publicidad
.

La Juventus se venga del Fiorentina y se afianza en el liderato de la Se...

Asamoah convirtió la única diana para el nuevo triunfo de la 'Juve'.

La Juventus se venga del Fiorentina y se afianza en el liderato de la Serie A

La Juventus se venga del Fiorentina y se afianza en el liderato de la Serie A

El Juventus consiguió tomarse la revancha del único equipo que hasta ahora le había ganado, el Fiorentina, con una victoria por 1-0.

Asamoah convirtió la única diana para el nuevo triunfo de la 'Juve'.
Asamoah convirtió la única diana para el nuevo triunfo de la 'Juve'.

ROMA, Italia - El Juventus consiguió tomarse la revancha del único equipo que hasta ahora le había ganado, el Fiorentina, con una victoria por 1-0 y se afianzó aún más como líder del campeonato, colocándose momentáneamente a 14 puntos de diferencia del segundo, el Roma que se cruzará con el Nápoles.

Todos los resultados de la Serie A

La victoria número 23 del Juventus en 27 partidos jugados tuvo el sabor de la venganza para los hombres de Antonio Conte, después de que en la primera vuelta del campeonato la "Fiore" les derrotó por 4-2.

Además, el encuentro fue un 'aperitivo' del enfrentamiento del próximo jueves entre ambos en los octavos de final de la Liga Europa.

Con la ausencia del italo-argentino Pablo Osvaldo, con permiso del club porque está a punto de ser padre de su primer hijo, Conte no dio descanso a su pareja de ataque titular, formada por el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

publicidad

El Juventus dominó con autoridad el primer tiempo ante un Fiorentina que sufrió demasiado .

El ghanés Kwadwo Asamoah, en una jugada personal, firmó el gol de la victoria del equipo turinés en el minuto 42.

En el segundo tiempo, el partido estuvo más equilibrado y los hombres de Vicenzo Montella tuvieron incluso la oportunidad de empatar por medio del brasileño Ryder Matos, que estrelló el balón contra un poste de la portería local en el minuto 63.

El Fiorentina queda así alejado de la tercera plaza y tendrá que luchar con Inter, Parma y Verona por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Conte, a pesar de la ventaja que tiene su equipo, afirmó que el "scudetto" está en manos del Juventus sólo "al 50 por ciento" y que su equipo "no se puede relajar".

En otros partidos de la jornada, el Inter volvió a la senda de la victoria al imponerse por 1-0 al Torino con un gol en el minuto 30 del argentino Rodrigo Palacio.

El equipo milanés que dirige Walter Mazzarri se queda así a sólo un punto del Fiorentina.

El Parma también se quedó a un punto del Inter tras una importante victoria por 2-0, con goles del francés Jonathan Biabiany y del argentino Ezequiel Matias Schelotto, contra un Verona que también lucha por una plaza en Europa.

Pero el partido más emocionante de la vigésima séptima jornada fue el Sampdoria-Livorno.

publicidad

Los visitantes llegaron al descanso con una renta de 0-2, pero el Sampdoria le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo (4-2).

Un gol el argentino Maximiliano Moralez sirvió a su equipo, el Atalanta, para imponerse en el Olímpico de Roma (0-1) a un Lazio que colecciona importantes victorias, como la de la pasada jornada contra el Fiorentina, y rotundos fracasos.

En la zona descenso, el Chievo consiguió imponerse al Génova (2-1) en un encuentro que se decidió en los últimos minutos y cuyo resultado aleja al equipo de Verona del precipicio.

EL Chievo Verona abrió el marcador con un penalti tempranero convertido por Alberto Paloschi, aunque el Génova no se rindió durante los 90 minutos y acabó empatando con Alberto Gilardino.

Cuando se pensaba que la igualada era inamovible, el árbitro decretó un nuevo penalti para los locales cuando ya se había cumplido el minuto 90 y Paloschi, de nuevo, estableció el definitivo 2-1.

El farolillo rojo de la clasificación, el Sassuolo, no pasó del empate (0-0) con el Bolonia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Un ataque a la catedral cristiana copta de El Cairo deja al menos 25 muertos
Una bomba estalló en la iglesia de San Pedro y San Pablo, junto a la catedral copta de San Marcos de El Cairo. El ataque ha dejado al menos 25 víctimas mortales y más de 40 heridos.
Un atentado contra una iglesia cristiana deja al menos 25 muertos en El Cairo
El ataque, que deja también 50 heridos, se realizó en una iglesia cerca de la catedral copta, la minoría religiosa más importante del país. Por ahora, nadie ha reivindicado el atentado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?