publicidad
.

Maradona: "Cuando se vaya Rafa Benítez me gustaría entrenar al Nápoli" l...

El 'Pelusa' mantiene un gran cariño por el cuadro napolitano, con el que destacó en su etapa como futbolista.

Maradona: "Cuando se vaya Rafa Benítez me gustaría entrenar al Nápoli"

Maradona: "Cuando se vaya Rafa Benítez me gustaría entrenar al Nápoli"

El ex jugador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, afirmó hoy que "desearía entrenar al Nápoli" cuando lo deje el español Rafa Benítez.

El 'Pelusa' mantiene un gran cariño por el cuadro napolitano, con el que...
El 'Pelusa' mantiene un gran cariño por el cuadro napolitano, con el que destacó en su etapa como futbolista.

ROMA, Italia - El ex jugador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, afirmó que "desearía entrenar al Nápolei" cuando lo deje el español Rafa Benítez y aseguró que si actualmente no entrena, "no es por una cuestión económica", sino porque los propietarios de los clubes le tienen miedo.

"Me gustaría entrenar al Nápoli cuando se vaya Benítez pero yo suelo decir que los empresarios del fútbol creen que Maradona no les conviene y es por esto por lo que actualmente no estoy entrenando, no se trata de una cuestión económica, es porque me tienen miedo", aseguró el astro argentino.

Las declaraciones de el "Pelusa" se produjeron en un acto organizado por el diario deportivo italiano "La Gazzeta dello Sport" en el que también repasó algunos de los momentos más importantes en su vida, analizó la situación actual de cara al próximo mundial de Brasil 2014 y la liga italiana y se pronunció políticamente.

publicidad

Sobre el próximo mundial, el "pibe de oro" aseguró que "la copa se quedaría en latinoamérica" pero auguró que la selección argentina "tiene un futuro oscuro" en el que tendrá que vérselas con selecciones como Brasil, España o Alemania.

En este sentido atacó al presidente de la Federación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, y juró "sobre la vida de Benjamín" (su nieto) que el futuro para la selección argentina "es feo".

"Alemania ha crecido mucho con equipos como el Borussia Dortmund o el Bayern de Munich que son mecanismos perfectos muy difíciles de vencer, gracias a un gran cambio generacional que hará sufrir al resto de selecciones", auguró el argentino.

De la selección argentina ensalzó la figura de Leo Messi a quién, según él, escuchó llorar "como nunca" después de su derrota en el mundial de Sudáfrica de 2010 y aseguró que agradece a Dios por que "Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín sean argentinos".

Maradona, que jugó en el Nápoli entre 1984 y 1991 y que reportó el último "Scudetto" al conjunto napolitano, también habló del encuentro de mañana que enfrentará a "su equipo" y al Roma, líder en la clasificación, y que presenciará desde la grada.

publicidad

"Será un partido complicado al que creo que el Nápoli debe ir relajado. Creo que Benítez está haciendo un gran trabajo pero nosotros, los entrenadores, sabemos que cuando el balón comienza a girar, poco tenemos que hacer pero veo al Nápoles con otra mentalidad, con ganas de salir al campo y con hambre de ganar", aseguró el argentino.

"El barrilete cósmico" criticó con ironía a los directivos de la Fifa quienes, según él, son los verdaderos responsables de las manifestaciones racistas dentro de los estadios.

"Cuando hablamos de este problema me viene a la mente todos aquellos pensadores que tiene la FIFA, todos de 95 años en adelante y yo me pregunto, ¿Cómo van a ver la realidad si no son capaces de conducir un coche? No quieren ver a los jugadores o a la gente, están donde están por el negocio", añadió.

Sobre su vida, Maradona recordó que los futbolistas no deben ser ejemplos de vida para los niños, sino "ejemplo deportivo" y afirmó, ante las preguntas de los periodistas, que si tuviera que aconsejar a Balotelli "lo haría en una habitación cerrada".

"Hablaría con él en una habitación a solas y le explicaría todas mis experiencias dentro y fuera del fútbol para que luego él decida cómo gestionar su vida porque no se le puede enseñar a vivir sino que él mismo debe transmitir a sus compañeros y entrenador las ganas que tiene de estar en el campo", aseguró.

publicidad

Además ensalzó la figura de Fidel Castro quien, según él, le abrió las puertas de Cuba cuando se las cerraban en Argentina y mostró admiración por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y por el guerrillero Che Guevara.

Por último, "El Diez" bromeó al afirmar que si él fuese entrenador del Nápoli, "el papa Francisco sería seguidor del equipo porque es inteligente, como yo".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La familia de uno de los amigos que murió junto a José Fernández comparte su tristeza
Los seres queridos de Eduardo Rivero comparten su dolor y sorpresa ante el accidente en el que el lanzador de los Miami Marlins y otro joven hispano perdieron la vida.
Manifestantes se reúnen a las afueras de la Universidad de Hofstra
Los altos niveles de seguridad en el recinto en el que se llevará a cabo el debate presidencial obligaron a los manifestantes a expresarse en un área denominada ‘zona de libertad de expresión’.
El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firman en Cartagena el final de 52 años de guerra
El presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, sellan el acuerdo al que llegaron tras cuatro años de negociaciones en una histórica cita a la que acuden desde las víctimas del conflicto hasta presidentes, figuras públicas y periodistas de diferentes países.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.