publicidad
.

Nápoles golea al Frosinone, toma el liderato y es campeón de invierno en...

Nápoles es campeón de invierno en Serie A

Nápoles golea al Frosinone, toma el liderato y es campeón de invierno en la Serie A

Nápoles golea al Frosinone, toma el liderato y es campeón de invierno en la Serie A

El Nápoles se impuso en el campo del Frosinone (5-1) y, tras la derrota del Inter, se convirtió en el campeón de invierno de la Serie A.

Nápoles es campeón de invierno en Serie A
Nápoles es campeón de invierno en Serie A

ROMA, Italia - El Nápoles se impuso con autoridad en el campo del recién ascendido Frosinone (5-1) y, tras la derrota del Inter ante el Sassuolo (0-1), se convirtió en el campeón de invierno de la Serie A, con 41 puntos, guiado por el argentino Gonzalo Higuaín, que volvió a marcar un doblete y acumula 18 dianas en el campeonato.

Así se vivió el Nápoles vs. Frosinone

El conjunto del técnico Maurizio Sarri dominó el partido desde el principio y logró irse al descanso con dos goles de ventaja, ambos con la firma de exjugadores del Real Madrid.

Raúl Albiol puso el 1-0 en el marcador con una volea tras un centro de Jorginho (m.20) y Higuaín transformó un penalti (m. 30).

En la segunda parte, el Nápoles siguió jugando con confianza y goleó con el eslovaco Marek Hamsik (m. 59), Higuaín (m. 60), que llegó a 18 tantos en 19 partidos, y Manolo Gabbiadini (m. 72), que anotó un golazo con la zurda. Paolo Sammarco marcó el tanto del Frosinone (m. 81).

Los napolitanos, con doce triunfos, se convierten en los campeones de invierno, algo que no lograban desde el 17 de diciembre de 1989, con el argentino Diego Armando Maradona.

El colista Verona volvió a perder, esta vez en casa (0-1) contra el Palermo, que marco por medio de Franco Vázquez (m. 27), y termina la primera vuelta con solo ocho puntos y ninguna victoria, mientras que el equipo siciliano se aleja de la zona de descenso.

publicidad

Así se vivió el Verona vs. Palermo

El Empoli ganó en el difícil campo del Torino gracias a un tanto de Maccarone (m. 56) y se situó séptimo, complicando el camino a los piamonteses, que perdieron su tercer partido seguido.

Génova y Chievo lograron dos triunfos importantes en los campos de Atalanta y Bolonia, respectivamente. Los ligures, tras la derrota en el derbi en la anterior jornada, reaccionaron y rompieron una racha de cinco derrotas seguidas. El Chievo, por su parte, adelanta a Atalanta y Udinese y es décimo, con 26 puntos.

El programa dominical se completará esta noche (20.45) con el duelo Sampdoria-Juventus. Con un triunfo, los turineses igualarían al Inter en la tabla con 39 puntos y adelantarían al Fiorentina.

Horas antes, el Inter cayó en casa contra el Sassuolo en un partido igualado y decidido por un penalti transformado por Domenico Berardi en el minuto 95 que supone la pérdida del liderato para los milaneses.

Relacionado
Mancini lamenta las oportunidades perdidas del Inter
El Inter cayó contra el Sassuolo y pierde el liderato
El Inter cayó en casa contra el Sassuolo en un partido igualado y ve peligrar su liderato a favor del Nápoles o la Juventus


El conjunto del técnico Roberto Mancini sufrió la cuarta derrota en el presente campeonato y podría ser igualado por el Juventus, si los turineses ganaran en el último duelo del programa contra el Sampdoria.

En el programa del sábado, Roma y Milan empataron a uno en un duelo en el que los romanos se adelantaron en la primera mitad antes de perderse completamente en la segunda.

Los milanistas igualaron por medio del eslovaco Kucka y rozaron el gol de la victoria.

El Lazio, por su parte, consiguió un fundamental triunfo en el campo del Fiorentina (1-3).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
En tonalidad azul "Yes You Can": Alejandro Chabán estrenó tremenda camioneta de color único
Mira las fotos del momento en el que nuestro querido Alejandro Chabán recibió su nueva camioneta, única en el mundo por estar pintada del color representativo de su compañía Yes You Can.
Roberto Tapia da la cara y asegura que no se esconde de la justicia por lo que se le acusa
El cantante reapareció en Los Angeles muy tranquilo y dando la cara para aclarar el supuesto abuso sexual a una menor del que se le acusa en México.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
¿Cómo lograr ser más atractivas ante la pareja?
Para que otra persona la pueda ver más atractiva, lo más importante es sentirse bien con usted misma y tener seguridad. Cuando existe el autocuidado, físico y emocional, es más fácil verse de manera diferente, porque es una proyección de lo que ocurre internamente.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
Niurka asegura que absolutamente nadie baila como ella lo hace en "Aventurera"
La cubana ya está preparando su número musical para el gran re-estreno de "Aventurera", y asegura nadie podría imitarla porque es una rutina única para ella.
Adolescente se reencuentra con sus padres 18 años después de ser robada al nacer
Una adolescente de nombre Alexis se reencontró con sus verdaderos padres después de haber sido robada del hospital donde nació hace 18 años. Mire el emotivo reencuentro.
Despierta América y 'RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER' te invitan al cine
Manda un correo electrónico a Vamonosalcine@tv.univision.com y gana dos accesos para que disfrutes de la película antes de su estreno en cines.