publicidad

Seedorf confirma que será el nuevo entrenador del AC Milan

El holandés Clarence Seedorf confirmó que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan.

Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunci...
Seedorf recibe un retarto de agradecimiento del Botafogo luego de anunciar que se va al Milan.

El veterano futbolista holandés Clarence Seedorf confirmó que dejará el Botafogo de Rio de Janeiro para asumir el cargo de entrenador del club italiano AC Milan en reemplazo de Massimiliano Allegri, cesado el lunes.

"Esta experiencia de un año y medio (en el Botafogo) me ayudó a crecer y me ayudará en la nueva etapa de mi vida como entrenador del Milan", declaró Seedorf, de 37 años, a la prensa en Rio de Janeiro.

El club siete veces campeón de Europa despidió a Allegri después de una decepcionante derrota frente a Sassuolo, la séptima en el presente campeonato italiano, que coloca al equipo 'rossonero' en la undécima posición de la tabla, a 30 puntos del líder Juventus, y a 20 unidades del tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, ahora imposible de alcanzar.

publicidad

Seedorf -el primer futbolista en ganar la Liga de Campeones con tres clubes después de su estelar paso por el Ajax, el Real Madrid y el Milan- vistió la camiseta del Botafogo por 18 meses.

Pero dijo que ahora es tiempo de asumir un nuevo reto y de colgar, por tanto, los botines.

"Voy a parar de jugar después de 22 años. Fue una noche difícil, pero estoy satisfecho con lo que hice en mi carrera, con lo que hice en Botafogo", indicó.

"Cuando el presidente (del Milan) me pidió ayer (ser entrenador) no podía decir que no (...) La vida de jugador no es eterna", siguió.

Como futbolista del Milan, Seedorf fue siempre un jugador destacado, disputando más de 400 partidos en diez temporadas y ganando el título de la Serie A en dos ocasiones, así como dos Ligas de Campeones (2003 y 2007), antes de partir rumbo a Brasil en 2012.

"Estar a cargo de excompañeros de equipo no será un problema", explicó el flamante técnico. "Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de volver", añadió.

Seedorf, nacido en Surinam, degustó por primera vez la gloria europea con el Ajax en 1995 y luego, de nuevo, con el Real Madrid tres años después. Con la camiseta del Milan fue campeón de Europa en 2003 y 2007.

El exmediocampista añadió un Campeonato Carioca a su historial el año pasado. Además, su desempeño en el mediocampo ayudó al Botafogo a clasificar a la Copa Libertadores después de 17 de ausencia.

publicidad

El club de Rio de Janeiro esperaba que el veterano jugador disputara el torneo internacional, pero Seedorf terminó despidiéndose antes de su debut el 29 de enero.

"Tuve un gran equipo en Botafogo y estoy seguro que lo harán muy bien en la Libertadores", pronosticó, no obstante, el holandés.

El Milan manejaba el nombre del exatacante Filippo Inzaghi, actual DT del equipo sub-20 del club, para asumir el combinado principal, pero la opción no acabó de concretarse.

"Hay un sentimiento de tristeza", expresó el presidente del Botafogo, Mauricio Assumpçao, presente en la rueda de prensa de adiós a Seedorf.

"Es triste verte parar de jugar, pero al mismo tiempo es un placer ver que el mundo del fútbol le está ganando como entrenador", agregó el dirigente.

Allegri asumió la dirección técnica del Milan en el curso 2010-2011 y ganó el título de la Serie A en su primera temporada al cargo.

El Milan terminó subcampeón al año siguiente, pero el entrenador italiano vio cómo su equipo perdía su fuerza con la salida de piezas clave como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y hasta el propio Seedorf.

A pesar de la reestructuración necesaria y de la mala primera mitad de la campaña del club, Seedorf dijo estar "tranquilo con el reto que me espera".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Estados Unidos y Ecuador en decisivo amistoso para titulares Copa América Centenario
La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Auditoría del Departamento de Estado indica que Clinton violó reglas sobre el uso de correos electrónicos
Según el reporte, Clinton violó reglas federales cuando usó un servidor privado para su correo electrónico, mientras se desempeñana como secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama.
Los tres 'muscle cars' de EEUU no son tan duros como se ven: salieron mal en sus pruebas de choque
En el pasado compañías como Honda han mejorado sus diseños para pasar las pruebas del IIHS. ¿Harán Chevrolet, Dodge y Ford lo mismo?
¿Quién es Peter Thiel, el multimillonario “villano” de Silicon Valley que apoya a Trump?
Se hizo famoso y rico por fundar PayPal e invertir en Facebook, pero está en el medio de una tormenta por una presunta venganza contra un medio.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.