publicidad
.

Maradona: "Cuando se vaya Rafa Benítez me gustaría entrenar al Nápoli" l...

El 'Pelusa' mantiene un gran cariño por el cuadro napolitano, con el que destacó en su etapa como futbolista.

Maradona: "Cuando se vaya Rafa Benítez me gustaría entrenar al Nápoli"

Maradona: "Cuando se vaya Rafa Benítez me gustaría entrenar al Nápoli"

El ex jugador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, afirmó hoy que "desearía entrenar al Nápoli" cuando lo deje el español Rafa Benítez.

El 'Pelusa' mantiene un gran cariño por el cuadro napolitano, con el que...
El 'Pelusa' mantiene un gran cariño por el cuadro napolitano, con el que destacó en su etapa como futbolista.

ROMA, Italia - El ex jugador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, afirmó que "desearía entrenar al Nápolei" cuando lo deje el español Rafa Benítez y aseguró que si actualmente no entrena, "no es por una cuestión económica", sino porque los propietarios de los clubes le tienen miedo.

"Me gustaría entrenar al Nápoli cuando se vaya Benítez pero yo suelo decir que los empresarios del fútbol creen que Maradona no les conviene y es por esto por lo que actualmente no estoy entrenando, no se trata de una cuestión económica, es porque me tienen miedo", aseguró el astro argentino.

Las declaraciones de el "Pelusa" se produjeron en un acto organizado por el diario deportivo italiano "La Gazzeta dello Sport" en el que también repasó algunos de los momentos más importantes en su vida, analizó la situación actual de cara al próximo mundial de Brasil 2014 y la liga italiana y se pronunció políticamente.

publicidad

Sobre el próximo mundial, el "pibe de oro" aseguró que "la copa se quedaría en latinoamérica" pero auguró que la selección argentina "tiene un futuro oscuro" en el que tendrá que vérselas con selecciones como Brasil, España o Alemania.

En este sentido atacó al presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, y juró "sobre la vida de Benjamín" (su nieto) que el futuro para la selección argentina "es feo".

"Alemania ha crecido mucho con equipos como el Borussia Dortmund o el Bayern de Munich que son mecanismos perfectos muy difíciles de vencer, gracias a un gran cambio generacional que hará sufrir al resto de selecciones", auguró el argentino.

De la selección argentina ensalzó la figura de Leo Messi a quién, según él, escuchó llorar "como nunca" después de su derrota en el mundial de Sudáfrica de 2010 y aseguró que agradece a Dios por que "Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín sean argentinos".

Maradona, que jugó en el Nápoli entre 1984 y 1991 y que reportó el último "Scudetto" al conjunto napolitano, también habló del encuentro de mañana que enfrentará a "su equipo" y al Roma, líder en la clasificación, y que presenciará desde la grada.

publicidad

"Será un partido complicado al que creo que el Nápoli debe ir relajado. Creo que Benítez está haciendo un gran trabajo pero nosotros, los entrenadores, sabemos que cuando el balón comienza a girar, poco tenemos que hacer pero veo al Nápoles con otra mentalidad, con ganas de salir al campo y con hambre de ganar", aseguró el argentino.

"El barrilete cósmico" criticó con ironía a los directivos de la Fifa quienes, según él, son los verdaderos responsables de las manifestaciones racistas dentro de los estadios.

"Cuando hablamos de este problema me viene a la mente todos aquellos pensadores que tiene la FIFA, todos de 95 años en adelante y yo me pregunto, ¿Cómo van a ver la realidad si no son capaces de conducir un coche? No quieren ver a los jugadores o a la gente, están donde están por el negocio", añadió.

Sobre su vida, Maradona recordó que los futbolistas no deben ser ejemplos de vida para los niños, sino "ejemplo deportivo" y afirmó, ante las preguntas de los periodistas, que si tuviera que aconsejar a Balotelli "lo haría en una habitación cerrada".

"Hablaría con él en una habitación a solas y le explicaría todas mis experiencias dentro y fuera del fútbol para que luego él decida cómo gestionar su vida porque no se le puede enseñar a vivir sino que él mismo debe transmitir a sus compañeros y entrenador las ganas que tiene de estar en el campo", aseguró.

publicidad

Además ensalzó la figura de Fidel Castro quien, según él, le abrió las puertas de Cuba cuando se las cerraban en Argentina y mostró admiración por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y por el guerrillero Che Guevara.

Por último, "El Diez" bromeó al afirmar que si él fuese entrenador del Nápoli, "el papa Francisco sería seguidor del equipo porque es inteligente, como yo".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Cristian 'El Hobbit' Bermúdez robó la atención del fútbol mexicano por ser arrestado por no pagar la pensión de sus hijos.
El coach de los Suns de Phoenix, el méxicoamericano Earl Watson enseña a los chicos del camp los fundamentos del juego.
Ni la lluvia ni el resultado apagaron la emoción y apoyo de la tribuna en el clásico entre Atlas y Chivas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva 'marihuana sintética' causa alarma por sobredosis colectiva en Los Ángeles
Varios casos de intoxicación masiva mantienen en alerta a las autoridades de Los Ángeles. En menos de 72 horas, bomberos asistieron a múltiples intoxicados.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.