publicidad
Ni Balotelli pudo abrir la defensa romana.

La Fiorentina ganó y el Milan empató, Palermo y Siena bajan a la B

La Fiorentina ganó y el Milan empató, Palermo y Siena bajan a la B

La Fiorentina (4º) ganó 1-0 al Palermo (18º), y el AC Milan, tercer clasificado de la tabla empató sin goles con la Roma (7º).

Ni Balotelli pudo abrir la defensa romana.
Ni Balotelli pudo abrir la defensa romana.

ROMA, Italia - La Fiorentina (4º) ganó 1-0 al Palermo (18º), y el AC Milan, tercer clasificado de la tabla empató sin goles con la Roma (7º), en la 37ª jornada y penúltima jornada de la Seria A italiana de fútbol, en la que los sicilianos y el Siena descendieron a la Serie B.

Todos los resultados de la Serie A

El resultado del encuentro en el estadio de San Siro no le sirvió a ninguno de los dos equipos, aunque los lombardos quedaron más o menos bien posicionados de cara a la próxima 'Champions', con dos puntos más que sus perseguidores inmediatos.

Con un gol del veterano Luca Toni, la 'Viola' se había situado cuarta provisionalmente a sólo un punto del AC Milan, tercero, en posición de disputar la fase previa de la Liga de Campeones.

publicidad

La Fiorentina se aseguró así al menos la cuarta plaza, que le da derecho a disputar la Europa League del año próximo.

También en esta jornada, el Palermo y el Siena completaron junto con el Pescara el trío que bajará a la Serie B del 'calcio'

El Palermo está cinco puntos por debajo del Génova (17º), que se salvó empatando este domingo 0-0 como anfitrión del alicaído Inter de Milán (9º).

El Siena (19º), que cayó 2-1 ante el escolta Nápoles en el estadio de San Paolo, tampoco puede alcanzar ya al club genovés, que tiene siete puntos de ventaja a falta de dos partidos.

Para el Siena, el defenza Fabrizio Grillo Puso una remota esperanza al anotar en el primer tiempo, pero en el segundo el uruguayo Edinson Cavani anotó el tanto del empate (73), su 28º gol que consagra a 'Il Matadore' como máximo artillero italiano faltando una fecha, con el que quizás haya sido su último gol en el San Paolo puesto que se insiste con su partida del club.

Ya en los descuentos del encuentro, el eslovaco Marek Hamsik (90+3) puso el 2-1 definitivo ante un equipo que con la igualada ya estaba condenado.

El Torino también garantizó su permanencia en la máxima categoría, al empatar este domingo 1-1 con el Chievo (11º) en Verona, y quedar 16º con 38 unidades.

Udinese (5º) se impuso 2-1 al Atalanta (14º) y está muy cerca de la Europa League, mientras que el Lazio (6º), que le ganó 2-0 a la Sampdoria (15º) en el estadio Olímpico capitalino a dos puntos (63 y 61), que jugará la final de la Copa ante la Roma (7º), por lo que uno de los dos irá también a la segunda competición continental de clubes.

publicidad

Parma (10º) y Bolonia (13º) jugaban un poco más tarde un encuentro sin ningún envite.

El sábado, en uno de los encuentros adelantados de la jornada, la Juventus de Turín, ya campeón, empató 1-1 en casa con el Cagliari (12º), en el otro Catania (8º) se impuso 1-0 al colista Pescara, que ya estaba descendido a segunda.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad