publicidad
.

Juventus empata sin goles ante la Fiorentina y la Roma podría acercarse...

La 'Vecchia Signora' se mantendrá en la cima de Italia pese a empatar.

Juventus empata sin goles ante la Fiorentina y la Roma podría acercarse en la cima

Juventus empata sin goles ante la Fiorentina y la Roma podría acercarse en la cima

La Juventus sólo pudo empatar sin goles en su visita a la Fiorentina, este viernes en la apertura de la 14ª jornada de la Serie A italiana.

La 'Vecchia Signora' se mantendrá en la cima de Italia pese a empatar.
La 'Vecchia Signora' se mantendrá en la cima de Italia pese a empatar.

La Juventus, líder de la clasificación, sólo pudo empatar sin goles (0-0) en su visita a la Fiorentina, este viernes en la apertura de la 14ª jornada de la Serie A italiana, donde la Roma, segunda, podría aprovechar para reducir su desventaja.

Los romanos quedan ahora a cuatro puntos de los turineses, pero si ganan el sábado en casa ante el Sassuolo (10º) se acercarían a apenas uno del vigente triple campeón del 'Calcio'.

Después de seis victorias teniendo en cuenta todas las competiciones, la 'Juve' frenó su euforia en un partido muy complicado, donde la Fiorentina plantó una gran resistencia.

"No podemos ganar todos los partidos", declaró Leonardo Bonucci a la televisión de su país.

publicidad

Massimiliano Allegri regresó para este partido a una defensa a tres y sólo hizo jugar la última media hora a su mejor atacante, el argentino Carlos Tevez, titularizando al joven Kingsley Coman (18 años), fichado al principio de esta temporada al París Saint-Germain.

La fórmula no dio los resultados esperados y la Vecchia Signora pudo al menos salvar un punto, al contrario que la pasada temporada, cuando llegó a ir ganando 2 a 0 ante la Fiorentina, antes de perder por 4-2.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, figura de la 'Fiore', tuvo que ser sustituido a cinco minutos para el final, lo que preocupa todavía más en Florencia, ya que se trata de una de las piezas clave para Vincenzo Montella.

La Fiorentina, donde Giuseppe Rossi sigue siendo baja, acaba de recuperar al alemán Mario Gomez, que todavía sigue lejos de su mejor forma.

Gomez, que la pasada semana consiguió su primer gol en ocho meses, estuvo algo lento en un contragolpe, alcanzado por Giorgio Chiellini, y en balones perdidos por Paul Pogba (63, 67). En el 70 fue reemplazado por Babacar Khouma.

Los espectadores que llenaron el estadio Artemio Franchi no vieron un gran partido y apenas disfrutaron de ocasiones de gol.

La Fiorentina se contentó a menudo con disparos lejanos un poco desesperados. Su tiro más peligroso fue del español Borja Valero desde la frontal del área, enviando alto en el 39.

La Juve apenas disparó a puerta y su principal ocasión la tuvo el francés Patrice Evra (49).

publicidad

La estrella inesperada del partido fue el árbitro de la última final del Mundial, Nicola Rizzoli, que tuvo que señalar constantes faltas para tratar de apaciguar los ánimos en un partido trabado y con constantes interrupciones.

La Roma tiene ahora una buena ocasión para colocarse a apenas un punto del liderato, si cumple los pronósticos y supera el sábado en el Olímpico al Sassuolo.

Desde lejos, el Nápoles (3º) y el Génova (4º) pueden ponerse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, a 9 de la Juventus, si ganan el domingo a Empoli (13º) y Milan (6º), respectivamente.

eba/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Imágenes del momento de la explosión a las afueras del estadio Besiktas en Turquía
Tres jóvenes desde un mirador lejano capturaron en video el instante en el que ocurrieron las explosiones ocasionadas por un coche bomba.
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?