publicidad

Milan pierde fuerza y Sampdoria se coloca tercera en Serie A logo-deport...

Serie A

Milan pierde fuerza y Sampdoria se coloca tercera en Serie A

Milan pierde fuerza y Sampdoria se coloca tercera en Serie A

La Sampdoria se colocó tercera tras ganar 3-1 en casa a la Fiorentina en la 10ª jornada de Italia, en la que el Milan cayó en casa ante el Palermo.

Inzaghi: 'No es culpa de los jugadores de la derrota ante Palermo' Perform Media Channels

ROMA, Italia - La Sampdoria se colocó en la tercera posición de la Serie A italiana, tras ganar 3-1 en casa a la Fiorentina (10ª), en la 10ª jornada, en la que el Milan pierde fuerza y queda séptimo al caer en casa 2-0 con el Palermo.

Con su victoria, la 'Samp' continúa a seis puntos del líder Juventus, que había vencido 2-0 el sábado en el terreno del Empoli (17º) y había vuelto a quedar como líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el segundo, la Roma, que había caído poco antes por 2-0 en Nápoles (4º).

La Sampdoria aprovechó el tropiezo de los romanos para acercarse a tres puntos de la Roma en la clasificación.

El único equipo que puede arrebatar el tercer lugar a la Sampdoria en esta jornada es la Lazio (6º), que está a tres puntos pero que si vence el lunes al Cagliari (15º) le adelantaría en la clasificación por una mejor diferencia de goles.

Los de Génova se adelantaron con un penal transformado por Angelo Palombo (27) y un soberbio tanto de Luca Rizzo (43), con un tiro desde ángulo muerto tras una serie de regates, pero el montenegrino Stefan Savic (45), de cabeza en un saque de esquina, acortó diferencias justo antes del descanso.

En la segunda parte, la Fiorentina trató de empatar, pero fueron los locales los que mataron definitivamente el partido con un tanto del brasileño Eder en el 78, culminando con éxito un contragolpe en carrera.

publicidad

En la primera mitad, en el 32, la Fiorentina había fallado un penal lanzado por el argentino Gonzalo Rodríguez y detenido por su compatriota Sergio Romero.

La Sampdoria de Sinisa Mihajlovic continúa por lo tanto inspirada y sólo ha perdido un partido en esta Serie A, que fue además por un gol de penal ante el Inter en el último minuto.

Un vecino de la Sampdoria, el Génova, también fue uno de los triunfadores de la jornada, colocándose provisionalmente quinto tras ganar 4-2 en el terreno del Udinese, que queda octavo.

Antonio Di Natale (minuto 1) adelantó al club de Udinese y los visitantes remontaron con dianas de Giovanni Marchese (22) y del español Iago Falqué (24), antes de que el suizo Silvan Widmer (41) permitiera a los suyos irse al descanso con 2-2. En la segunda parte, Alessandro Matri (54) y el eslovaco Juraj Kucka (87) dieron la victoria a los genoveses.

En el último partido del domingo, el Milan podía colocarse tercero si ganaba al Palermo (13º), pero perdió 2-0 en San Siro.

Los sicilianos dieron la sorpresa con un tanto en contra del colombiano Cristian Zapata (23) y un gol del argentino Paulo Dybala (26), que superó a Zapata, muy desafortunado en esos tres minutos trágicos para su equipo.

Los otros dos partidos del domingo concluyeron con empates 0-0: Torino (11º) y Atalanta (16º) por una parte y el colista Chievo y el Sassuolo (14º) por la otra.

publicidad

El lunes se completa la décima jornada italiana, con los partidos entre Cesena (19º) y Hellas Verona (12º) primero y luego el choque entre Lazio (6º) y Cagliari (15º).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una vez más la Premier League es la liga que más dinero gastó en el mercado de transferencias del balompié europeo.
El francés Paul Pogba, la transacción más cara en la historia del fútbol, comanda la lista de movimientos destacados del finalizado mercado veraniego.
Después de pasar por las pruebas físicas y médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se presentó en las oficinas de la Fiorentina.
Cuadrado "derriba" a Morata en el entrenamiento de la Juventus. Llega el Manchester City y los juventinos no pueden fiarse de nadie.
publicidad