publicidad

La Roma vence en Empoli y se pone a cinco puntos del liderato logo-depor... La Roma vence en Empoli y se pone a cinco puntos del liderato logo-depor...

Serie A

El Sharawy

La Roma vence en Empoli y se pone a cinco puntos del liderato

La Roma vence en Empoli y se pone a cinco puntos del liderato

La Loba ganó con un doblete de Stephan El Shaarawy y a un tanto del bosnio Miralem Pjanic

El Sharawy
El Sharawy

ROMA, Italia - El Roma logró este sábado un trabajado triunfo por 1-3 en el campo del Empoli, gracias a un doblete de Stephan El Shaarawy y a un tanto del bosnio Miralem Pjanic, y se coloca momentáneamente tercero, adelantando al Fiorentina, a cinco puntos del Juventus, líder.

Minuto a minuto del Empoli 1-3 Roma

El conjunto capitolino jugó una primera mitad de buen ritmo y se fue al descanso por delante 2-1. El nuevo fichaje del mercado invernal, Stephan El Shaarawy, abrió el marcador con una violenta derecha desde los 25 metros (m. 5). Se trata del décimo tanto marcado en los primeros quince minutos de juego para el Roma en esta temporada.

El Empoli reaccionó con carácter y tras un primer aviso de Massimo Maccarone, igualó el duelo gracias a un gol en propia puerta del bosnio Ervin Zukanovic (m. 22). Sin embargo, los "giallorossi" volvieron a adelantarse antes del descanso, gracias al noveno gol en Serie A de Miralem Pjanic (m. 27).

En la segunda mitad, el Roma supo aguantar los ataques del Empoli y aprovechó un contragolpe para ampliar distancias, de nuevo con El Shaarawy, que anotó su doblete personal (m. 75). En la recta final, con el partido ya sentenciado, los locales se quedaron con diez por la doble amonestación del portugués Mario Rui.

Se trata de la sexta victoria seguida para el Roma, que le permite colocarse tercero adelantando al Fiorentina, a la espera de lo que hagan los toscanos el lunes ante el Nápoles. Además, tras la crisis de diciembre y enero, los romanos están a cinco puntos del Juventus, líder, que se medirá al Inter mañana.

publicidad

El programa de la jornada se completará con el duelo Milan-Torino, en el que los rojinegros necesitan ganar para seguir creyendo en la calificación para las próximas copas europeas. .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad