publicidad

Seedorf confirma que será el nuevo entrenador del AC Milan

El holandés Clarence Seedorf confirmó que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan.

Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunci...
Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunciar que se va al Milan.

El veterano futbolista holandés Clarence Seedorf confirmó que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan en reemplazo de Massimiliano Allegri, cesado el lunes.

publicidad

"Esta experiencia de un año y medio (en el Botafogo) me ayudó a crecer y me ayudará en la nueva etapa de mi vida como entrenador del Milan", declaró Seedorf, de 37 años, a la prensa en Rio de Janeiro.


El club siete veces campeón de Europa despidió a Allegri después de una decepcionante derrota frente a Sassuolo, la séptima en el presente campeonato italiano, que coloca al equipo 'rossonero' en la undécima posición de la tabla, a 30 puntos del líder Juventus, y a 20 unidades del tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, ahora imposible de alcanzar.

Seedorf -el primer futbolista en ganar la Liga de Campeones con tres clubes después de su estelar paso por el Ajax, el Real Madrid y el Milan- vistió la camiseta del Botafogo por 18 meses.

Pero dijo que ahora es tiempo de asumir un nuevo reto y de colgar, por tanto, los botines.

"Voy a parar de jugar después de 22 años. Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho con lo que hice en mi carrera, con lo que hice en Botafogo", indicó.

"Cuando el presidente (del Milan) me pidió ayer (ser entrenador) no podía decir que no (...) La vida de jugador no es eterna", siguió.

Como futbolista del Milan, Seedorf fue siempre un jugador destacado, disputando más de 400 partidos en diez temporadas y ganando el título de la Serie A en dos ocasiones, así como dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), antes de partir rumbo a Brasil en 2012.

"Estar a cargo de excompañeros de equipo no será un problema", explicó el flamante técnico. "Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de volver", añadió.

Seedorf, nacido en Surinam, degustó por primera vez la gloria europea con el Ajax en 1995 y luego, de nuevo, con el Real Madrid tres años después. Con la camiseta del Milan fue campeón de Europa en 2003 y 2007.

El exmediocampista añadió un Campeonato Carioca a su historial el año pasado. Además, su desempeño en el mediocampo ayudó al Botafogo a clasificar a la Copa Libertadores después de 17 de ausencia.

El club de Rio de Janeiro esperaba que el veterano jugador disputara el torneo internacional, pero Seedorf terminó despidiéndose antes de su debut el 29 de enero.

"Tuve un gran equipo en Botafogo y estoy seguro que lo harán muy bien en la Libertadores", pronosticó, no obstante, el holandés.

El Milan manejaba el nombre del exatacante Filippo Inzaghi, actual DT del equipo sub-20 del club, para asumir el combinado principal, pero la opción no acabó de concretarse.

"Hay un sentimiento de tristeza", expresó el presidente del Botafogo, Mauricio Assumpçao, presente en la rueda de prensa de adiós a Seedorf.

"Es triste verte parar de jugar, pero al mismo tiempo es un placer ver que el mundo del fútbol le está ganando como entrenador", agregó el dirigente.

publicidad

Allegri asumió la dirección técnica del Milan en el curso 2010-2011 y ganó el título de la Serie A en su primera temporada al cargo.


El Milan terminó subcampeón al año siguiente, pero el entrenador italiano vio cómo su equipo perdía su fuerza con la salida de piezas clave como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y hasta el propio Seedorf.

A pesar de la reestructuración necesaria y de la mala primera mitad de la campaña del club, Seedorf dijo estar "tranquilo con el reto que me espera".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
El mexicano Alan Pulido habló en exclusiva desde Grecia sobre su temporada en Europa y expectativas con el Tri.
National Football League
El legendario tackle ofensivo de los Raiders es ahora analista de los juegos del equipo.
National Football League
Los jugadores más destacados que fueron reclutados tienen una base familiar muy sólida.
National Football League
Durante tres días, la NFL se reunió en Chicago y este es el resumen de lo más destacado.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ya está adelantada la serie que relata la vida del Poeta del Pueblo, el querido Joan Sebastian.
Lupillo Castañeda ex futbolista de varios clubs de la Liga MX nos habla de su nuevo libro.
Mira el ambiente del Draft en Chicago y qué piensan los fans del primer pick.
Pablo Ramírez, el rey de la narración del gol habló de fútbol con Héctor Lozano en el centro de Chicago.
Lucha Libre
Caesar López es un jóven apasionado de la lucha libre con un don para narrar y comentar los combates. Pese haber nacido con parálisis cerebral demuestra que las limitaciones sólo estan en la mente.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido entre Chivas vs. Dorados de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.
UEFA probará un cuarto cambio en algunos torneos
La UEFA se pone a prueba por el bien del espectáculo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Culpables inocentes en busca del tiempo perdido
Pasaron años tras las rejas por una injusticia. Ahora intentan recuperar el tiempo que estuvieron lejos de sus seres queridos. Estas son las imágenes de su renacimiento.
Por: Univision
La carrera por Indiana: Sanders da la pelea, pero Clinton parece inalcanzable
No sólo los republicanos se enfrentan a una carrera crucial en el estado del Medio Oeste, Clinton debe ganar para reforzar su predominio y Sanders necesita la victoria para justificar su permanencia en la competencia.
Caos en escuela en Texas cuando un alumno disparó un arma accidentalmente
Estudiante de preparatoria llevó un revólver y cuando lo sacó para presumirlo, se disparó y se hirió él mismo.
Despierta lleno del calor de mamá en mayo
Es mes de celebrar a las mujeres más importantes de nuestras vidas, nuestras mamás. Despierta día a día con las mejores sonrisas.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.