publicidad
.

La Juventus sigue como único líder del Calcio logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triunfo sobre el Chievo.

La Juventus sigue como único líder del Calcio

La Juventus sigue como único líder del Calcio

La Juventus de Turín continúa con el liderato en solitario de la Serie A italiana, al vencer 2-1 al Chievo.

Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triun...
Alessandro Matri anotó el primer gol de la 'Vecchia Signora' en el triunfo sobre el Chievo.

ROMA, Italia - La Juventus de Turín consiguió conservar hoy el liderato en solitario de la Serie A de Italia, al vencer 2-1 al Chievo, mientras que el Lazio, tercer clasificado, perdió fuelle al perder 'in extremis' 3-2 con el Génova.

Los turineses consiguieron este domingo resarcirse de la eliminación de la Copa de Italia del pasado martes a manos del Lazio y superaron del mejor modo posible los últimos inciertos resultados, aguantando la presión del Nápoles, que, con su victoria ayer, sábado, ante el Catania (2-0), les había dado alcance.

El italiano Alessandro Matri fue el encargado de inaugurar el marcador para el Juventus en el minuto 10 de partido y, una media hora más tarde, el suizo Stephan Lichtsteiner firmaba el segundo tanto para los turineses, toda vez que el francés Cyril Théréau marcaba ya en la segunda parte para el Chievo.

publicidad

Con este resultado, el Juventus, campeón de invierno en Italia, sale de esta vigésimo tercera jornada de Liga de nuevo como líder, ahora con 52 puntos, a la misma distancia de tres de un Nápoles que es segundo y que poco a poco va confirmándose como la única amenaza para que los blanquinegros revaliden el título.

Por detrás queda, en la tercera plaza, un Lazio más lejos, con 43 puntos, a seis del Nápoles y que, a pesar del optimismo tras apear de la final de Copa de Italia al Juventus, volvió a mostrar otra cara en Liga, registrando, su segunda derrota consecutiva ante el Génova, hasta ahora tercero por la cola.

El Génova fue capaz de golpear primero al Lazio en dos ocasiones, con tantos de los italianos Marco Borriello y Andrea Bertolacci, mientras que sus compatriotas Sergio Floccari y, de penalti, Stefano Mauri consiguieron después igualar el encuentro, un empate que rompió en el último suspiro Marco Rigoni.

El Inter le sigue en cuarta posición con los mismos 40 puntos, después de dar una nueva -y esta vez mayor- dosis de incertidumbre para su afición, pues, tras haber empatado la pasada jornada, perdió hoy por 3-1 con el Siena, terminando el partido con 10 jugadores.

El encuentro comenzó con el gol del suizo de origen nigeriano Innocent Emeghara, que adelantó al Siena en el minuto 21, para que, solo un minuto después, el exmadridista Antonio Cassano empatara, marcando su primer tanto desde el pasado octubre.

publicidad

Pero antes de que terminara la primera parte el italiano Alessio Sestu volvería a adelantar al Siena y, ya en la segunda mitad, su compatriota Alessandro Rosina sería el encargado de marcar el tercero de penalti.

Detrás de la del Juventus, la victoria más importante de este domingo fue, quizá, la del Fiorentina, que sumó tres importantísimos puntos, hasta los 39, subiendo a la quinta plaza, a la espera de lo que el Milán (37) haga con el Udinese en el último partido de la jornada, en la que puede debutar como "rossonero" Mario Balotelli.

El Fiorentina se impuso al Parma por 2-0 con goles del italiano Luca Toni y del montenegrino Stevan Jovetic, mientras que el Atalanta ganó 2-1 al Palermo, gracias a los goles del chileno Carlos Carmona y del argentino Germán Denis.

El Pescara perdió 2-3 con el Bolonia, en un partido en el que se marcaron hasta tres penaltis y cuyo resultado sirve a los boloñeses para mantenerse firmes fuera de la zona de descenso, donde quedan sumidos sus rivales de este domingo.

El viernes el Roma perdió 2-4 con el Cagliari, una derrota que desencadenó la destitución del técnico capitalino, Zdenek Zeman, y ya el sábado el Torino y el Sampdoria empataron sin goles. 

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Uyy!! Agustín Enrique Herrera dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Gonzalo Alberto Verón on September 27, 2016
Se suponía que los dos cracks se odiaban a muerte, pero coincidieron en China en un partido a beneficio y, según se puede ver, limaron sus diferencias…
Comenzaron los octavos de final de la Copa MX y Fútbol Club nos regaló esta selección con cinco golazos de la etapa de grupos. Para verlos una y otra vez…
Disparo afuera de Fabián Arsenio Castillo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Pinto Samayoa de Antigua on September 27, 2016
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Fabián Arsenio Castillo de Antigua on September 27, 2016
Uyy!! Aurélien Collin dispara y para el portero on September 27, 2016
Uyy!! Hugo Alejandro Acosta Cáceres dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Gonzalo Alberto Verón on September 27, 2016
Arranca el partido!!! on September 27, 2016
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump se da un baño de masas en Florida tras tambalear en el debate contra Clinton
El candidato republicano empezó su mitin alardeando de que "casi todas las encuestas" le dieron la victoria en el encuentro con Clinton, pese a que fueron sondeos online sin validez estadística.
Problemas en escuelas por aires acondicionados en mal estado
Se reportan casi 700 quejas por aire acondicionado descompuesto en el distrito escolar unificado de Los Ángeles.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.