publicidad

Para Cantona, Mario Balotelli es un ejemplo para los italianos logo-depo...

Serie A

Para Eric Cantona, Mario Balotelli es un caso destacable de superación. 

Para Cantona, Mario Balotelli es un ejemplo para los italianos

Para Cantona, Mario Balotelli es un ejemplo para los italianos

Eric Cantona alabó a Mario Balotelli como un ejemplo en una Italia que batalla con percepciones a los extranjeros.

Para Eric Cantona, Mario Balotelli es un caso destacable de superación. 
Para Eric Cantona, Mario Balotelli es un caso destacable de superación. 

Días después de haber sido arrestado en Londres por agresión, el ex delantero de Manchester United Eric Cantona llegó a Paris para la presentación de un documental llamado “Rebeldes del Futbol”, que hace referencia a futbolistas que enfrentaron situaciones extraordinarias y se apegaron a sus valores, un tema muy atractivo para el francés. Y, como siempre, el ex jugador aprovechó la oportunidad para compartir sus opiniones.

En particular, Cantona señaló al italiano Mario Balotelli como otro de los ejemplos de jugadores admirables por sobreponerse a la adversidad para alcanzar el éxito. Cantona señaló a Balotelli como un “ejemplo” para Italia.

“Balotelli es un gran jugador”, dijo el francés del italiano, nacido en Palermo de padres ghaneses, pero quien fue adoptado por una familia italiana. “Uno puede ver su talento en los goles que anota. Pero también tiene mucha fortaleza mental para soportar la presión de los medios”, opinó Cantona.

publicidad

“Él es un ejemplo en un país que apenas comienza a lidiar con la inmigración”, añadió el francés. Balotelli, cabe destacar, ha enfrentado el racismo en múltiples situaciones, a pesar de lo cual se ha elevado como una estrella en el país de la bota.

Sin embargo, el controvertido ex jugador no cree que jugadores como Balotelli, Zlatan Ibrahimovic y él mismo puedan compararse con los verdaderos “rebeldes”, jugadores como Scorates en Brasil o Carlos Caszely, que se opusieron a las dictaduras de sus respectivas naciones con terribles consecuencias.

“Puede que (Ibrahimovic, Balotelli y yo) no encajemos en las cajas creadas por ustedes los periodistas, pero no somos nada comparados con (los rebeldes)”, opinó.

Finalmente, Cantona habló del incidente que lo llevó a ser arrestado.

“Tuve un enfrentamiento con un paparazzo. Estaba siendo muy invasivo. Pasé tres horas en la estación de policía pero el escándalo fue creado por los periodistas pues él no tiene ni un rasguño”, concluyó.

publicidad
Contenidos Relacionados
23 may, 2017 | 03:53 PM
¿Y quién es Max Allegri?
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad