Rafael Márquez dejó al León para fichar por el Hellas Verona de Italia

Rafael Márquez va al Hellas Verona

Getty Images

A sus 35 años, Márquez decidió emprender una nueva aventura en el balompié europeo, ahora con el Hellas Verona.

LE"N, México - El León, actual bicampeón del fútbol mexicano, anunció la transferencia del defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, al Hellas Verona italiano.

El defensa, de 35 años y mundialista en cuatro ocasiones, regresará con el Hellas Verona al fútbol europeo en el que estuvo once temporadas, cuatro con el Mónaco francés (1999-2003) y siete con el Barcelona (2003-2010).


"Agradecemos a Rafa su entrega y le deseamos el mejor de los éxitos; habíamos renovado su contrato hace unos días, pero surgió esta oportunidad, el equipo le abrió las puertas, estoy agradecido con él por todo lo que hizo con nosotros", dijo Jesús Martínez Murguía, presidente del León a la emisora de radio TDW.

Márquez debutó en la temporada 1996-1997 con el Atlas de Guadalajara y después de volver de Europa tuvo un paso discreto por el New York Red Bulls de la MLS estadounidense antes de jugar para el León, al que llegó en diciembre de 2012 y durante su estancia colaboró con los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

"A los 35 años es muy difícil que te paguen la carta del jugador, prácticamente fue decisión nuestra darle la oportunidad y sobre todo en agradecimiento con Rafa; su ausencia nos va mermar en lo futbolístico, pero también hay que ver por el jugador", añadió el dirigente.

Márquez se ganó la oportunidad de jugar en el fútbol italiano tras la demostración de buen fútbol en Brasil 2014, siendo capitán del equipo mexicano y que representó su cuarto mundial tras los de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


El León hizo público el traspaso de Márquez al Hellas Verona mediante un comunicado.

Martínez Murguía mencionó que en el León siempre se apoyará a los jugadores para que puedan salir y ahora le tocó a Márquez, quien ha demostrado clase a lo largo de su trayectoria.

"Rafa tiene las puertas abiertas para regresar cuando quiera, como jugador o ¿por qué no? como directivo ya que tiene buena visión del fútbol y todo lo que lo rodea", apuntó el directivo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pirlo sigue firme con New York City

L'Architetto reiteró que no desea regresar a la Serie A italiana, a pesar del interés de varios clubes

Pirlo, la inteligencia del juego

El Jugador Franquicia del NYCFC es un intelectual del fútbol que no siente presión. Sin él no hay fiesta.

Kevin-Prince Boateng firma con el AC Milan

El centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng firmó un contrato con el Milan, en el que militó entre 2010 y 2013, anunció el conjunto italiano.

Héctor Herrera en la mira del Nápoles

El portal Tuttosport asegura que el mediocampista mexicano del Oporto es del agrado del entrenador Maurizio Sarri para reforzar al club de la Serie A.

Juventus ficha a joven promesa Mandragora

La Juventus de Turín anunció haber fichado al joven centrocampista Rolando Mandragora, del Génova, una de las más grandes esperanzas del fútbol italiano, que seguirá como cedido en el Pescara (Serie B) hasta final de temporada.

Jaison Murillo al Inter de Milán

Inter de Milán ha confirmado oficialmente el fichaje del central colombiano Jeison Murillo

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.