publicidad
.

Nápoles goleó a Fiorentina y se coronó campeón de la Copa de Italia logo...

El Nápoles se coronó campeón de Coppa de Italia.

Nápoles goleó a Fiorentina y se coronó campeón de la Copa de Italia

Nápoles goleó a Fiorentina y se coronó campeón de la Copa de Italia

El Nápoles conquistó su quinta Copa de Italia, tras derrotar por 1-3 al Fiorentina en una final marcada por los graves incidentes.

El Nápoles se coronó campeón de Coppa de Italia.
El Nápoles se coronó campeón de Coppa de Italia.

ROMA, Italia - El Nápoles conquistó su quinta Copa de Italia, tras derrotar por 1-3 al Fiorentina en una final marcada por los graves incidentes previos que se produjeron en las inmediaciones del Olímpico, con tres heridos por arma de fuego, y que obligaron a que comenzase el partido con tres cuartos de hora de retraso.

Fiel a su estilo, Rafa Benítez aseguró un título. Puede que el juego de sus equipos no sea vistoso, pero el técnico español siempre es fiable y ya tiene su primer trofeo en el banquillo napolitano.

Ante el Fiorentina, le bastó un buen comienzo y la habitual concentración defensiva de sus conjuntos para alzar la Copa.

Y eso que no parecía que el Nápoles pudiese afrontar en las mejores condiciones una final. Con tres de sus hinchas hospitalizados, uno de ellos muy grave, y una "curva norte" repleta de ultras dispuestos a imponer su ley a la mínima, a los que tuvo que apaciguar el capitán Marek Hamsik antes del comienzo.

publicidad

Sin embargo, fue el equipo de Benítez el que salió más enchufado al campo, el que leyó más pronto cómo atacar el atrevido sistema de Vincenzo Montella y quien noqueó en dos ocasiones a su rival, apenas transcurrido el primer cuarto de hora.

Fueron dos fogonazos de Lorenzo Insigne, uno de los integrantes de la "nueva ola" que maneja Cesare Prandelli para el Mundial, ante los que nada pudo hacer el meta brasileño Neto (m.11 y 17).

Con media final ganada, el Nápoles retrasó líneas en busca de un contraataque que diese el golpe de gracia, pero pudo ser una temeridad ante un conjunto que se siente seguro con el balón en su poder.

Aupado por la movilidad entre líneas de Borja Valero, por la calidad de Joaquín y del chileno Juan Vargas, el Fiorentina creyó en sus posibilidades.

El conjunto de Montella redujo la desventaja por medio de Vargas e, incluso, pudo empatar en la última jugada del primer tiempo, porque se le anuló erróneamente un tanto a Alberto Aquilani, El atacante viola remató una falta en posición legal, pero el línea lo anuló, confundido por la situación adelantada del argentino Gonzalo Rodríguez.

Con Higuaín, que fue duda hasta el último momento, mermado físicamente, Hamsik lesionado y Callejón más pendiente de defender que de atacar, el segundo tiempo fue, prácticamente, un monólogo del Fiorentina.

publicidad

Montella retrasó a Borja Valero para conducir el balón con más criterio y fue añadiendo efectivos al ataque, incluido, el exjugador del Villarreal Giuseppe Rossi, que jugó sus primeros minutos desde que cayese lesionado el pasado 5 de enero.

Pero fue un dominio infructuoso. El Nápoles tapó todo espacio cercano a su área, para desesperación de un rival que no encontró la forma de empatar pese a jugar los últimos diez minutos con uno más, tras la expulsión por doble amarilla del suizo Gokhan Inler.

Aun así, pudo empatar en el 85, si Josip Ilicic hubiese acertado, solo ante Pepe Reina, pero el esloveno cruzó demasiado y agotó las ocasiones de un Fiorentina al que el Nápoles sentenció con un posterior contragolpe de Callejón, que entregó al belga Dries Mertens el honor de certificar el título.

Ficha técnica:

1 - Fiorentina: Neto; Tomovic, Gonzalo Rodríguez, Savic, Pasqual (Matías Fernández, m.56); Aquilani (Matri, m.83), Pizarro, Vargas; Borja Valero; Joaquín (Rossi, m.72), Ilicic.

3 - Nápoles: Reina; Henrique, Albiol, Federico Fernández, Ghoulam; Inler, Jorginho; Callejón, Hamsik (Mertens, m.66), Insigne (Behrani, m.81); Higuaín (Pandev, m.71).

Goles: 0-1, m.11: Insigne. 0-2, m.17: Ingine. 1-2, m.28: Vargas. 1-3, m.92: Mertens.

Árbitro: Daniele Orsato. Expulsó a Inler por doble amonestación (m.79). Amonestó por el Fiorentina a Borja Valero, Ilicic, Albiol, Tomovic, Matías Fernández, Insigne..

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
La historia de Ita, la abuela que saltó de la cama cuando murió Fidel Castro
Esta es la historia de Ita, la abuela detrás del video viral que la muestra saltando de la cama cuando su nieto le anuncia que Fidel ha muerto.
Vida Sana con Cecilia: Alimentos orgánicos vs convencionales
Nuestra experta visitó una finca orgánica para hablar sobre las diferencias entre los productos orgánicos y los que no lo son
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?