publicidad
.

Seedorf confirma que será el nuevo entrenador del AC Milan logo-deportes...

Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunciar que se va al Milan.

Seedorf confirma que será el nuevo entrenador del AC Milan

Seedorf confirma que será el nuevo entrenador del AC Milan

El holandés Clarence Seedorf confirmó que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan.

Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunci...
Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunciar que se va al Milan.

El veterano futbolista holandés Clarence Seedorf confirmó que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan en reemplazo de Massimiliano Allegri, cesado el lunes.

"Esta experiencia de un año y medio (en el Botafogo) me ayudó a crecer y me ayudará en la nueva etapa de mi vida como entrenador del Milan", declaró Seedorf, de 37 años, a la prensa en Rio de Janeiro.

El club siete veces campeón de Europa despidió a Allegri después de una decepcionante derrota frente a Sassuolo, la séptima en el presente campeonato italiano, que coloca al equipo 'rossonero' en la undécima posición de la tabla, a 30 puntos del líder Juventus, y a 20 unidades del tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, ahora imposible de alcanzar.

publicidad

Seedorf -el primer futbolista en ganar la Liga de Campeones con tres clubes después de su estelar paso por el Ajax, el Real Madrid y el Milan- vistió la camiseta del Botafogo por 18 meses.

Pero dijo que ahora es tiempo de asumir un nuevo reto y de colgar, por tanto, los botines.

"Voy a parar de jugar después de 22 años. Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho con lo que hice en mi carrera, con lo que hice en Botafogo", indicó.

"Cuando el presidente (del Milan) me pidió ayer (ser entrenador) no podía decir que no (...) La vida de jugador no es eterna", siguió.

Como futbolista del Milan, Seedorf fue siempre un jugador destacado, disputando más de 400 partidos en diez temporadas y ganando el título de la Serie A en dos ocasiones, así como dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), antes de partir rumbo a Brasil en 2012.

"Estar a cargo de excompañeros de equipo no será un problema", explicó el flamante técnico. "Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de volver", añadió.

Seedorf, nacido en Surinam, degustó por primera vez la gloria europea con el Ajax en 1995 y luego, de nuevo, con el Real Madrid tres años después. Con la camiseta del Milan fue campeón de Europa en 2003 y 2007.

El exmediocampista añadió un Campeonato Carioca a su historial el año pasado. Además, su desempeño en el mediocampo ayudó al Botafogo a clasificar a la Copa Libertadores después de 17 de ausencia.

publicidad

El club de Rio de Janeiro esperaba que el veterano jugador disputara el torneo internacional, pero Seedorf terminó despidiéndose antes de su debut el 29 de enero.

"Tuve un gran equipo en Botafogo y estoy seguro que lo harán muy bien en la Libertadores", pronosticó, no obstante, el holandés.

El Milan manejaba el nombre del exatacante Filippo Inzaghi, actual DT del equipo sub-20 del club, para asumir el combinado principal, pero la opción no acabó de concretarse.

"Hay un sentimiento de tristeza", expresó el presidente del Botafogo, Mauricio Assumpçao, presente en la rueda de prensa de adiós a Seedorf.

"Es triste verte parar de jugar, pero al mismo tiempo es un placer ver que el mundo del fútbol le está ganando como entrenador", agregó el dirigente.

Allegri asumió la dirección técnica del Milan en el curso 2010-2011 y ganó el título de la Serie A en su primera temporada al cargo.

El Milan terminó subcampeón al año siguiente, pero el entrenador italiano vio cómo su equipo perdía su fuerza con la salida de piezas clave como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y hasta el propio Seedorf.

A pesar de la reestructuración necesaria y de la mala primera mitad de la campaña del club, Seedorf dijo estar "tranquilo con el reto que me espera".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
La Marcha de las Mujeres se manifiesta en distintas ciudades del mundo
Mujeres de lugares tan distantes como Zagreb, en Croacia, Londres en Reino Unido o Sidney en Australia han respondido ya a la convocatoria mundial de una marcha por los derechos de las mujeres, apenas un día después de que Donald Trump haya asumido la presidencia de Estados Unidos.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.