publicidad
.

Javier Zanetti quiere volver a jugar con el Inter pese a rotura de tendó...

El 'Pupi' no quiere tener que despedirse de las canchas de este modo y espera recuperarse para volver a jugar con el Inter.

Javier Zanetti quiere volver a jugar con el Inter pese a rotura de tendón de Aquiles

Javier Zanetti quiere volver a jugar con el Inter pese a rotura de tendón de Aquiles

Javier Zanetti asegura que su última imagen vistiendo la camiseta del Inter no será en una camilla tras sufrir rotura de tendón de Aquiles.

El 'Pupi' no quiere tener que despedirse de las canchas de este modo y e...
El 'Pupi' no quiere tener que despedirse de las canchas de este modo y espera recuperarse para volver a jugar con el Inter.

ROMA, Italia - El argentino Javier Zanetti no es sólo uno de los más grandes jugadores del Inter, es también su histórico capitán, su emblema y su gran embajador, por ello, asegura, su última imagen vistiendo la camiseta "neroazzurra" no será en una camilla.

"Después de una carrera como la mía, al menos un partido me gustaría disputarlo ante mis aficionados. Espero que sea más de uno", aseguró Zanetti al canal de televisión del Inter, después de que se le diagnosticó la grave rotura de tendón de Aquiles.

Según los médicos, una lesión de ese tipo necesita entre 6 y 8 meses de recuperación después de que sea operado, y a la edad de Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, la vuelta a los terrenos de juego puede ser muy dura.

publicidad

"Esta lesión ha llegado cuando ya tengo 40 años, pero con toda la serenidad intentaré recuperarme", dijo.

El incansable capitán dejó claro que no se va a rendir: "Mi objetivo es volver más fuerte que antes. Tengo fe en esto. Al parecer tenía que cambiar los neumáticos después de tantos kilómetros".

El capitán interista se lesionó en el minuto 15 del partido liguero contra el Palermo tras un encontronazo con un adversario y tuvo que salir en camilla.

"Me sabe mal teniendo en cuenta cómo ha ido la temporada. Las lesiones forman parte de nuestro oficio pero mi carrera no está acabada. Lo importante es que me recupere bien. Lo que más quiero es volver a estar con mis compañeros", agregó..

En un Inter golpeado este año por una maldición que parece cebarse con los jugadores argentinos (Diego Milito, Rodrigo Palacio, Esteban Cambiasso y Walter Samuel), la última víctima fue el "Pupi" Zanetti.

En el Inter nadie quiere pensar que sea el adiós del "Tractor", como se le conoce también por su potencia física y resistencia.

"Todos con él, tal y como él siempre ha estado con nosotros", se lee en un mensaje de la página web del club, que recuerda cómo el argentino "lleva los mismos años en el Inter que el presidente Massimo Moratti"

publicidad

"Llegó muy joven y, sin saberlo, estaba predestinado a ser el capitán, récord de récords en presencias, un símbolo, un icono. Un hombre que ha alzado muchas Copas pero que también ha vivido momentos duros, y nunca se ha echado atrás. Todos estamos con él. El presidente Moratti, la directiva, el staff técnico y médico, sus compañeros de equipo y millones de aficionados. Mucha suerte capitán. Estamos contigo", añaden desde el club.

Y es que Zanetti es el jugador con más presencias en la historia del Inter, 845 partidos, y en total ha disputado el 90 por ciento de los encuentros desde que llegó al club en 1995, por detrás de él Giuseppe Bergomi, con 756 encuentros, y el fallecido Giacinto Facchetti, que sumó 634 presencias.

Es el capitán que más trofeos ha ganado con el equipo "neroazzurro", con un total de 16 títulos.

Pero también es el jugador en actividad con más presencias en la Serie A (primera división italiana) con 1001 encuentros.

Más allá de los números, Zanetti es el hombre símbolo del Inter, su embajador, como se vio la semana pasada cuando entregó a su compatriota el papa Francisco el brazalete de capitán con las banderas de Italia y Argentina y una camiseta del Inter.

El capitán, apreciado también por su dedicación a los niños más necesitados de su país, mediante su fundación "P.U.P.I", es sin duda también uno de los jugadores más estimados dentro del campo.

publicidad

Sus adversarios en la liga italiana no dudaron en colgar en sus cuentas en la redes sociales todo su apoyo y expresar ánimos a Zanetti.

"Forza Javier. Forza gran capitán. Te espero en el campo para la próxima batalla", escribía en Facebook, el portero de la selección italiana y del Juventus, Gianluigi Buffon.

Mientras que su compañero Andrea Ranocchia comentaba: "Qué lástima por Pupi, él es el faro del Inter. Faltan cuatro partidos y tenemos que dejarnos la piel por él".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer intentó secuestrar a menor en el estacionamiento de London Middle School
Niña de 11 años relata que una mujer intentó convencerla de que subiera a su vehículo en el que presuntamente iban dos hombres en el asiento trasero. La policía ya está investigando.
Un obispo reúne millones de dólares para lograr la liberación de rehenes cristianos de ISIS
En silencio, durante casi dos años, el obispo cristiano Mar Afram Athneil reunió sumas importantes de dinero con los que compró la libertad de 226 cristianos de su congregación, prisioneros del Estado Islámico en Siria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?