publicidad
El crack suizo abrió el marcador para el Inter tras gran pase de Podolski.

Shaqiri y Podolski impulsan al Inter a cuartos de la Copa de Italia

Shaqiri y Podolski impulsan al Inter a cuartos de la Copa de Italia

Un gol del suizo Xherdan Shaqiri guió la victoria del Inter frente al Sampdoria (2-0) y su clasificación para cuartos de final de la Copa de Italia.

El crack suizo abrió el marcador para el Inter tras gran pase de Podolski.
El crack suizo abrió el marcador para el Inter tras gran pase de Podolski.

Un gol del suizo Xherdan Shaqiri, con un fenomenal pase del alemán Lukas Podolski, guió la victoria del Inter frente al Sampdoria (2-0) y su clasificación para cuartos de final de la Copa de Italia, a los que también avanzó el Fiorentina, con dos tantos de Mario Gómez ante el Atalanta (3-1).

Al Inter le costó el triunfo incluso con la ventaja numérica con la que disputó 78 de los 90 minutos. Primero con uno más, por la expulsión del serbio Nenad Krsticic, en el 12, y después, ya con 1-0 en el marcador, con dos más, por la segunda tarjeta amarilla que recibió el polaco Pawel Wszolek, ya en el 77.

Para ese momento, el equipo 'neroazzurro' había desperdiciado un penalti en el primer tiempo, parado por el argentino Sergio Romero a su compatriota Mauro Icardi, y ya avistaba el pase a semifinales con una conexión entre dos de sus fichajes invernales, Podolski y Shaqiri, en el 72. El primero maniobró en el área con la pelota para servir de tacón a la entrada del segundo, que culminó la acción con el 1-0.

publicidad

Mauro Icardi, ya en el tramo final, sentenció el choque y la clasificación para la siguiente ronda, en la que les espera el ganador del encuentro de este jueves entre el Nápoles y el Udinese.

En cuartos de final también está el Fiorentina, con Marcos Alonso y Borja Valero en el once y que encarriló muy rápido su clasificación. En 28 minutos ya vencía por 3-0, con dos goles del alemán Mario Gómez, que dobló en menos de media hora su único tanto en los dieciséis encuentros anteriores de este curso, y uno de penalti del colombiano Juan Cuadrado.

La respuesta del Atalanta, con el 3-1 de Rolando Bianchi antes del descanso, dio algo de vida al partido, resuelto por ese marcador al término de los 90 minutos y con el Fiorentina, en el que Marcos Alonso fue expulsado en el tramo final por doble amarilla, en cuartos de la Copa de Italia, en los que se medirá al Roma.

- Resultados de octavos de final

Fiorentina 3 - Atalanta 1

Inter Milan 2 - Sampdoria 0

. Ayer

ROMA 2 - Empoli 1

. Jueves

Nápoles - Udinese

. 13 enero:

MILAN 2 - Sassuolo 1

. 14 enero

PARMA 2 - Cagliari 1

Torino 1 - LAZIO 3

publicidad

. 15 enero

JUVENTUS 6 - Hellas Verona 1

- Cuartos de final:

Milan - Lazio

Inter - Nápoles/Udinese

Roma - Fiorentina

Juventus - Parma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad