publicidad

Juventus vence a Inter en Milán da un golpe de autoridad casi definitivo

El Juventus dio un golpe de autoridad en la Liga de Italia al vencer en el Giusseppe Meazza al Inter (1-2) y ampliar su ventaja como líder.

Fabio Quagliarella celebra tras anotarle al Inter.
Fabio Quagliarella celebra tras anotarle al Inter.

Inter vs. Juventus

publicidad

El Juventus dio un golpe de autoridad en la Liga de Italia al vencer en el Giusseppe Meazza al Inter (1-2) y ampliar su ventaja como líder a doce puntos, a expensas del resultado del Nápoles, que visita el campo del Torino en el encuentro que cerrará la trigésima jornada.


Match Center del Inter vs. Juventus

En una sesión adelantada al completo al sábado a causa de la festividad del Domingo de Resurrección, el vigente campeón asestó un mazazo que se presume definitivo al torneo. El cuadro de Antonio Conte inició a lo grande una de sus semanas más importantes del curso.

Salió triunfador de Milán y nutrió su ánimo de cara al choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

El Juventus transitó con el viento a favor desde el principio. A los tres minutos ya tomó ventaja en el marcador con un gol de Fabio Quagliarella.

Al Inter, que apuesta fuerte por jugar en Europa el próximo ejercicio, le costó reconducir el partido. Fue en el minuto 54 gracias al argentino Rodrigo Palacio, que obtuvo el empate. Pero seis minutos después, Alessandro Matri devolvió la ventaja al líder para frustración local.

Pendientes del cierre de la sesión con la visita del Milan a Chievo y del Nápoles a Turín, el Juventus descansa ahora con una renta cómoda y prácticamente insalvable para sus perseguidores.

En la pelea por la cabeza, el Fiorentina salió malparado. Perdió en el estadio del Cagliari, un conjunto asentado en el ecuador de la clasificación.

El chileno Mauricio Pinilla sentenció al conjunto de Florencia, que dio un paso atrás en su intento por asaltar la tercera plaza. El sudamericano marcó los dos tantos de su equipo y dejó tocados a los visitantes (2-1), que solo alimentó sus esperanzas a falta de un cuarto de hora con el gol del colombiano Juan Cuadrado.

El Lazio ganó al Catania (2-1) y se tomó un respiro. El cuadro del suizo Vladimir Petkovic remontó en tres minutos el tanto inicial del argentino Mariano Julio Izco, que adelantó a los visitantes. El gol en propia puerta de Nicola Legrottaglie en el minuto 78 reanimó al equipo romano, que tres después, por medio de Antonio Candreva, revirtió la situación y se adueñó de los tres puntos.

El Roma, sin embargo, desperdició una buena ocasión para superar al Inter y hacerse con el sexto puesto. Pero se estrelló en Palermo incapaz de hacer frente y reaccionar a la ventaja de dos goles que a la media hora tenía el cuadro local tras los goles del esloveno Josip Ilicic y Fabrizio Miccoli.

Mientras, el Udinese no pudo con el Bolonia (0-0) ni el Atalanta con el Sampdoria (0-0).

En la lucha por la permanencia el Génova se quedó a medio camino. Incapaz de lograr los tres puntos en casa ante el Siena (2-2), ambos siguen metidos en el lío.

Marco Borriello adelantó al equipo genovés, pero el suizo Innocent Emeghara y Alessandro Rosina, de penalti, pusieron por delante al Siena, que en esos momentos salía de la antepenúltima plaza y el puesto de descenso en el que metía a su rival, rescatado a falta de veinte minutos con un gol del serbio Bosko Jankovic.

Finalmente, el Parma hundió al colista, el Pescara (3-0). El tunecino Yohan Benalouane encarriló la situación para el cuadro anfitrión y el argentino Gabriel Paletta y el brasileño Amauri sentenciaron el choque, que acomoda al Parma en el ecuador de la tabla.

publicidad

Milan gana a Chiveo


Un gol de Ricardo Montolivo dio el triunfo en Chievo al Milan (0-1), que asaltó provisionalmente la segunda plaza de la Liga de Italia que lidera el Juventus, a expensas del Nápoles, que visita al Torino en el encuentro que cerrará la trigésima jornada.

Montolivo marcó en el minuto 25 y el conjunto de Massimiliano Allegri rentabilizó su ventaja hasta el final. El Chievo, que pretende no complicar su permanencia en la máxima categoría, fue incapaz de dar la vuelta a la situación.

El Milan afrontó el último cuarto de hora con un jugador más por la expulsión del Dario Dainelli, por doble tarjeta amarilla.

El conjunto de Allegri es ahora segundo en la clasificación, con un punto de ventaja respecto al Nápoles, que tiene un partido menos, pero distanciado en once puntos del líder, el Juventus.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Los talentos de Mix 98 y 107.5 Amor revelan como se preparan para ver la Copa América Centenario.
Javier Soto
El capitán del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de cara a la semifinal de vuelta de la Champions League.
El 'Chato' Rodríguez no pierde de vista la prioridad del conjunto de Monarcas, que es salvarse de descender antes que pensar en pelear por títulos.
El técnico de los Tigres no pierde la esperanza de que su equipo esté entre los ocho calificados e incluso haya 'Clásico Regio' en cuartos de final.
El mediocampista de los Pumas aseguró que el equipo ahora sólo piensa en su duelo de vuelta ante Táchira en la Copa Libertadores.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El último adiós adiós a dos "lobos" sonrientes
Los compañeros de Carlos y Gustavo llenaron sus casilleros de mensajes de despedida este lunes después de que los cuerpos sin vida de ambos jóvenes fueran encontrados el domingo sumergidos en el fondo del río Los Ángeles por razones que se investigan.
Por: Jorge Morales Almada
Niegan a la “Chapodiputada” Lucero Sánchez amparo para frenar el proceso de desafuero en su contra
Si el desafuero se aprueba, será entonces turnado al Congreso de Sinaloa el que determinará si la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) puede o no aprehenderla.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.