publicidad

La Fiorentina empató en casa de Bologna y se coloca tercero en la Serie... La Fiorentina empató en casa de Bologna y se coloca tercero en la Serie...

Serie A

La Fiorentina sigue sorprendiendo en Italia

La Fiorentina empató en casa de Bologna y se coloca tercero en la Serie A

La Fiorentina empató en casa de Bologna y se coloca tercero en la Serie A

El conjunto morado volvió a sumar para llegar a 46 puntos y superar al Inter de Milán que juega mañana ante Hellas Verona

La Fiorentina sigue sorprendiendo en Italia
La Fiorentina sigue sorprendiendo en Italia

El español Cristian Tello, recién llegado al Fiorentina, fue protagonista con una asistencia para el gol de Federico Bernardeschi en el empate a uno de su equipo en el campo del Bolonia, en un programa del sábado de la Serie A italiana.

Match Center del Bologna 1-1 Fiorentina

El duelo se decidió en la segunda mitad, en la que el Fiorentina que se quedó con diez por la expulsión del chileno Mati Fernández (m. 57). A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto toscano se adelantó con Federico Bernardeschi (m. 59), que marcó con la zurda tras recibir una asistencia del exjugador del Barcelona Cristian Tello.

Sin embargo, el Bolonia reaccionó con rapidez y empató el partido con un gol de Emanuele Giaccherini (m. 62), que anotó con la derecha su sexto tanto en el campeonato. El cuadro emiliano dominó el partido hasta el final y rozó el gol con el argelino Saphir Taider, cuyo disparo con la zurda fue rechazado por una gran intervención del portero.

Este empate puede favorecer al Inter, cuarto clasificado, que con un triunfo el domingo contra el Verona adelantará al Fiorentina en la tabla.

En tanto, Génova y Lazio, dos equipos que están viviendo un año decepcionante en la Serie A, empataron a cero en un duelo deslucido y sin grandes ocasiones de gol que complica aun más sus respectivas situaciones, en una jornada que se abrió con otro empate entre Bolonia y Fiorentina (1-1).

publicidad

En el estadio Ferraris, Génova y Lazio plantearon un partido táctico, centrándose en no dejar espacios en defensa. El Lazio cambió de actitud en la segunda mitad con la entrada de los españoles, ambos excanteranos del Barcelona, Patric Gabarrón y Keita Baldé, que dieron más velocidad al juego de los romanos en la banda derecha.

Por su parte, el Génova se acercó a la portería rival únicamente desde situaciones a balón parado y lleva ya tres partidos sin marcar.

El conjunto romano tomó más la iniciativa, pero nunca dispuso de ocasiones claras y se limitó a buscar centros desde las bandas que la defensa rival supo contrarrestar.

El empate del estadio Luigi Ferraris no satisface a ninguno de los dos equipos, que volvieron a decepcionar. Los genoveses se quedan decimosextos, a seis puntos de la zona de descenso, y sus perseguidores podrán recortar puntos en los duelos del domingo. El Lazio es noveno y sigue muy lejos de la zona europea, que era su objetivo en el campeonato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro