publicidad

La Juventus sigue como único líder del Calcio

La Juventus de Turín continúa con el liderato en solitario de la Serie A italiana, al vencer 2-1 al Chievo.

Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triun...
Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triunfo sobre el Chievo.

ROMA, Italia - La Juventus de Turín consiguió conservar hoy el liderato en solitario de la Serie A de Italia, al vencer 2-1 al Chievo, mientras que el Lazio, tercer clasificado, perdió fuelle al perder 'in extremis' 3-2 con el Génova.

publicidad

Los turineses consiguieron este domingo resarcirse de la eliminación de la Copa de Italia del pasado martes a manos del Lazio y superaron del mejor modo posible los últimos inciertos resultados, aguantando la presión del Nápoles, que, con su victoria ayer, sábado, ante el Catania (2-0), les había dado alcance.


El italiano Alessandro Matri fue el encargado de inaugurar el marcador para el Juventus en el minuto 10 de partido y, una media hora más tarde, el suizo Stephan Lichtsteiner firmaba el segundo tanto para los turineses, toda vez que el francés Cyril Théréau marcaba ya en la segunda parte para el Chievo.

Con este resultado, el Juventus, campeón de invierno en Italia, sale de esta vigésimo tercera jornada de Liga de nuevo como líder, ahora con 52 puntos, a la misma distancia de tres de un Nápoles que es segundo y que poco a poco va confirmándose como la única amenaza para que los blanquinegros revaliden el título.

Por detrás queda, en la tercera plaza, un Lazio más lejos, con 43 puntos, a seis del Nápoles y que, a pesar del optimismo tras apear de la final de Copa de Italia al Juventus, volvió a mostrar otra cara en Liga, registrando, su segunda derrota consecutiva ante el Génova, hasta ahora tercero por la cola.

El Génova fue capaz de golpear primero al Lazio en dos ocasiones, con tantos de los italianos Marco Borriello y Andrea Bertolacci, mientras que sus compatriotas Sergio Floccari y, de penalti, Stefano Mauri consiguieron después igualar el encuentro, un empate que rompió en el último suspiro Marco Rigoni.

El Inter le sigue en cuarta posición con los mismos 40 puntos, después de dar una nueva -y esta vez mayor- dosis de incertidumbre para su afición, pues, tras haber empatado la pasada jornada, perdió hoy por 3-1 con el Siena, terminando el partido con 10 jugadores.

El encuentro comenzó con el gol del suizo de origen nigeriano Innocent Emeghara, que adelantó al Siena en el minuto 21, para que, solo un minuto después, el exmadridista Antonio Cassano empatara, marcando su primer tanto desde el pasado octubre.

Pero antes de que terminara la primera parte el italiano Alessio Sestu volvería a adelantar al Siena y, ya en la segunda mitad, su compatriota Alessandro Rosina sería el encargado de marcar el tercero de penalti.

Detrás de la del Juventus, la victoria más importante de este domingo fue, quizá, la del Fiorentina, que sumó tres importantísimos puntos, hasta los 39, subiendo a la quinta plaza, a la espera de lo que el Milán (37) haga con el Udinese en el último partido de la jornada, en la que puede debutar como "rossonero" Mario Balotelli.

El Fiorentina se impuso al Parma por 2-0 con goles del italiano Luca Toni y del montenegrino Stevan Jovetic, mientras que el Atalanta ganó 2-1 al Palermo, gracias a los goles del chileno Carlos Carmona y del argentino Germán Denis.

El Pescara perdió 2-3 con el Bolonia, en un partido en el que se marcaron hasta tres penaltis y cuyo resultado sirve a los boloñeses para mantenerse firmes fuera de la zona de descenso, donde quedan sumidos sus rivales de este domingo.

El viernes el Roma perdió 2-4 con el Cagliari, una derrota que desencadenó la destitución del técnico capitalino, Zdenek Zeman, y ya el sábado el Torino y el Sampdoria empataron sin goles. 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El video que le costó millones al recluta de los Miami Dolphins, Laremy Tunsil
Laremy Tunsil fue víctima de un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, una repentina lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas.
Juego y Lotería
Mega Millions aumenta a $128 millones porque nadie ganó el viernes
En la noche de hoy, sábado 30 de abril, se realizará el sorteo Powerball y el premio es de $314 millones.
Arden 105 toneladas de marfil confiscado en Kenia
El presidente de este país africano, Uhuru Kenyatta, participó de la mayor quema de marfil y cuernos confiscados de la historia.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.