publicidad

Juventus derrota al Milan con gol de Tevez y toma el liderato en Italia...

Serie A

Carlitos Tévez anotó por la Vecchia Signora el único gol del partido.

Juventus derrota al Milan con gol de Tevez y toma el liderato en Italia

Juventus derrota al Milan con gol de Tevez y toma el liderato en Italia

La Juventus, vigente campeona, dio un golpe sobre la mesa y arrebató el liderato al Milan derrotándolo 1-0 en San Siro, con gol del argentino Carlos Tévez.

Carlitos Tévez anotó por la Vecchia Signora el único gol del partido.
Carlitos Tévez anotó por la Vecchia Signora el único gol del partido.

La Juventus, vigente campeona, dio un golpe sobre la mesa y arrebató el liderato al Milan derrotándolo 1-0 en San Siro, con gol del argentino Carlos Tévez, este sábado en la tercera jornada del campeonato italiano.

En el minuto 71 llego el tanto visitante. Tévez inició la jugada haciendo la pared con el francés Paul Pogba, que con un preciso pase dejó al argentino frente a frente con el arquero Christian Abbiati, al que batió con la derecha.

Con este triunfo el dominador del fútbol italiano las tres últimas temporadas se sitúa líder con 9 puntos y deja al Milan segundo con 6, a la espera de lo que haga la Roma, que tiene los mismos puntos, el domingo en su estadio ante el Cagliari.

El nuevo Milan de Filippo Inzaghi afrontaba su primera prueba de fuego: 'Un año de ira para volver a ser grandes', decía el enorme mural que presentaron los 'tifosi' al inicio del choque en uno de los fondos de San Siro.

publicidad

"Seamos realistas, no queremos vender humo, la Juventus es mejor equipo que nosotros", admitió 'Pippo' Inzaghi. "No podemos esperar después de dos partidos estar al nivel de la Juve, que es uno de los mejores equipos del mundo", insistió.

Los jugadores milanistas estuvieron a la altura en la primera parte. Tras una primera media de hora de tanteo, el último cuarto de hora antes del descanso dejó un reguero de ocasiones para ambos equipos.

En el minuto 26 el capitán juventino Gigi Buffon respondió con reflejos a un remate de cabeza, a escasos metros de la portería, del japonés Keisuke Honda.

Respondieron los visitantes con tres acercamientos. El español Fernando Llorente (30) y el argentino Roberto Pereira (33) se toparon con Abbiati, mientras que Claudio Marchisio disparó al poste (37).

La segunda mitad continuó con la tendencia iniciada en el trampo final de la primera. La Juventus controlaba el juego y se movía cerca del área rival, al ritmo que marcaba un excepcional Pogba, mientras que el Milan esperaba para salir al contraataque.

Finalmente un golpe de genialidad entre dos de las estrellas de la entidad bianconera dio al vigente campeón su primera victoria de prestigio en la actual edición de la Serie A.

Con su gol Tevez completa una semana de ensueño, en la que rompió su sequía de casi 2.000 días sin marcar en la máxima competición europea con un doblete al Malmoe (2-0) y en la que el seleccionador argentino Gerardo 'Tata' Martino le reabrió las puertas de la selección, después de que no fuera convocado para el Mundial de Brasil 2014.

publicidad

En la recta final se produjo el debut con el Milan del internacional español Fernando Torres, cedido por el Chelsea, al que Inzaghi dio entrada en el minuto 75, pero el 'Niño' no tuvo ocasiones para lograr el empate.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, ex del Milan, regresaba a San Siro, pero no quiso dejarse llevar por la emotividad.

"Fue un partido absolutamente normal. Pasé tres años y medio en el Milan y eso no se olvida, pero no era una revancha, para nada", afirmó.

En el otro partido disputado este sábado el Cesena y el Empoli empataron 2-2.

Para el domingo quedan los ocho encuentros restantes. El Inter de Milán, que tiene cuatro puntos, visita al Palermo y el Nápoles, que lleva una victoria y una derrota, juega en el estadio del Udinese, que presenta el mismo balance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad