publicidad
.

Roma y Juventus inician con victoria su duelo por el título de la Serie...

El equipo gialloroso se impuso a la Fiorentina en el arranque de la Serie A.

Roma y Juventus inician con victoria su duelo por el título de la Serie A

Roma y Juventus inician con victoria su duelo por el título de la Serie A

La Roma se situó como líder de la Liga italiana, eso sí igualado a puntos con el Juventus, que se impuso por 0-1 en el campo del Chievo Verona.

El equipo gialloroso se impuso a la Fiorentina en el arranque de la Seri...
El equipo gialloroso se impuso a la Fiorentina en el arranque de la Serie A.

El Roma se situó como primer líder de la clasificación de la Liga italiana, eso sí igualado a puntos con el Juventus, que se impuso por 0-1 en el campo del Chievo Verona, tras doblegar este sábado por 2-0 al Fiorentina con goles del belga Radja Nainggolan y el marfileño Gervinho.

Victoria que anticipan el enconado duelo que se espera entre juventinos y romanistas por la conquista de un título, que en las tres últimas temporadas ha sido propiedad del conjunto turinés, que arranca un nuevo ciclo con la salida del banquillo de Antonio Conte, nuevo seleccionador italiano.

Un cambio que no ha afectado, por el momento, a la solvencia del Juventus, ahora bajo la dirección del extécnico del Milan Massimiliano Allegri, como quedó demostrado este sábado en Verona, donde los turineses se impusieron por 0-1 al Chievo.

publicidad

Triunfo en el que jugó un papel protagonista el joven delantero francés, de tan sólo 18 años, Kingsley Coman, que dejó de inicio en el banquillo al español Fernando Llorente.

Coman, que llegó este verano procedente del París Saint Germain, protagonizó algunas de las acciones más peligrosas del conjunto "bianconero", al que sólo el infortunio le privó de lograr un marcador más contundente en su visita al estadio Marcantonio Bentegodi.

Hasta tres palos llegaron a contabilizar los jugadores del Juventus en la primera mitad, que vieron como los remates del chileno Arturo Vidal, primero, y posteriormente del argentino Carlos Tévez y del uruguayo Martín Cáceres se estrellaban en la madera.

Precisamente Cáceres fue el autor del remate de cabeza que propició a los 7 minutos el tanto, obra del defensa local Cristiano Biraghi en propia meta, de la victoria de los de Massimiliano Allegri, en su debut en el banquillo juventino en la Serie A.

Una victoria a la que no tardó en responder el Roma, segundo clasificado el pasado curso tras el Juventus, que se impuso por 2-0 al Fiorentina con un goles de del centrocampista belga Radja Nainggolan y el delantero marfileño Gervinho, que permiten a los de Rudy García situarse en la cabeza de la tabla.

Marcador que hizo méritos al mejor juego del cuadro romano, pese a la reacción del Fiorentina, donde actuaron como titulares los españoles Marcos Alonso y Borja Valero, en el segundo período, tras un timorato primer tiempo de los de Vincenzo Montella.

publicidad

Circunstancia que no desaprovechó el Roma para hacerse el dueño del juego y del marcador, gracias a un gol a los 28 minutos del belga Nainggolan, que demostró su capacidad de recuperación y de llegada, al iniciar y culminar la acción del primer tanto del Roma.

Marcador que el Fiorentina, que contó en la segunda parte con el español Joaquín, estuvo en disposición de igualar en la segunda mitad, pero primero el esloveno Josip Ilicic y posteriormente el senegalés Khouma el Babacar se toparon con un inspirado Morgan De Sanctis bajo los palos.

Una falta de acierto que el marfileño Gervinho hizo pagar a los visitantes al anotar en el tiempo de prolongación el 2-0 para el Roma, que permite a los del francés Rudy García auparse a la primera plaza provisional de la clasificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?