publicidad
De Rossi y Guarín discuten en el empate entre Roma e Inter.

Roma empata sin goles ante Inter, Juventus podría ampliar su ventaja

Roma empata sin goles ante Inter, Juventus podría ampliar su ventaja

La Roma, segundo clasificado, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su estadio ante el Inter de Milán .

De Rossi y Guarín discuten en el empate entre Roma e Inter.
De Rossi y Guarín discuten en el empate entre Roma e Inter.

La Roma, segundo clasificado, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su estadio ante el Inter de Milán, este sábado en la 26ª jornada de la Serie A italiana, y podría ver cómo el líder, la Juventus, se escapa todavía más en la clasificación.

Match Center del Roma vs. Inter 

La diferencia ahora entre ambos es de 8 puntos y si la 'Juve' se impone el domingo como visitante al Milan se distanciaría hasta los 11, aunque la Roma tiene pendiente por disputar un partido.

"Todavía es muy pronto para asegurar nada. No hay nada decidido", afirmó el entrenador de la Roma, el francés Rudi Garcia.

El Inter, por su parte, podría perder su quinta plaza, la última que da acceso a la Europa League el año que viene, si el Verona (6º) se impone el domingo al Bolonia (17º) en casa.

publicidad

Este sábado en el Olímpico de Roma se disputó bajo una intensa lluvia un partido trabado y tosco, en el que fueron frecuentes los encontronazos entre jugadores de ambos equipos, que se intercambiaban palabras y miradas de desafío.

"Es un resultado justo. El Inter jugó bien, sobre todo los primeros 30 minutos", añadió Garcia. "Cuando no puedes ganar lo más importante es no perder", se consoló el entrenador local.

La historia podría haber sido distinta si el árbitro no hubiera anulado un gol a Mattia Destro, de la Roma, en el minuto 32, pero el delantero italiano estaba en posición adelantada.

Ambos equipos se alternaron fases de dominio, pero ninguno era capaz de atinar entre los tres palos.

Los saques de esquina del Inter los frustraba la defensa local y las contras de la Roma las imprecisiones o alguna intervención final de un contrario.

En la segunda parte, la Roma tuvo las ocasiones más claras. El marfileño Gervinho tuvo el partido en sus pies en el 67, pero el defensa portugués Rolando desvió a córner mientras remataba.

El belga Radja Nainggolan lo intentó desde lejos en el 67 y en el 75. Igual que el interista brasileño Hernanes, que probó fortuna en el 70 y en el 83. Ninguno acertó a incomodar a los porteros rivales.

Quién si obligó al portero visitante a hacer cierto esfuerzo fue el bosnio Miralem Pjanic (77) que se plantó solo ante Samir Handanovic, pero el esloveno estuvo atento para conjurar el peligro.

publicidad

El reparto de puntos no parece servir a ninguno y el domingo la Juventus tiene una gran oportunidad en San Siro ante el Milan.

El grupo dirigido por Antonio Conte suma 18 victorias consecutivas en todas las competiciones tras eliminar el jueves al Trabzonspor turco en los dieciseisavos de la Europa League.

Al ganar 2-0 en Trebisonda con goles del chileno Arturo Vidal y del italo-argentino Osvaldo, la Juventus accedió a octavos de la competición con un balance de 4-0 en la eliminatoria.

Este domingo visitará a un Milan que viene de ganar (2-0) a la Sampdoria (12º). Lejos de la cabeza, a 31 puntos de la Juventus, el equipo ha experimentado una mejoría en su juego desde que el holandés Clarence Seedorf llegó al banquillo y podría colocarse a tres puntos del Inter y acercarse a los puestos de Europa League.

Además, es el único superviviente de la Serie A en la Liga de Campeones, aunque tendrá que remontar un 1-0 adverso ante el Atlético en Madrid para estar en cuartos de final de la competición.

En el equipo milanista no es segura la participación de Mario Balotelli y del colombiano Cristian Zapata, que el viernes se entrenaron al margen del grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad