publicidad
La Roma gana con apuros a Sampdoria

Roma 2-1 Sampdoria: La Roma gana con apuros y liga su tercer triunfo consecutivo

Roma 2-1 Sampdoria: La Roma gana con apuros y liga su tercer triunfo consecutivo

La Roma se impuso al Sampdoria (2-1), gracias a los goles de Alessandro Florenzi y del argentino Diego Perotti y se ubican en la cuarta posición

La Roma gana con apuros a Sampdoria
La Roma gana con apuros a Sampdoria

ROMA, Italia.- La Roma se impuso al Sampdoria (2-1), gracias a los goles de Alessandro Florenzi y del argentino Diego Perotti, en un duelo en el que los visitantes rozaron el empate en el final que permite a los romanos ponerse a dos puntos de la tercera plaza, ocupada por el Fiorentina.

El conjunto capitolino, que salió con los recién llegados Stephan El Shaarawy y Diego Perotti de titulares, gestionó el ritmo del duelo y logró adelantarse en el último minuto de la primera mitad gracias a un cabezazo de Alessandro Florenzi.

El Roma amplió distancias nada más empezar la reanudación con un gran gol del exjugador del Sevilla Diego Perotti (m. 50), que marcó de volea su primer tanto con la nueva camiseta. Sin embargo, tras el 2-0, los "giallorossi" bajaron el ritmo y el Sampdoria lo aprovechó para reabrir el duelo con un tanto del brasileño Fernando (m. 57).

Los visitantes apretaron mucho en la recta final y rozaron la igualada, primero, con el exjugador del Real Madrid Antonio Cassano, que no pudo superar al arquero rival tras una gran acción coral, y luego con Mattia Cassani, que remató al larguero en el último minuto.

Se trata de una victoria importante para el Roma, la tercera seguida, que le permite recortar distancias con Inter y Fiorentina en la lucha por la tercera plaza, que le queda a dos puntos.

Horas antes, Atalanta y Empoli empataron a cero en un partido sin grandes ocasiones en el que ambos equipos no quisieron arriesgar ofensivamente. El cuadro de casa sigue sin poder ganar en 2016 y se queda decimotercero mientras que los toscanos igualan al Sassuolo en séptima posición, con 34 puntos.

publicidad

El líder Nápoles y el Juventus, segundo, lograron dos trabajados triunfos ante los ascendidos Carpi (1-0) y Frosinone (2-0), respectivamente, y mantienen la pugna por el Scudetto, a seis días del choque directo entre ambos.

Por su parte, el Milan no pasó del empate en casa ante el Udinese (1-1) y perdió una buena ocasión para acercarse a la zona europea de la tabla. Tampoco el Inter pudo ganar en el campo del Verona (3-3) y se quedó en cuarta posición desaprovechando el empate del sábado del Fiorentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad