publicidad

Juventus vence al Chievo y consolida su liderato en la Serie A logo-depo... Juventus vence al Chievo y consolida su liderato en la Serie A logo-depo...

Serie A

Curioso festejo del francés Pogba, quien contribuyó con un gol en el triunfo de la 'Vecchia Signora' ante el Chievo.

Juventus vence al Chievo y consolida su liderato en la Serie A

Juventus vence al Chievo y consolida su liderato en la Serie A

La Juventus ganó 2-0 en casa al Chievo con goles en la segunda parte, con lo que consolidó su liderato y añadió todavía más presión a la Roma.

Curioso festejo del francés Pogba, quien contribuyó con un gol en el tri...
Curioso festejo del francés Pogba, quien contribuyó con un gol en el triunfo de la 'Vecchia Signora' ante el Chievo.

La Juventus ganó 2-0 en casa al Chievo con goles en la segunda parte, este domingo en la 20ª jornada de la liga italiana, con lo que consolidó su liderato y añadió todavía más presión a la Roma (2ª), que visita en el último partido del día a la Fiorentina.

Así se vivió el Juventus vs. Chievo

El equipo turinés se distanció provisionalmente a 8 puntos de los romanos, que necesitan ganar en Florencia, ante el sexto clasificado, para poder volver a colocarse a 5 unidades.

En caso de no conseguirlo, la Roma seguiría alejándose del objetivo del título, después de haber visto ampliarse su desventaja con la 'Juve' en 4 puntos en las dos jornadas anteriores, en las que la diferencia pasó de 1 a 5 unidades.

publicidad

Tras una primera parte en el que las cosas se mantuvieron equilibradas, todo se decidió en la segunda mitad.

El francés Paul Pogba volvió a ser, una vez más, decisivo.

El arquero del Chievo (18º), el argentino Albano Bizzarri, habia resistido durante una hora, hasta que Pogba, en el 60, consiguió el primer tanto de la tarde en el Juventus Stadium, con un soberbio disparo con la zurda, que no es su mejor pie.

Pogba fue protagonista también en el segundo gol de la 'Vecchia Signora', en el 73. Su disparo fue despejado por Bizzarri y el suizo Stephan Lichtsteiner consiguió el tanto de la tranquilidad.

Andrea Pirlo era baja por lesión, pero Pogba, a sus 21 años, continuó demostrando su capacidad de liderazgo, consiguiendo además su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

"No fue una victoria fácil, pero necesitábamos ganar estos tres puntos", declaró el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que cree que es demasiado pronto "para poder hablar del título".

En el resto de partidos del día destacó el empate 1-1 de la Sampdoria en casa contra el Palermo (8º). El brasileño Éder adelantó a la 'Samp' en el minuto 6, pero los sicilianos salvaron un punto gracias a un gol del argentino Franco Vázquez en el 49.

La Sampdoria queda provisionalmente cuarta, con 34 puntos, los mismos que la Lazio, que ascendió el sábado al tercer lugar tras imponerse 3-1 al Milan (10º).

publicidad

El Nápoles, quinto, recibe el lunes al Génova (7º). En caso de victoria, el equipo del español Rafael Benítez recuperaría el codiciado tercer lugar, el último que en el 'Calcio' permite la clasificación para la Liga de Campeones.

En Milán, el Inter de Roberto Mancini vio frenada sus aspiraciones de pelear por los puestos europeos al caer en el descuento final en casa ante el Torino (12º), por un tanto de Emiliano Moretti (90+4). Los interistas quedan en el noveno lugar, igualado a 26 puntos con sus vecinos del Milan, décimos y otro de los perdedores de este fin de semana.

En la lucha por evitar el descenso a la Serie B, el Hellas Verona (14º) se tomó un respiro ganando 1-0 al Atalanta (15º) gracias a un tanto del argentino Javier Saviola, mientras que el Cesena (19º), penúltimo, hundió un poco más al colista Parma (20º), al que ganó como visitante 2-1, con un gol en el 89 del español Alejandro Rodríguez, que ya había marcado en la primera jornada de esta Serie A ante el mismo rival.

La vigésima jornada italiana se cerrará el lunes con los duelos Empoli-Udinese y Nápoles-Génova.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad