publicidad
.

Seedorf apuesta por los equipos que buscan el gol y no esperan a la cont...

Clarence Seedorf.

Seedorf apuesta por los equipos que buscan el gol y no esperan a la contra

Seedorf apuesta por los equipos que buscan el gol y no esperan a la contra

Clarence Seedorf, próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, afirmó que no le agradan ''los equipos que se quedan atrás''.

Clarence Seedorf.
Clarence Seedorf.

El entrenador holandés del Milan, Clarence Seedorf, próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, afirmó que no le agradan "los equipos que se quedan atrás y buscan sus opciones a la contra", sino que prefiere aquellos que buscan "marcar más de un gol por partido".

En una entrevista publicada por el portal web de la UEFA, el exjugador de 37 años explicó su filosofía de juego, radicalmente opuesta a la que practicaba su predecesor en el banquillo "rossonero", Massimiliano Allegri.

"Nunca me han gustado los equipos que se quedan atrás y buscan sus opciones a la contra, aunque, por supuesto, eso puede ser muy efectivo. Puedes ganar así y a veces tienes que jugar de esta manera. Pero si me preguntas lo que realmente me gusta, son los equipos a los que les gusta marcar más de un gol por partido", dijo.

publicidad

Seedorf, que debutará como entrenador en la Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Atlético, es el jugador más laureado de la historia del torneo, al haber sido campeón del mismo en cuatro ocasiones con tres equipos distintos: una con el Ajax, una con el Real Madrid y dos con el Milan.

Seedorf, que todavía seguía en activo en Brasil cuando recibió la llamada de Silvio Berlusconi, propietario del club lombardo, llegó hace dos meses al banquillo de San Siro para rescatar a un conjunto que, a pesar de seguir adelante en Europa, ofrecía semana tras semana una pobre imagen en el campeonato de liga italiana.

El holandés aseguró que tiene dentro el ADN del Milan en el que participó como jugador (2002-2012), un gen que comporta unos "valores" y un "trabajo" que quiere transmitir al grupo.

"Tenemos la responsabilidad, especialmente ante los más jóvenes que nos observan, no solo de ganar, sino de hacerlo de una cierta manera. No se trata solo de competir, sino de cómo competir".

Seedorf dijo que le encanta ver "cómo en un partido de fútbol atacan los equipos" porque eso es "creativo".

"La creatividad para mi es que los jugadores muestren sus habilidades individuales, pero también que jueguen como equipo. El Bayern, por ejemplo, ha mostrado esto a lo largo de los últimos años, con una gran organización y un gran potencial en ataque", aseveró.

publicidad

El Milan viene de ganar este fin de semana por 1-0 al Bolonia, con un gran gol de su delantero insignia, Mario Balotelli, el jugador que parece haber conectado mejor con su nuevo técnico y que se encuentra más en forma desde su llegada.

Seedorf afirmó que su objetivo y "ambición" es utilizar la "etapa de transición" que vive el equipo milanés para "construir un futuro brillante y una plantilla fuerte que compita otra vez a nivel mundial".

"Volver al Milan fue como volver a casa. Es como si realmente no me hubiera ido. Conoces a todo el mundo y todo el mundo te conoce. Ha sido como volver tras una lesión o unas vacaciones", aseguró quien fuese jugador "rossonero" durante diez años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Sophie Cruz: "a los niños, por favor, no tengan miedo porque no estamos solos"
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.