publicidad
.

Seedorf confirma que será el nuevo entrenador del AC Milan logo-deportes...

Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunciar que se va al Milan.

Seedorf confirma que será el nuevo entrenador del AC Milan

Seedorf confirma que será el nuevo entrenador del AC Milan

El holandés Clarence Seedorf confirmó que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan.

Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunci...
Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunciar que se va al Milan.

El veterano futbolista holandés Clarence Seedorf confirmó que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan en reemplazo de Massimiliano Allegri, cesado el lunes.

"Esta experiencia de un año y medio (en el Botafogo) me ayudó a crecer y me ayudará en la nueva etapa de mi vida como entrenador del Milan", declaró Seedorf, de 37 años, a la prensa en Rio de Janeiro.

El club siete veces campeón de Europa despidió a Allegri después de una decepcionante derrota frente a Sassuolo, la séptima en el presente campeonato italiano, que coloca al equipo 'rossonero' en la undécima posición de la tabla, a 30 puntos del líder Juventus, y a 20 unidades del tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, ahora imposible de alcanzar.

publicidad

Seedorf -el primer futbolista en ganar la Liga de Campeones con tres clubes después de su estelar paso por el Ajax, el Real Madrid y el Milan- vistió la camiseta del Botafogo por 18 meses.

Pero dijo que ahora es tiempo de asumir un nuevo reto y de colgar, por tanto, los botines.

"Voy a parar de jugar después de 22 años. Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho con lo que hice en mi carrera, con lo que hice en Botafogo", indicó.

"Cuando el presidente (del Milan) me pidió ayer (ser entrenador) no podía decir que no (...) La vida de jugador no es eterna", siguió.

Como futbolista del Milan, Seedorf fue siempre un jugador destacado, disputando más de 400 partidos en diez temporadas y ganando el título de la Serie A en dos ocasiones, así como dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), antes de partir rumbo a Brasil en 2012.

"Estar a cargo de excompañeros de equipo no será un problema", explicó el flamante técnico. "Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de volver", añadió.

Seedorf, nacido en Surinam, degustó por primera vez la gloria europea con el Ajax en 1995 y luego, de nuevo, con el Real Madrid tres años después. Con la camiseta del Milan fue campeón de Europa en 2003 y 2007.

El exmediocampista añadió un Campeonato Carioca a su historial el año pasado. Además, su desempeño en el mediocampo ayudó al Botafogo a clasificar a la Copa Libertadores después de 17 de ausencia.

publicidad

El club de Rio de Janeiro esperaba que el veterano jugador disputara el torneo internacional, pero Seedorf terminó despidiéndose antes de su debut el 29 de enero.

"Tuve un gran equipo en Botafogo y estoy seguro que lo harán muy bien en la Libertadores", pronosticó, no obstante, el holandés.

El Milan manejaba el nombre del exatacante Filippo Inzaghi, actual DT del equipo sub-20 del club, para asumir el combinado principal, pero la opción no acabó de concretarse.

"Hay un sentimiento de tristeza", expresó el presidente del Botafogo, Mauricio Assumpçao, presente en la rueda de prensa de adiós a Seedorf.

"Es triste verte parar de jugar, pero al mismo tiempo es un placer ver que el mundo del fútbol le está ganando como entrenador", agregó el dirigente.

Allegri asumió la dirección técnica del Milan en el curso 2010-2011 y ganó el título de la Serie A en su primera temporada al cargo.

El Milan terminó subcampeón al año siguiente, pero el entrenador italiano vio cómo su equipo perdía su fuerza con la salida de piezas clave como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y hasta el propio Seedorf.

A pesar de la reestructuración necesaria y de la mala primera mitad de la campaña del club, Seedorf dijo estar "tranquilo con el reto que me espera".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El museo bajo el agua de Cancún
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Xavier Becerra es nominado para fiscal general de California
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?