publicidad

Roma, Inter, Juventus y Fiorentina empezaron el año con amargas derrotas

Inter, Juventus y Fiorentina reciben el año con sendas derrotas contra Udinense, Sampdoria y el Pescara, respectivamente mientras Milan ganó.

El uruguayo Edinson Roberto Cavani anotó tres de los cuatro tantos con e...
El uruguayo Edinson Roberto Cavani anotó tres de los cuatro tantos con el cual Nápoles venció a la Roma por 4-1.

ROMA - Roma, Inter, Juventus y Fiorentina arrancaron el año con sendas derrotas contra Nápoles, Udinense, Sampdoria y Pescara, respectivamente, en una jornada de la liga italiana que no se les presentaba complicada, mientras que el Milan regala un triunfo a su afición (2-0) en su encuentro contra el Siena.

Las fiestas navideñas parece que han pasado factura al Juventus, que, a pesar de contar ya con el título de campeón de invierno, cerró la primera vuelta encajando una derrota en casa (1-2) ante el Sampdoria, que se encuentra en el centro de la tabla con 20 puntos, frente a los 44 con los que cuenta el equipo turinés.

No obstante, a pesar de la actuación, el equipo "bianconero" mantiene su condición de líder, seguido por el Lazio, que tras vencer ayer al Cagliari, acorta distancias con el Juventus, situándose a cuatro puntos.

publicidad

Los hombres de Antonio Conte llegaron confiados al encuentro, pero tras el gol de Sebastian Giovinco en el minuto 26, se relajaron durante la segunda parte, una oportunidad que fue aprovechada por Icardi, quien, gracias a sus dos tantos, regaló al Sampdoria la primera victoria del año.

Tampoco encajó bien la vuelta al trabajo el Fiorentina, que no supo materializar su superioridad durante la primera parte del encuentro contra el Pescara, que concluyó sin goles.

En la segunda, el Pescara se vino arriba, y un gol de Jonathas primero, y de Celik posteriormente, sentenciaron la victoria del Pescara 0-2.

Con la derrota el conjunto viola se estanca en su escalada hacia el vértice de la clasificación y se mantiene, como hasta el momento, igualado a 35 puntos con el Inter de Milán, que perdió  3-0 contra el Udinese.

La mala actuación del equipo de Florencia fue presenciada desde la tribuna por el futuro jugador viola y el ex delantero del Villarearl Giuseppe Rossi, quien minutos ante del inicio del partido fue recibido con una ovación por parte de los aficionados del Fiorentina.

El uruguayo Edinson Roberto Cavani, autor de tres de los tantos de su equipo, llevó al Nápoles al triunfo ante el Roma (4-1), en el encuentro que completó la decimonovena jornada de la Liga de Italia que lidera el Juventus.

Cavani irrumpió con fuerza en el 2013 y su aportación fue determinante para el cuadro napolitano, tercero en la competición, a tres puntos del segundo, el Lazio y a siete del líder y vigente campeón, que perdió ante el Sampdoria.

publicidad

El Milán venció 2-1 al Siena, farolillo rojo de la clasificación, en una jornada marcada por las derrotas de los partidos que encabezan la parte alta de la tabla.

Tras una primera parte sin goles, el exbarcelonista Bojan Krkic guió al Milán hacia la victoria contra el Siena gracias a un tanto en el minuto 67 que vino seguido por un gol de Giampaolo Pazzini en el minuto 80.

A pesar de la marcha del brasileño Pato, el equipo de Massimiliano Allegri comienza el año con buen pie y continúa, gracias a la victoria, aumentando las posibilidades que le permitan hacerse con un pase para Europa la próxima temporada.

Durante el calentamiento previo al partido contra el Siena, los jugadores lombardos saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se podía leer en inglés e italiano "Milán contra el racismo", después de que el pasado miércoles varios de sus jugadores de color fueran abucheados en un partido amistoso contra el Pro Patria.

En el resto de encuentros, el Chievo se impuso al Bolonia 1-0, el Génova ganó a el Bolonia 2-0, mientras que el Parma batió por 2-1 al Palermo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
El presidente de la AFA descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario
Luis Segura aseguró que no es viable que hayan sanciones deportivas ante la intervención de la Inspección General de Justicia a la AFA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Muere Imbert Barreras, el único superviviente del grupo que mató a Rafael L. Trujillo
Un día después del aniversario 55 de la muerte de Trujillo, falleció el general Antonio Imbert Barreras, su último ‘justiciero’. Pero el fantasma del dictador aún está presente en la sociedad dominicana.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.