publicidad

La Juventus se venga del Fiorentina y se afianza en el liderato de la Serie A

El Juventus consiguió tomarse la revancha del único equipo que hasta ahora le había ganado, el Fiorentina, con una victoria por 1-0.

Asamoah convirtió la única diana para el nuevo triunfo de la 'Juve'.
Asamoah convirtió la única diana para el nuevo triunfo de la 'Juve'.

ROMA, Italia - El Juventus consiguió tomarse la revancha del único equipo que hasta ahora le había ganado, el Fiorentina, con una victoria por 1-0 y se afianzó aún más como líder del campeonato, colocándose momentáneamente a 14 puntos de diferencia del segundo, el Roma que se cruzará con el Nápoles.

Todos los resultados de la Serie A

La victoria número 23 del Juventus en 27 partidos jugados tuvo el sabor de la venganza para los hombres de Antonio Conte, después de que en la primera vuelta del campeonato la "Fiore" les derrotó por 4-2.

Además, el encuentro fue un 'aperitivo' del enfrentamiento del próximo jueves entre ambos en los octavos de final de la Liga Europa.

Con la ausencia del italo-argentino Pablo Osvaldo, con permiso del club porque está a punto de ser padre de su primer hijo, Conte no dio descanso a su pareja de ataque titular, formada por el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez.

publicidad

El Juventus dominó con autoridad el primer tiempo ante un Fiorentina que sufrió demasiado .

El ghanés Kwadwo Asamoah, en una jugada personal, firmó el gol de la victoria del equipo turinés en el minuto 42.

En el segundo tiempo, el partido estuvo más equilibrado y los hombres de Vicenzo Montella tuvieron incluso la oportunidad de empatar por medio del brasileño Ryder Matos, que estrelló el balón contra un poste de la portería local en el minuto 63.

El Fiorentina queda así alejado de la tercera plaza y tendrá que luchar con Inter, Parma y Verona por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Conte, a pesar de la ventaja que tiene su equipo, afirmó que el "scudetto" está en manos del Juventus sólo "al 50 por ciento" y que su equipo "no se puede relajar".

En otros partidos de la jornada, el Inter volvió a la senda de la victoria al imponerse por 1-0 al Torino con un gol en el minuto 30 del argentino Rodrigo Palacio.

El equipo milanés que dirige Walter Mazzarri se queda así a sólo un punto del Fiorentina.

El Parma también se quedó a un punto del Inter tras una importante victoria por 2-0, con goles del francés Jonathan Biabiany y del argentino Ezequiel Matias Schelotto, contra un Verona que también lucha por una plaza en Europa.

Pero el partido más emocionante de la vigésima séptima jornada fue el Sampdoria-Livorno.

publicidad

Los visitantes llegaron al descanso con una renta de 0-2, pero el Sampdoria le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo (4-2).

Un gol el argentino Maximiliano Moralez sirvió a su equipo, el Atalanta, para imponerse en el Olímpico de Roma (0-1) a un Lazio que colecciona importantes victorias, como la de la pasada jornada contra el Fiorentina, y rotundos fracasos.

En la zona descenso, el Chievo consiguió imponerse al Génova (2-1) en un encuentro que se decidió en los últimos minutos y cuyo resultado aleja al equipo de Verona del precipicio.

EL Chievo Verona abrió el marcador con un penalti tempranero convertido por Alberto Paloschi, aunque el Génova no se rindió durante los 90 minutos y acabó empatando con Alberto Gilardino.

Cuando se pensaba que la igualada era inamovible, el árbitro decretó un nuevo penalti para los locales cuando ya se había cumplido el minuto 90 y Paloschi, de nuevo, estableció el definitivo 2-1.

El farolillo rojo de la clasificación, el Sassuolo, no pasó del empate (0-0) con el Bolonia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
El mediocampista ecuatoriano se equivoca en un arribo en una jugada que parecía para mucho más.
CR7 cortó de raíz los rumores sobre un posible cambio al Paris Saint Germain en verano. Se quiere quedar en el Real Madrid.
El delantero estadounidense y el arquero ecuatoriano quedan en el césped tras buscar un balón uno a uno.
Como director técnico, el popular “Turco” Mohamed ha ganado tres de tres finales disputadas y ante Pachuca disputará la cuarta.
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Mellizos conectan tres HR para doblegar a Reales
Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó en el quinto inning restableció la ventaja de los Mellizos de Minnesota, que evitaron la barrida ante Reales.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante concierto en Nueva York deja una persona muerta
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona
Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.