publicidad
.

La Roma asalta a Fiorentina y es el nuevo líder, triunfos de Juventus y...

Roma asalta a Fiorentina y es nuevo líder

La Roma asalta a Fiorentina y es el nuevo líder, triunfos de Juventus y Milan

La Roma asalta a Fiorentina y es el nuevo líder, triunfos de Juventus y Milan

La Roma asalta a Fiorentina y es el nuevo líder, triunfos de Juventus y Milan

Roma asalta a Fiorentina y es nuevo líder
Roma asalta a Fiorentina y es nuevo líder

ROMA, Italia - El Roma, con su triunfo en su visita al Fiorentina (1-2), se ha situado como nuevo líder de la serie A italiana de fútbol, quitándole la privilegiada posición, justo, al conjunto toscano, que ahora queda a dos puntos, igualado con el Inter de Milán y el Lazio.

La novena jornada del máximo campeonato italiano, pues, ha dejado un nuevo líder. Es el conjunto romanista, que controló a domicilio al Fiorentina desde el pitido inicial, llegando ya al descanso con una clara ventaja (0-2), con goles del egipcio Mohamed Salah (m.7), que castigó a sus exequipo, y del marfileño Gervinho (m.34).

En la segunda mitad, el Roma supo controlar a un rival que intentó reducir distancias, pero con más corazón que juego. Sólo lograría su objetivo el Fiorentina en los instantes finales, con el recién salido Babacar (m.94) y tras ser expulsado Salah; pero ya era tarde. El conjunto romano se llevaba los tres puntos, y el liderato.

Desde casi un año, el 29 de octubre de 2014, el Roma no figuraba como líder de la Serie A. La nota triste para los romanistas fue la lesión de Daniele De Rossi. Para le Fiorentina es la tercera derrota en esta semana (dos en campeonato italiano, una en Liga Europa).

El Lazio no tuvo problemas para imponerse en el romano Olímpico al Torino (3-0), con tantos de Lulic (m.40) y del brasileño Felipe Anderson (m.70 y 93). El conjunto lacial iguala al Fiorentina y al Inter de Milán, que el sábado había empatado en Palermo (1-1), el trío a dos puntos del líder.

publicidad

Victoria casera del Juventus Turín ante el Atalanta (2-0). Y al final los aficionados tenían razón cuando pedían al técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, más minutos para Paulo Dybala, porque el argentino contribuyo con un gol a la victoria de su equipo contra el Atalanta (2-0).

Allegri se había mostrado muy enfadado esta semana contra todos quienes le pedían que diese más minutos al delantero argentino, el fichaje (20 millones de euros) del mercado juventino, al asegurar que era el atacante que más jugaba.

Pues con el gol del argentino con el que se rompió el 0-0 en el marcador en el minuto 28, ya pueden estar todos - entrenador y aficionados - satisfechos.

El Juventus consigue una victoria para salir del túnel y empezar la remontada. Es duodécimo, a ocho puntos del Roma. Dybala abrió el marcador con un zurdazo que sorprendió a un culpable Sportiello, aunque el portero del Atalanta fue también autor de algunas paradas que ayudaron a que el resultado no fuera tan abultado.

El segundo gol llegaba a los cuatro minutos del segundo tiempo cuando el francés Paul Pogba con un pase de tacón a Dybala que ponía en medio del área un balón que el croata Mario Mandzukic se encargó de convertir en su primer gol de la temporada.

La reacción de los visitantes no llegó y Dybala estuvo en varias ocasiones de marcar el tercero. Con el Atalanta en 10 por la expulsión por doble tarjeta de Toloi, el delantero argentino cayó en el área en una penalti claro, pero que Sportiello paró a Pogba, quien curiosamente en su camiseta, junto al "10" lució un "+5".

publicidad

Tres puntos decisivos también para el Milan y que dan tranquilidad a su entrenador, Sinisa Mihajlovic, ya en discusión tras un inicio de temporada que ha dejado al equipo en la parte baja de la clasificación.

El equipo "rossonero" que jugó casi un tiempo y medio con superioridad numérica sufrió hasta el final y sólo gracias a un gol brasileño Luz Adrianoen el minuto 86 consiguió los tres puntos y superar el 1-1.

El gol para el Milan llegó tras el penalti convertido colombiano, Bacca en el minuto 31, mientras que para el Sassuolo había marcado Berdardi en el segundo tiempo.

En otros dos partidos jugados, el también colombiano Luis Fernando Muriel colaboró en el 4-1 con el que su equipo, el Sampdoria, castigó al Verona.

Para los de casa marcaron, también, Ervin Zukanovic, Roberto Soriano y Mattia Cassani; mientras que el gol del Verona fue de Artur Ionita.

El Udinese se impuso con gol de Francesco Lodi en el minuto 20 al Frosinone.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El elegido para liderar la agencia ambiental EPA es un escéptico del cambio climático y defensor de las petroleras
Desde su despacho como fiscal, Pruitt demandó a la EPA en varias ocasiones incluyendo un litigio en contra del Plan de Energía Limpia que es la columna vertebral de la iniciativa ambiental del mandatario Barack Obama. Organizaciones ambientalistas criticaron el nombramiento y afirmaron que es como "poner a un pirómano al frente del departamento de bomberos".
Cómo las cesáreas están cambiando el cuerpo humano
Un estudio señala que el aumento en la práctica de cesáreas está provocando que la relación entre el tamaño de un bebé y la medida del canal pélvico de la madre haya crecido en su desproporción. Sin los avances médicos actuales, un bebé de mayor volumen presentaría más retos para el parto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?