publicidad

Juventus 1-0 Sassuolo: Pogba le da el triunfo a la 'Vecchia Signora' log... Juventus 1-0 Sassuolo: Pogba le da el triunfo a la 'Vecchia Signora' log...

Serie A

Pogba selló la victoria de la Juventus al minutos 82.

Juventus 1-0 Sassuolo: Pogba le da el triunfo a la 'Vecchia Signora'

Juventus 1-0 Sassuolo: Pogba le da el triunfo a la 'Vecchia Signora'

Un gol del centrocampista francés en los últimos 10 minutos le dio tres puntos más a la Juventus al vence al Sassuolo.

Pogba selló la victoria de la Juventus al minutos 82.
Pogba selló la victoria de la Juventus al minutos 82.

Un gol del centrocampista francés Paul Pogba a falta de ocho minutos para la conclusión permitió a Juventus sumar un trascendental triunfo en el camino hacia su cuarto título consecutivo de Liga, tras imponerse con más apuros de los previstos por 1-0 al modesto Sassuolo.

Triunfo que permite a los de Massimiliano Allegri aumentar a once puntos, la máxima distancia del curso, su ventaja sobre el Roma, segundo clasificado, que no pudo pasar el domingo del empate (0-0) en su visita al campo del Chievo Verona.

Un tropiezo que le costó rentabilizar a los turineses, que como ya vaticinó Allegri en la previa, sufrieron lo indecible para superar a un "organizado" Sassuolo, que ese curso ya sabe lo que es ganar en escenarios míticos como San Siro, donde se impuso por 1-3 al Milán.

publicidad

"No será un partido fácil, para nada. Nos enfrentamos a un equipo muy organizado. Por lo que me basta con ganar 1-0. Sólo me interesa vencer. Hay momentos en los que hay que ser práctico", señaló Allegri antes de duelo.

Un premonitorio discurso, que explicó mejor que nada, las enormes dificultades que sufrió el Juventus no ya para ganar, sino para crear ocasiones de gol a un Sassuolo, que cerró en la primera todos los caminos posibles hacia su área.

De hecho, la mejor ocasión del Juventus llegó en un tiro lejano del delantero argentino Carlos Tévez, que despejó con los puños a los 33 minutos de juego el portero Andrea Consigli.

Circunstancia que obligó a los locales a redoblar los esfuerzos en la segunda mitad, en la que los de Allegri trataron a apabullar al Sassuolo a base de físico.

Una fórmula que a punto estuvo de dar resultado al Juventus, que dispuso de dos buenas ocasiones en las botas de Pogba (m.52) y Tévez (m.58), aunque la mejor opción llegó en un lejanísimo disparo del defensa Leonardo Bonucci, que obligó a lucirse a Consigli a los 73 minutos.

No falló el Juventus en su siguiente ocasión, la única en la que el Sassuolo, perfectamente colocado durante toda la noche, permitió correr a los locales, que no desaprovecharon los espacios para firmar a los 82 minutos el definitivo 1-0 con un potente remate desde fuera del área de Paul Pogba.

publicidad

Un gol que deja casi sentenciado el título de Liga para los turineses que aventajan ya en once puntos a un Roma, que parece más preocupado por conservar la segunda plaza que pelear por el liderato, a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad