publicidad
.

Juventus, Inter y Roma se renuevan con fichajes de última hora en la Ser...

Juan Cuadrado dejó al Chelsea para fortalecer a la Juventus.

Juventus, Inter y Roma se renuevan con fichajes de última hora en la Serie A

Juventus, Inter y Roma se renuevan con fichajes de última hora en la Serie A

Los tres grandes fueron los equipos que más revolucionaron sus plantillas en Italia

Juan Cuadrado dejó al Chelsea para fortalecer a la Juventus.
Juan Cuadrado dejó al Chelsea para fortalecer a la Juventus.

El mercado de fichajes del Calcio italiano acaba con numerosas sorpresas, entre ellas sonadas despedidas como la del español Joaquín de la Fiorentina al Betis y las llegadas, in extremis, del serbio Adem Ljajic, del brasileño nacionalizado español Felipe Melo al Inter y de Hernanes al Juventus.

Otro movimiento sonado de este inicio de temporada ha sido la vuelta de Mario Balotelli al Milan, mientras que el "calcio" ha dicho adiós a algunas estrellas como el chileno Arturo Vidal, el argentino Carlos Tévez y la veterano italiano e internacional Andrea Pirlo.

Los equipos que más han revolucionado sus plantillas han sido Juve, Inter y Roma, los tres que resuenan con fuerza para luchar por el "scudetto".

A las 23:00 horas de este lunes se cerraba el mercado de traspasos y justo en ese momento el Inter arrebata al Roma una de sus estrellas, el serbio Ljajic.

También firmaba en el último momento con el Galatasaray para la llegada de Felipel Melo, así como del brasileño Alex Telles, lo que coloca al equipo "neroazzurro" como el más activo en el mercado de fichajes; con ellos pretende olvidar la marcha al Real Madrid del centrocampista croata Mateo Kovacic.

El Inter ha traído otras caras nuevas como al español Martín Montoya, proveniente del Barcelona, el brasileño Joao Miranda, del Atlético de Madrid, y al centrocampista croata Ivan Perisic.

A última hora llegaba el anuncio de la despedida del extremo derecho Joaquín Sánchez de la Fiorentina, donde ha jugado las últimas dos temporadas, para volver al Real Betis, la casa donde se formó como jugador y en la que estará esta temporada y dos más.

Otro fichaje de última hora fue el paso del Inter al Juventus por 11 millones de euros del brasileño Hernanes.

El equipo de Massimiliano Allegri para la lucha por su quinto campeonato consecutivo ha revolucionado la plantilla y ha visto marchar este año a grandes estrellas como Vidal, que se ha ido al Bayern Múnich, Pirlo, que se ha incorporado al equipo americano de New York City, y Tévez, que se ha unido al Boca Juniors.

publicidad

Tampoco estará esta temporada el español Fernando Llorente, que regresa a España para incorporarse al Sevilla.


Se han ido ellos pero han llegado otros como el brasileño Alex Sandr; el centrocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, cedido del Chelsea; el delantero argentino Paulo Dybala, que a sus 21 años se ha convertido la pasada temporada en la estrella del Palermo; o el delantero croata Mario Mandzukic, hasta ahora jugador del Atlético de Madrid.

También reforzarán las filas "bianconeras" el lateral zurdo brasileño Sandro, el delantero argentino Guido Nahuel Vadalá y el centrocampista Sami Kedhira, que militó en el Real Madrid entre los años 2010 y 2015.

La Roma, el principal rival del Juventus en este campeonato, ha aprovechado este mercado de fichajes para renovar la plantilla y ha traído al equipo al español Iago Falqué, al delantero argentino Ezequiel Ponce, y al portero polaco Wojcieh Szczesny, hasta ahora arquero del Arsenal.

publicidad

Quizá uno de los grandes nombres que más sonarán en el equipo capitolino en esta temporada será el del bosnio Edin Dzeko, quien militará en el club hasta 2020 y que vestirá el dorsal 9.

Junto a Dzeko compartirán banquillo romano el egipcio Mohamed Salah, cedido por el Chelsea, y el centrocampista y delantero Gerson Santos da Silva, que a sus 18 años, es considerado una de las promesa del fútbol brasileño.

El Nápoles ha visto regresar al guardameta español Pepe Reina, que volverá a vestir la camiseta napolitana tras un año cedido y sin casi oportunidades en el Bayern de Múnich de Pep Guardiola

El español Joan Verdú, ex Real Betis, ha fichado por el Fiorentina, igual que Mario Suárez, jugador hasta ahora del Atlético de Madrid, y Jaime Báez, delantero uruguayo de 20 años procedente del Juventud.

Mientras que entre las bajas del conjunto "viola" está la del peruano Juan Manuel Vargas, que vestirá la camiseta del Real Betis.

El Sampdoria ha fichado al centrocampista colombiano Carlos Mario Carbonero y el Udinese ha oficializado el fichaje del delantero colombiano Duvan Zapata, que llega cedido del Nápoles para las próximas dos temporadas.

Finalmente, el Carpi, que ha ascendido a Serie A (Primera División), ha fichado al defensa brasileño Gabriel Silva, cedido por el Udinese.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conversación telefónica puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?