publicidad

La Juventus sigue como único líder del Calcio

La Juventus de Turín continúa con el liderato en solitario de la Serie A italiana, al vencer 2-1 al Chievo.

Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triun...
Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triunfo sobre el Chievo.

ROMA, Italia - La Juventus de Turín consiguió conservar hoy el liderato en solitario de la Serie A de Italia, al vencer 2-1 al Chievo, mientras que el Lazio, tercer clasificado, perdió fuelle al perder 'in extremis' 3-2 con el Génova.

Los turineses consiguieron este domingo resarcirse de la eliminación de la Copa de Italia del pasado martes a manos del Lazio y superaron del mejor modo posible los últimos inciertos resultados, aguantando la presión del Nápoles, que, con su victoria ayer, sábado, ante el Catania (2-0), les había dado alcance.

El italiano Alessandro Matri fue el encargado de inaugurar el marcador para el Juventus en el minuto 10 de partido y, una media hora más tarde, el suizo Stephan Lichtsteiner firmaba el segundo tanto para los turineses, toda vez que el francés Cyril Théréau marcaba ya en la segunda parte para el Chievo.

publicidad

Con este resultado, el Juventus, campeón de invierno en Italia, sale de esta vigésimo tercera jornada de Liga de nuevo como líder, ahora con 52 puntos, a la misma distancia de tres de un Nápoles que es segundo y que poco a poco va confirmándose como la única amenaza para que los blanquinegros revaliden el título.

Por detrás queda, en la tercera plaza, un Lazio más lejos, con 43 puntos, a seis del Nápoles y que, a pesar del optimismo tras apear de la final de Copa de Italia al Juventus, volvió a mostrar otra cara en Liga, registrando, su segunda derrota consecutiva ante el Génova, hasta ahora tercero por la cola.

El Génova fue capaz de golpear primero al Lazio en dos ocasiones, con tantos de los italianos Marco Borriello y Andrea Bertolacci, mientras que sus compatriotas Sergio Floccari y, de penalti, Stefano Mauri consiguieron después igualar el encuentro, un empate que rompió en el último suspiro Marco Rigoni.

El Inter le sigue en cuarta posición con los mismos 40 puntos, después de dar una nueva -y esta vez mayor- dosis de incertidumbre para su afición, pues, tras haber empatado la pasada jornada, perdió hoy por 3-1 con el Siena, terminando el partido con 10 jugadores.

El encuentro comenzó con el gol del suizo de origen nigeriano Innocent Emeghara, que adelantó al Siena en el minuto 21, para que, solo un minuto después, el exmadridista Antonio Cassano empatara, marcando su primer tanto desde el pasado octubre.

publicidad

Pero antes de que terminara la primera parte el italiano Alessio Sestu volvería a adelantar al Siena y, ya en la segunda mitad, su compatriota Alessandro Rosina sería el encargado de marcar el tercero de penalti.

Detrás de la del Juventus, la victoria más importante de este domingo fue, quizá, la del Fiorentina, que sumó tres importantísimos puntos, hasta los 39, subiendo a la quinta plaza, a la espera de lo que el Milán (37) haga con el Udinese en el último partido de la jornada, en la que puede debutar como "rossonero" Mario Balotelli.

El Fiorentina se impuso al Parma por 2-0 con goles del italiano Luca Toni y del montenegrino Stevan Jovetic, mientras que el Atalanta ganó 2-1 al Palermo, gracias a los goles del chileno Carlos Carmona y del argentino Germán Denis.

El Pescara perdió 2-3 con el Bolonia, en un partido en el que se marcaron hasta tres penaltis y cuyo resultado sirve a los boloñeses para mantenerse firmes fuera de la zona de descenso, donde quedan sumidos sus rivales de este domingo.

El viernes el Roma perdió 2-4 con el Cagliari, una derrota que desencadenó la destitución del técnico capitalino, Zdenek Zeman, y ya el sábado el Torino y el Sampdoria empataron sin goles. 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Interés Humano
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
El homicidio del niño Josué Flores despertó un movimiento ciudadano sin precedentes en Houston
Por: Liliana Cadavid
Otro político español llega a Venezuela para ayudar al diálogo político
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pudo entrar al país suramericano sin problemas, luego de que Diosdado Cabello amenazara la semana pasada con su expulsión inmediata.
Nueva ley permitiría romper el vidrio de un auto para rescatar a un niño o a una mascota
Con el proyecto de ley 797, denominado Inmunidad de responsabilidad civil, quienes rompan un vidrio para rescatar a un niño o a una mascota del interior de un vehículo que se encuentren en riesgo no tendrán problemas legales.
Por: Francisco Vargas
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.