Comunidad
Charla con el alcalde: reconocen a poeta de Phoenix
El alcalde Greg Stanton nos habla del reconocimiento que se le otorgó a una poeta local, quien da clases en la Universidad de Arizona y quien se ha preocupado por publicar su obra.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
En medio de protestas de veteranos, salvadoreños conmemoran 25 años del fin de la guerra civil
Veteranos del ejército y de la exguerrilla salieron a las calles protestar por beneficios económicos y el "abandono". Mientras tanto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que, con el respaldo de la ONU este año, iniciará un nuevo diálogo para alcanzar una segunda generación de acuerdos frente a los desafíos actuales.
Trump insinúa que jefe de la CIA habría filtrado supuesta información comprometedora de sus actividades en Rusia
La insinuación del presidente electo se da luego de que el director de CIA, John Brennan, dijera que Trump no percibe completamente cuáles son las capacidades e intenciones de Moscú y alertar al republicano sobre las consecuencias de sus declaraciones al hablar y tuitear sobre seguridad nacional.
Detienen a tres sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a tres sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.