publicidad
.

La Juventus sigue como único líder del Calcio logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triunfo sobre el Chievo.

La Juventus sigue como único líder del Calcio

La Juventus sigue como único líder del Calcio

La Juventus de Turín continúa con el liderato en solitario de la Serie A italiana, al vencer 2-1 al Chievo.

Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triun...
Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triunfo sobre el Chievo.

ROMA, Italia - La Juventus de Turín consiguió conservar hoy el liderato en solitario de la Serie A de Italia, al vencer 2-1 al Chievo, mientras que el Lazio, tercer clasificado, perdió fuelle al perder 'in extremis' 3-2 con el Génova.

Los turineses consiguieron este domingo resarcirse de la eliminación de la Copa de Italia del pasado martes a manos del Lazio y superaron del mejor modo posible los últimos inciertos resultados, aguantando la presión del Nápoles, que, con su victoria ayer, sábado, ante el Catania (2-0), les había dado alcance.

El italiano Alessandro Matri fue el encargado de inaugurar el marcador para el Juventus en el minuto 10 de partido y, una media hora más tarde, el suizo Stephan Lichtsteiner firmaba el segundo tanto para los turineses, toda vez que el francés Cyril Théréau marcaba ya en la segunda parte para el Chievo.

publicidad

Con este resultado, el Juventus, campeón de invierno en Italia, sale de esta vigésimo tercera jornada de Liga de nuevo como líder, ahora con 52 puntos, a la misma distancia de tres de un Nápoles que es segundo y que poco a poco va confirmándose como la única amenaza para que los blanquinegros revaliden el título.

Por detrás queda, en la tercera plaza, un Lazio más lejos, con 43 puntos, a seis del Nápoles y que, a pesar del optimismo tras apear de la final de Copa de Italia al Juventus, volvió a mostrar otra cara en Liga, registrando, su segunda derrota consecutiva ante el Génova, hasta ahora tercero por la cola.

El Génova fue capaz de golpear primero al Lazio en dos ocasiones, con tantos de los italianos Marco Borriello y Andrea Bertolacci, mientras que sus compatriotas Sergio Floccari y, de penalti, Stefano Mauri consiguieron después igualar el encuentro, un empate que rompió en el último suspiro Marco Rigoni.

El Inter le sigue en cuarta posición con los mismos 40 puntos, después de dar una nueva -y esta vez mayor- dosis de incertidumbre para su afición, pues, tras haber empatado la pasada jornada, perdió hoy por 3-1 con el Siena, terminando el partido con 10 jugadores.

El encuentro comenzó con el gol del suizo de origen nigeriano Innocent Emeghara, que adelantó al Siena en el minuto 21, para que, solo un minuto después, el exmadridista Antonio Cassano empatara, marcando su primer tanto desde el pasado octubre.

publicidad

Pero antes de que terminara la primera parte el italiano Alessio Sestu volvería a adelantar al Siena y, ya en la segunda mitad, su compatriota Alessandro Rosina sería el encargado de marcar el tercero de penalti.

Detrás de la del Juventus, la victoria más importante de este domingo fue, quizá, la del Fiorentina, que sumó tres importantísimos puntos, hasta los 39, subiendo a la quinta plaza, a la espera de lo que el Milán (37) haga con el Udinese en el último partido de la jornada, en la que puede debutar como "rossonero" Mario Balotelli.

El Fiorentina se impuso al Parma por 2-0 con goles del italiano Luca Toni y del montenegrino Stevan Jovetic, mientras que el Atalanta ganó 2-1 al Palermo, gracias a los goles del chileno Carlos Carmona y del argentino Germán Denis.

El Pescara perdió 2-3 con el Bolonia, en un partido en el que se marcaron hasta tres penaltis y cuyo resultado sirve a los boloñeses para mantenerse firmes fuera de la zona de descenso, donde quedan sumidos sus rivales de este domingo.

El viernes el Roma perdió 2-4 con el Cagliari, una derrota que desencadenó la destitución del técnico capitalino, Zdenek Zeman, y ya el sábado el Torino y el Sampdoria empataron sin goles. 

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El atacante de Chivas saca pecho ante la oportunidad en el Tri. Además habló del duelo ante América: “Es mi primer clásico en el Azteca y quiero ganar”.
En la cancha son todos unos maestros pero ¿cómo les va jugando Heads Up?
Los chicos del JR NBA México participaron del campamento de los Golden State Warriors, tuvieron el privilegio de conocer a Kevon Looney y visitaron el Oracle Arena.
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Una rivalidad que comenzó el año pasado y cada vez se vuelve más intensa en la MLS.
Entre tifos, historia y excelente fútbol, Portland Timbers recibe a Seattle Sounders.
New York Red Bulls recibe a New England Revolution en un partido que no te puedes perder.
Houston, último de la Conferencia, recibe a Dallas que se mantiene súper líder.
El Clásico Canadiense estará cargado de goles: Giovinco y Altidore vs Drogba y Piatti.
Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Paul George, Kyrie Irving y Kyle Lowry expresan su emoción acerca del oro ganado en Río 2016.
Tenis
El estadio Arthur Ashe se prepara para recibir a los mejores tenistas del mundo para la edición 136 del US Open.
El jugador se encuentra en Madrid para someterse el examen médico y firmar el contrato con los directivos de Chivas, quienes también están en esa ciudad.
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
National Football League
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, aparentemente tuvo una lesión en la espalda deribada de un tackleo de Cliff Avril de los Seahawks en la Semana 3 de la pretemporada.
National Football League
Todo parecía que sería un pase interceptado por Seattle en la zona de anotación, pero el ala cerrada hizo la gran jugada al quitarle de las manos el ovoide al linebacker K.J. Wright.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Uno a uno los convocados del Tri para la eliminatoria a Rusia 2018
El Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los jugadores que integrarán el 'Tri'.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor se dan con todo
El mexicano y el irlandés entraron en una guerra de declaraciones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Propaganda vintage: cuando los eslóganes de Clinton se parecían a los de Nixon y los de Trump (un poco) a los de Kennedy
La parafernalia electoral de los 60 y los 70 ha inspirado los mensajes que vinieron después. Clinton y Trump pueden verse ahora reflejados en estos objetos de campañas opuestas.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.