publicidad

La Juventus no pasa del empate con Sampdoria y la Roma le pisa los talon...

Serie A

La Juventus no pasa del empate con Sampdoria y la Roma le pisa los talones

La Juventus no pasa del empate con Sampdoria y la Roma le pisa los talones

La Roma logró imponerse al Génova para rentabilizar el tropiezo previo del Juventus, que no pasó del empate en Turín ante el Sampdoria.

ROMA, Italia - El Roma logró imponerse al Génova (0-1) con un gol del belga Radja Nainggolan para rentabilizar el tropiezo previo del Juventus, que no pasó del empate en Turín ante el Sampdoria (1-1) y que se queda ahora con un solo punto de ventaja en la cima de la tabla de la Serie A de Italia.

El conjunto del francés Rudi García sufrió para batir al Génova, una de las revelaciones de la competición, que inició esta decimoquinta jornada como tercero en la clasificación pero que ha sido rebasado por el Lazio y el Sampdoria. Todos con 26 puntos.

El Roma tuvo más dificultades de las previstas ante un adversario que se quedó con diez jugadores por la expulsión del meta Matia Perin, a la media hora, tras una fuerte entrada a Nainggolan. El serbio Adem Ljajic falló el penalti y complicó más el panorama romano.

Sin embargo, el partido pareció aclararse cinco antes del descanso, cuando Nainggolan, desde la frontal, ejecutó una volea perfecta tras un pase de Maicon, que batió a Eugenio Lamanna, el meta suplente que ocupó el lugar del español Iago Falque, 'sacrificado' por la tarjeta roja que vio Perin.

En el segundo tiempo la tensión aumento en el campo genovés donde se sucedieron las sanciones por las fuertes entradas entre los jugadores: amarilla para el delantero chileno del Génova, Mauricio Pinilla, para su colega, el argentino Diego Perotti y para el centrocampista "giallorosso" Pjanic.

publicidad

Cuando el encuentro parecía sentenciado, Pinilla logró tocar la red del Roma. Sin embargo, el árbitro decretó el fuera de juego.

De este modo, el Roma, que esta semana se despidió de la Liga de Campeones tras caer derrotado ante el Manchester City, logró sobreponerse al revés con la nueva perspectiva en el campeonato italiano. Se acerca al Juventus, de quien permanece a un punto de distancia.

Y es que los de Massimiliano Allegri no lograron imponerse a un potente Sampdoria, con el que acabó empatando a uno. El francés Patrice Evra adelantó al campeón al inicio de la segunda parte, pero dos minutos después, Manolo Gabbiadini dio la igualada a los visitantes.

El Parma-Cagliari acabó sin goles y el Udinese venció al Verona por dos a uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad