publicidad
.

Osvaldo da el triunfo al Juventus en Roma y el récord puntos a su equipo...

Todos los jugadores de la 'Juve' corren tras Oswaldo, quien hizo el gol del triunfo justo antes de que terminara el tiempo regular.

Osvaldo da el triunfo al Juventus en Roma y el récord puntos a su equipo

Osvaldo da el triunfo al Juventus en Roma y el récord puntos a su equipo

Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo dio el triunfo al líder, y campeón desde hace días, Juventus Turín en terreno del Roma.

Todos los jugadores de la 'Juve' corren tras Oswaldo, quien hizo el gol...
Todos los jugadores de la 'Juve' corren tras Oswaldo, quien hizo el gol del triunfo justo antes de que terminara el tiempo regular.

ROMA, Italia - Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, prácticamente en el último segundo, dio el triunfo al líder, y campeón desde hace días, Juventus Turín en terreno del segundo clasificado, el Roma (0-1), lo que además eleva al conjunto turinés a la cota de 99 puntos, un récord en el "calcio".

Todos los resultados de la Serie A

La confrontación entre el primero y el segundo, que había quedado devaluada desde que el Juventus cantase hace días el alirón, resultó desalentadora en cuanto a juego y todo un trámite. Pero trajo consigo el triunfo juventino y, con ello, nuevos récords ligueros.

Ello gracias al tanto de Osvaldo, exromanista (2011-13) y que en los próximo días recibirá la noticia de su convocatoria con Italia para el mundial de Brasil 2014, y que llegó en el minuto 94; prácticamente en la última acción. Apenas veinte minutos antes había saltado al campo en lugar del español Fernando Llorente.

publicidad

La victoria eleva al Juventus a los 99 puntos, lo que supera el récord del campeonato de puntos, que estaba con 97 en poder del Inter de Milán (2006-07). Además, le da su triunfo 14 fuera de casa en una campaña, igualando la plusmarca que estaba en poder de los juventinos tenían desde 1949-50.

Horas antes, el Nápoles goleó a domicilio al Sampdoria (2-5), en un partido en el que los de Rafa Benítez mostraron a su superioridad y en el que no hubo incidentes destacables.

El club partenopeo, ganador de la Copa de Italia y tercero en la clasificación, tiñó el estadio Luigi Ferraris del Sampdoria de azul, con cinco tantos en la portería del guardameta Angelo da Costa Júnior.

El colombiano Duván Zapata fue el primero en abrir el marcador con un tanto en el minuto 19 del primer tiempo.

El italiano Insigne marcó el segundo gol del encuentro pocos minutos después, una ventaja que intentó acortar el Sampdoria en el minuto 30 con un gol de Eder.

Pero Callejón volvió a marcar un tercer gol, al que le siguieron otros dos, uno de Hamsik, y otro Mustafi, del Sampdoria, en propia puerta.

Por su parte, el Fiorentina logró marcar un gol y mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación, después de un primer tiempo en el que los de Vincenzo Montella no jugaron demasiado bien.

Pero un gol del colombiano Cuadrado en el minuto 57 del segundo tiempo evitó el empate y que le Inter adelantara en la clasificación.

publicidad

El Atalanta también ganó en casa al Milan (2-1), gracias a un gol de Franco Brienza, que, tras recibir un balón de Giulio Migliaccio, marcó de un zurdazo en el tiempo de descuento.

Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos dominara el juego, el Milan se adelantó en el marcador, gracias a un gol en propia meta del portero Gianpaolo Bellini. En el minuto 68, empató German Denis de penalti y ya en el tiempo de descuento, Brienza dio la victoria a su equipo.

Por su parte, el Verona empató ayer en casa contra el Udinese (2-2) y desperdició una ventaja de dos goles.

El delantero italiano Luca Toni adelantó al Verona en el marcador con un penalti en el primer tiempo.

Una ventaja que los de Andrea Mandorlini mantuvieron incluso durante todo el partido, e incluso se puso con una ventaja de dos goles después de que el extremo izquierdo Hallfredsson acertara.

Pero el Udinese no estaba dispuesto a perder y, en el segundo tiempo, el italiano Di Natale recortó distancia para que después el ghanés Badu sentenciara el partido con otro gol en el minuto de descuento, que logró el empate.

Mejor resultado fue el que obtuvo ayer el Inter en su estadio Giuseppe Meazza de Milán, que ofreció a su afición un recital de goles, el dia del adiós al fútbol de argentino Javier Zanetti, que saltó en la segunda mitad.

Vencieron los milaneses al Lazio (4-1) después de que el delantero Giuseppe Biava marcara un gol en la portería lombarda sólo dos minutos después del inicio del partido.

publicidad

Los interistas de Walter Mazzarri mostraron su superioridad en el campo y golearon a su adversario con tantos del argentino Icardi y del brasileño Hernanes, que marcaron uno cada uno.

Pero sin duda, la estrella de la noche fue el argentino Rodrigo Palacio que, con sus dos goles, garantizó la presencia del Inter en la Liga de Europa la próxima temporada.

En el resto de los encuentros de la jornada fueron: Torino-Parma (1-1), Bolonia-Catania (1-2), Cagliari-Chievo (0-1) y Sassuolo-Génova (4-2).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?