publicidad

La Fiorentina no pasó del empate ante Émpoli y el Inter podría ser nuevo... La Fiorentina no pasó del empate ante Émpoli y el Inter podría ser nuevo...

Serie A

Fiorentina no pasó del empate ante Émpoli

La Fiorentina no pasó del empate ante Émpoli y el Inter podría ser nuevo líder

La Fiorentina no pasó del empate ante Émpoli y el Inter podría ser nuevo líder

La Fiorentina no pasó del empate ante Émpoli y el Inter podría ser nuevo líder

Fiorentina no pasó del empate ante Émpoli
Fiorentina no pasó del empate ante Émpoli

La Fiorentina (2º) empató en casa ante el Émpoli (2-2) desaprovechando la oportunidad de colocarse líder de la clasificación de la Seria A italiana, posición que ocupa provisionalmente el Nápoles con los mismos puntos, pero que podría conquistar el Inter de Milán si vence al Frosinone.

El conjunto 'Viola' cuajó un decepcionante empate en casa ante su vecino Émpoli (15º) -ambas ciudades están separadas por 30 kilómetros)- aunque igualó a puntos (28) con el Nápoles, que había derrotado horas antes al Hellas Verona.

La Fiorentina llegó al descanso con dos goles en contra, obra del esloveno Marko Livaja (18) y del austríaco Marcel Buchel (27). Sin embargo, en la segunda mitad logró enmendar el resultado con un doblete del croata Nikola Kalinic (56,61), que había saltado al terreno de juego desde el banco tras el descanso.

El Nápoles tomó de manera provisional el liderato de la clasificación en la Serie A italiana después de imponerse 2-0 en la cancha del Hellas Verona (19º) con un gol del delantero internacional argentino Gonzalo Higuaín (74).

La victoria del conjunto del sur de Italia se cimentó en el segundo tiempo, gracias al talento goleador de su dupla atacante, formada por el argentino Gonzalo Higuaín y por el italiano Lorenzo Insigne (68), situados ambos en el top-3 de máximos realizadores del campeonato (Higuaín 1º con 10 goles, Insigne 3º con 7 goles).

publicidad

La Juventus (6º) ganó 1-0 en su estadio al Milan (7º) con un gol del argentino Paulo Dybala, el sábado en la 13ª jornada del campeonato italiano, y continuó su ascensión a los primeros puestos de la tabla.

En el otro partido del sábado la Roma no pudo pasar del empate (2-2) en la cancha del Bolonia (15º) en un duelo disputado sobre un terreno de juego en muy mal estado a causa de la lluvia, y en el que se señalaron tres penales.

"Un partido de waterpolo con los pies. Era una lotería, así que ha terminado en empate. No se puede jugar en un campo así, lo único positivo es que no hubo lesionados", reaccionó el técnico francés de la Roma Rudi García.

En otros partidos del domingo, el Udinese derrotó 1-0 a la Sampdoria, el Lazio y el Palermo empataron (1-1), el Torino venció en la cancha del Atalanta (0-1), el Chievo se llevó la victoria ante el Carpi (2-1), y el Génova se impuso al Sassuolo (2-1).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad