publicidad

Juventus pierde con Torino y aplaza su título, Lazio sólo recorta un pun... Juventus pierde con Torino y aplaza su título, Lazio sólo recorta un pun...

Serie A

La 'Vecchia Signora' lamentó caer en su clásico ante el Torino, pues se habría puesto a las puertas del 'Scudetto'.

Juventus pierde con Torino y aplaza su título, Lazio sólo recorta un punto

Juventus pierde con Torino y aplaza su título, Lazio sólo recorta un punto

La Juventus, líder destacado, perdió 2-1 en el derbi en el terreno del Torino, pero el segundo clasificado, la Lazio, no pudo aprovecharlo.

La 'Vecchia Signora' lamentó caer en su clásico ante el Torino, pues se...
La 'Vecchia Signora' lamentó caer en su clásico ante el Torino, pues se habría puesto a las puertas del 'Scudetto'.

ROMA, Italia - La Juventus, líder destacado, perdió 2-1 en el derbi en el terreno del Torino, este domingo en la 32ª jornada de la Serie A, pero el segundo clasificado, la Lazio, no pudo aprovecharlo, ya que firmó un empate decepcionante en casa ante el Chievo (1-1).

La ventaja de la 'Juve' sobre la Lazio es de 14 puntos cuando quedan apenas 18 en juego.

El líder podía incluso haber sido campeón matemáticamente este domingo, pero para ello necesitaba ganar su partido y que la Lazio perdiera. Ninguna de las dos condiciones se dio y los hombres de Massimiliano Allegri tendrán que esperar para festejar su cuarto título nacional consecutivo.

La Roma, tercera de la tabla, cayó 2-1 el sábado ante el Inter de Milán (9º), por un gol del argentino Mauro Icardi en los instantes finales, y está a 15 puntos de la cabeza de la clasificación.

publicidad

En el derbi de Turín, la Juventus llegó a adelantarse en el marcador en el 35 con una falta directa perfectamente ejecutada por Andrea Pirlo.

Al borde del descanso igualó provisionalmente el Torino por medio de Matteo Darmian (45), que recibió en la frontal del área, tocó para elevar en el área y aprovechó el autopase para lograr el empate.

En la segunda parte, los locales consiguieron la remontada definitiva con un gol de Fabio Quagliarella en el 57, que aprovechó un pase de la muerte en el área de Darmain. Quagliarella liquidó así las esperanzas de su exequipo, en el que militó de 2010 a 2014, y permitió a su equipo ponerse octavo, relanzando sus opciones en la búsqueda de la clasificación para la Europa League.

Pese a este revés, el camino de la Juventus hacia el 'Scudetto' no peligra por la gran ventaja del equipo y parece únicamente cuestión de tiempo saber cuándo se proclama campeón.

La Lazio podría haberse colocado a 12 puntos y apurar sus remotas opciones, pero únicamente pudo empatar 1-1 en casa ante el Chievo, decimocuarto clasificado.

El veterano alemán Miroslav Klose adelantó al equipo de la capital en el 45+1, pero la victoria se escapó cuando el Chievo igualó en el 75 gracias a Alberto Paloschi.

Los hinchas del Olímpico se quedaron con una sensación de gran oportunidad perdida, tanto para acercarse más a la Juventus como para distanciar a la Roma, que había perdido la víspera, en la lucha por el subcampeonato. La ventaja de la Lazio es ahora de apenas un punto.

publicidad

Con los tres primeros de la tabla sin ganar este fin de semana, el Nápoles, cuarto, podría ser el gran beneficiado del fin de semana si gana en el último partido del domingo a la Sampdoria, quinta.

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria del Génova por 3-1 sobre el modesto Cesena (18º), gracias a lo cual se colocó séptimo, a un puesto de la zona de Europa League.

En la parte baja, el colista Parma sorprendió al Palermo (11º), al que ganó 1-0, mientras que el Atalanta (17º) rescató un punto gracias al argentino Germán Denis, que firmó el tanto del 2-2 ante el Empoli (16º).

Hellas Verona (12º) superó por su parte al Sassuolo (15º) por 3-2, con un gol del argentino Juan Gómez Taleb y un 'doblete' de Luca Toni.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad