publicidad
.

Juventus vence al Chievo y consolida su liderato en la Serie A logo-depo...

Curioso festejo del francés Pogba, quien contribuyó con un gol en el triunfo de la 'Vecchia Signora' ante el Chievo.

Juventus vence al Chievo y consolida su liderato en la Serie A

Juventus vence al Chievo y consolida su liderato en la Serie A

La Juventus ganó 2-0 en casa al Chievo con goles en la segunda parte, con lo que consolidó su liderato y añadió todavía más presión a la Roma.

Curioso festejo del francés Pogba, quien contribuyó con un gol en el tri...
Curioso festejo del francés Pogba, quien contribuyó con un gol en el triunfo de la 'Vecchia Signora' ante el Chievo.

La Juventus ganó 2-0 en casa al Chievo con goles en la segunda parte, este domingo en la 20ª jornada de la liga italiana, con lo que consolidó su liderato y añadió todavía más presión a la Roma (2ª), que visita en el último partido del día a la Fiorentina.

Así se vivió el Juventus vs. Chievo

El equipo turinés se distanció provisionalmente a 8 puntos de los romanos, que necesitan ganar en Florencia, ante el sexto clasificado, para poder volver a colocarse a 5 unidades.

En caso de no conseguirlo, la Roma seguiría alejándose del objetivo del título, después de haber visto ampliarse su desventaja con la 'Juve' en 4 puntos en las dos jornadas anteriores, en las que la diferencia pasó de 1 a 5 unidades.

publicidad

Tras una primera parte en el que las cosas se mantuvieron equilibradas, todo se decidió en la segunda mitad.

El francés Paul Pogba volvió a ser, una vez más, decisivo.

El arquero del Chievo (18º), el argentino Albano Bizzarri, habia resistido durante una hora, hasta que Pogba, en el 60, consiguió el primer tanto de la tarde en el Juventus Stadium, con un soberbio disparo con la zurda, que no es su mejor pie.

Pogba fue protagonista también en el segundo gol de la 'Vecchia Signora', en el 73. Su disparo fue despejado por Bizzarri y el suizo Stephan Lichtsteiner consiguió el tanto de la tranquilidad.

Andrea Pirlo era baja por lesión, pero Pogba, a sus 21 años, continuó demostrando su capacidad de liderazgo, consiguiendo además su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

"No fue una victoria fácil, pero necesitábamos ganar estos tres puntos", declaró el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que cree que es demasiado pronto "para poder hablar del título".

En el resto de partidos del día destacó el empate 1-1 de la Sampdoria en casa contra el Palermo (8º). El brasileño Éder adelantó a la 'Samp' en el minuto 6, pero los sicilianos salvaron un punto gracias a un gol del argentino Franco Vázquez en el 49.

La Sampdoria queda provisionalmente cuarta, con 34 puntos, los mismos que la Lazio, que ascendió el sábado al tercer lugar tras imponerse 3-1 al Milan (10º).

publicidad

El Nápoles, quinto, recibe el lunes al Génova (7º). En caso de victoria, el equipo del español Rafael Benítez recuperaría el codiciado tercer lugar, el último que en el 'Calcio' permite la clasificación para la Liga de Campeones.

En Milán, el Inter de Roberto Mancini vio frenada sus aspiraciones de pelear por los puestos europeos al caer en el descuento final en casa ante el Torino (12º), por un tanto de Emiliano Moretti (90+4). Los interistas quedan en el noveno lugar, igualado a 26 puntos con sus vecinos del Milan, décimos y otro de los perdedores de este fin de semana.

En la lucha por evitar el descenso a la Serie B, el Hellas Verona (14º) se tomó un respiro ganando 1-0 al Atalanta (15º) gracias a un tanto del argentino Javier Saviola, mientras que el Cesena (19º), penúltimo, hundió un poco más al colista Parma (20º), al que ganó como visitante 2-1, con un gol en el 89 del español Alejandro Rodríguez, que ya había marcado en la primera jornada de esta Serie A ante el mismo rival.

La vigésima jornada italiana se cerrará el lunes con los duelos Empoli-Udinese y Nápoles-Génova.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?