publicidad
.

Milan pierde fuerza y Sampdoria se coloca tercera en Serie A logo-deport...

Milan pierde fuerza y Sampdoria se coloca tercera en Serie A

Milan pierde fuerza y Sampdoria se coloca tercera en Serie A

La Sampdoria se colocó tercera tras ganar 3-1 en casa a la Fiorentina en la 10ª jornada de Italia, en la que el Milan cayó en casa ante el Palermo.

ROMA, Italia - La Sampdoria se colocó en la tercera posición de la Serie A italiana, tras ganar 3-1 en casa a la Fiorentina (10ª), en la 10ª jornada, en la que el Milan pierde fuerza y queda séptimo al caer en casa 2-0 con el Palermo.

Con su victoria, la 'Samp' continúa a seis puntos del líder Juventus, que había vencido 2-0 el sábado en el terreno del Empoli (17º) y había vuelto a quedar como líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el segundo, la Roma, que había caído poco antes por 2-0 en Nápoles (4º).

La Sampdoria aprovechó el tropiezo de los romanos para acercarse a tres puntos de la Roma en la clasificación.

El único equipo que puede arrebatar el tercer lugar a la Sampdoria en esta jornada es la Lazio (6º), que está a tres puntos pero que si vence el lunes al Cagliari (15º) le adelantaría en la clasificación por una mejor diferencia de goles.

Los de Génova se adelantaron con un penal transformado por Angelo Palombo (27) y un soberbio tanto de Luca Rizzo (43), con un tiro desde ángulo muerto tras una serie de regates, pero el montenegrino Stefan Savic (45), de cabeza en un saque de esquina, acortó diferencias justo antes del descanso.

En la segunda parte, la Fiorentina trató de empatar, pero fueron los locales los que mataron definitivamente el partido con un tanto del brasileño Eder en el 78, culminando con éxito un contragolpe en carrera.

publicidad

En la primera mitad, en el 32, la Fiorentina había fallado un penal lanzado por el argentino Gonzalo Rodríguez y detenido por su compatriota Sergio Romero.

La Sampdoria de Sinisa Mihajlovic continúa por lo tanto inspirada y sólo ha perdido un partido en esta Serie A, que fue además por un gol de penal ante el Inter en el último minuto.

Un vecino de la Sampdoria, el Génova, también fue uno de los triunfadores de la jornada, colocándose provisionalmente quinto tras ganar 4-2 en el terreno del Udinese, que queda octavo.

Antonio Di Natale (minuto 1) adelantó al club de Udinese y los visitantes remontaron con dianas de Giovanni Marchese (22) y del español Iago Falqué (24), antes de que el suizo Silvan Widmer (41) permitiera a los suyos irse al descanso con 2-2. En la segunda parte, Alessandro Matri (54) y el eslovaco Juraj Kucka (87) dieron la victoria a los genoveses.

En el último partido del domingo, el Milan podía colocarse tercero si ganaba al Palermo (13º), pero perdió 2-0 en San Siro.

Los sicilianos dieron la sorpresa con un tanto en contra del colombiano Cristian Zapata (23) y un gol del argentino Paulo Dybala (26), que superó a Zapata, muy desafortunado en esos tres minutos trágicos para su equipo.

Los otros dos partidos del domingo concluyeron con empates 0-0: Torino (11º) y Atalanta (16º) por una parte y el colista Chievo y el Sassuolo (14º) por la otra.

publicidad

El lunes se completa la décima jornada italiana, con los partidos entre Cesena (19º) y Hellas Verona (12º) primero y luego el choque entre Lazio (6º) y Cagliari (15º).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube la cifra de muertos a 33 en el incendio en Oakland
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de fianzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
Así fue la ceremonia funeraria de Fidel Castro celebrada a puerta cerrada
Finalmente, los restos mortales de Fidel Castro reposan en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, en un mausoleo próximo al héroe nacional José Martí. Con la Sierra Maestra como telón de fondo y con disparos de salva de artillería, se realizó la ceremonia privada a la cual no tuvo acceso ni la población, ni la prensa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?