publicidad

¿Qué sucede dentro del Milan? Paolo Maldini opinó sobre el declive ‘ross...

Serie A

¿Qué sucede dentro del Milan? Paolo Maldini opinó sobre el declive ‘rossonero’

¿Qué sucede dentro del Milan? Paolo Maldini opinó sobre el declive ‘rossonero’

El Milan vive un caos y el legendario capitán Paolo Maldini dio sus opiniones sobre las causas y posibles soluciones.

La situación del AC Milan ya no parece sostenible. Los ultras de la Curva Sud ya habían abandonado su lugar en el San Siro antes de la derrota de este fin de semana ante la Parma 4 a 2. Con ese descalabro en la Serie A, el Milan hila seis derrotas consecutivas en todo tipo con competiciones y vive una de las crisis más importantes de su historia reciente.

El presidente del equipo, Silvio Berlusconi, ha admitido que el equipo está “mal construido”. Muchas miradas voltean a Clarence Seedorf que solo ha conseguido cuatro triunfos en 12 partidos en el banquillo, pero el problema va más allá; Massimiliano Allegri dejó al equipo tras una primera vuelta a la temporada de solo 22 puntos.

publicidad

Mucha de la ira de los ultras se dirigió a Adrian Galiiani, presidente del club. El legendario capitán del Milan Paolo Maldini ha culpado a “la partida de tantos jugadores con una mentalidad triunfadora”, de los problemas del equipo. Maldini lamentó que no exista un proyecto en entrevista con la Gazzetta dello Sport, y consideró que el problema es estructural.

“Galliani es un gran dirigente pero no es capaz de entender a los jugadores, lo hace todo él y eso ya no es posible… antes estaba Leonardo que ayuda a entender si un jugador estaba adaptado a Milan o no”, dijo Maldini sobre la falta de sinergia. ¿Un ejemplo? El caso Pirlo. “Si llega un entrenador y dice ‘Andrea es un jugador acabado y no me sirve más’, tiene que haber alguien en el equipo que diga: ‘no es cierto, Pirlo es un patrimonio del club y debe quedarse’. Así tal vez no le hubiéramos hecho un favor a la Juve…”

El capitán no quiso llegar tan lejos como para decir que Galliani debe irse pero sí enfatizó que “si uno se siente omnipotente no entiende que los resultados se obtuvieron también gracias a otros. Para triunfar se necesitan ideas, proyección y mucho pasión. En Milan solo queda la pasión y eso no basta”.

La solución de acuerdo a Maldini: un proyecto. Sin objetivos claros, la culpa no puede ser de Seedorf pues “ni Guardiola podría hacer nada”. “La Juve lo entendió y ha reestructurado reiniciando con un grupo sólido de italianos que sabe cómo se consiguen los éxitos”, sentenció.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad