publicidad

La Roma mueve el mercado invernal en la Serie A logo-deportes-2017.svg La Roma mueve el mercado invernal en la Serie A logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Serie A | 2015

La Roma, que se reforzó con Stephan El Shaarawy

La Roma mueve el mercado invernal en la Serie A

La Roma mueve el mercado invernal en la Serie A

La Roma, que se reforzó con Stephan El Shaarawy y el argentino Diego Perotti, exjugador del Sevilla; y el Inter, que fichó al segundo mejor goleador de la Serie A, Eder, protagonizaron la sesión invernal del mercado de fichajes italiano,

La Roma, que se reforzó con Stephan El Shaarawy
La Roma, que se reforzó con Stephan El Shaarawy

ROMA.- La Roma, que se reforzó con Stephan El Shaarawy y el argentino Diego Perotti, exjugador del Sevilla; y el Inter, que fichó al segundo mejor goleador de la Serie A, Eder, protagonizaron la sesión invernal del mercado de fichajes italiano, que se cerró oficialmente este lunes a las 23.00 horas (22.00 GMT).

En cambio, los dos primeros de la clasificación, en líder Nápoles y su inmediato perseguidor, y vigente campeón, Juventus Turín, se han centrado en la búsqueda de jóvenes talentos para el futuro.

Entre los fichajes de última hora, destaca la venta del catalán Joan Verdú, que dejó al Fiorentina y firmó con el Levante; los toscanos oficializaron a pocas horas del cierre al griego Panagiotis Kone; el Nápoles firmó al defensa Vasco Regini, procedente del Sampdoria y el Génova fichó al delantero esloveno Tim Matavz.

La Roma, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ha sido el más activo en Italia en este último periodo de la temporada para incorporar jugadores, tanto en entradas como en salidas.

Así, los "giallorossi" vendieron al argentino Juan Iturbe al Bournemouth inglés y al marfileño Gervinho, quien se fue al Hebei chino por 18 millones de euros, y se reforzaron con El Shaarawy, que se estrenó con gol en la última jornada, y con el argentino Diego Perotti, firmado este lunes, que podría debutar ya este martes ante el Sassuolo.

publicidad

Ambos jugadores llegaron cedidos, el primero por el Milan y el segundo por el Génova. El Roma pagó 1,3 millones de euros para la cesión de El Shaarawy, con opción de ficharle a título definitivo si abona otros trece.

Por su parte, Perotti llegó a la capital en la noche del domingo y ya este lunes se entrenó con sus nuevos compañeros, según confirma el club en su página web.

Además, los romanos se hicieron con los servicios del bosnio del Sampdoria Ervin Zukanovic, uno de los mejores laterales izquierdos de Italia, que llegó cedido por 1,4 millones de euros.

Por su parte, el Inter destaca por el fichaje del segundo mejor artillero de la liga italiana (12 goles), Eder, procedente del Sampdoria. El conjunto "nerazzurro" pagó dos millones por el italobrasileño, que llegó cedido por dos años con opción de compra condicionado, y firmó un contrato hasta 2020.

Por lo que atañe a las bajas, los interistas han ingresado trece millones de euros por el colombiano Fredy Guarín, que firmó con el Shanghai Shenhua chino, y otros 2,5 millones por el uruguayo Álvaro Pereira, que se fue al Estudiantes argentino.

También el exjugador del Barcelona, Martin Montoya, dejó al Inter, donde estaba cedido por el club azulgrana, y se marchó al Real Betis.

El Juventus y el Nápoles trabajaron en búsqueda de jóvenes talentos durante este mercado invernal. Los turineses ficharon a título definitivo a Rolando Mandragora, de 18 años, por el que abonaron seis millones de euros al Génova, propietario de la ficha del jugador.

publicidad

El conjunto napolitano se hizo con los servicios de Alberto Grassi, medio del Atalanta. El joven jugador, nacido en 1995, llegó por ocho millones de euros y firmó un contrato de cinco años, hasta junio 2020. Además, el conjunto sureño fichó a pocas horas del cierre al defensa Vasco Regini, procedente del Sampdoria.

Sin embargo, el brasileño Henrique, exjugador del Barcelona, firmó por el Fluminense brasileño, dejando dos millones en las cajas napolitanas.

Además, el colombiano Camilo Zúñiga y el holandés Jonathan De Guzmán, que no contaban para el técnico napolitano Maurizio Sarri, se fueron cedidos al Bolonia y al Carpi, respectivamente.

El modesto Sassuolo es el tercer club que más dinero está gastando en Italia (7,8 millones, se le estima en diversas fuentes locales), con los fichajes del centrocampista del Cesena Stefano Sensi, de veinte años, que llegó por cinco millones, y del delantero del Avellino Marcello Trotta, que costó 2,8.

Por su parte, el Fiorentina, tercer clasificado de la Serie A, se reforzó con el español, exjugador del Barcelona, Cristian Tello y con los argentinos Tino Costa y Mauro Zárate, procedentes de Génova y del West Ham inglés, respectivamente.

Sin embargo, el club toscano ha dejado partir al español Mario Suárez, exjugador del Atlético Madrid, y del brasileño Ryder Matos, que se fueron al Watford inglés y al Udinese, respectivamente. Además, el catalán Joan Verdú y Giuseppe Rossi dejaron al club morado para volver a la Liga, ambos al Levante.

publicidad

Los toscanos trabajaron todo el día en búsqueda de un defensa central, como pidió el técnico portugués Paulo Sousa. El tunecino Yohan Benalouane, el francés Sebastien De Maio y Armando Izzo estuvieron, según medios locales, muy cerca de firmar pero finalmente ninguno de los tres terminó en el Fiorentina.

Entre los fichajes más destacados del mercado en el Calcio, están el holandés Nigel De Jong, que se desvinculó del Milan y firmó este lunes con Los Angeles Galaxy estadounidense; Fabio Quagliarella, que dejó al Torino y firmó con el Sampdoria; Alberto Paloschi, tras cinco años en el Chievo, que jugará en la Premier League con el Swansea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad