publicidad
Higuaín y Nápoles derrotan a la Fiorentina

Higuaín y Nápoles derrotan al líder Fiorentina

Higuaín y Nápoles derrotan al líder Fiorentina

Higuaín y Nápoles derrotan al líder Fiorentina

Higuaín y Nápoles derrotan a la Fiorentina
Higuaín y Nápoles derrotan a la Fiorentina

El Nápoles, gracias a un gol de su atacante argentino Gonzalo Higuaín a un cuarto de hora para el final, derrotó 2-1 al líder de la liga italiana, la Fiorentina, en la 8ª jornada del campeonato, añadiendo más emoción a la cabeza de la clasificación.

La Fiorentina sigue primera provisionalmente (18 puntos), sólo con uno más que la Roma (17), segunda y que ganó el sábado 3-1 al Empoli (17º), y con dos de ventaja sobre el Inter de Milán (3º), que puede colocarse como nuevo líder si vence en el último partido del día a la Juventus (14º), este domingo.

Gracias a su gran triunfo ante su hinchada de San Paolo, el Nápoles es ahora cuarto con 15 puntos, los mismos que Sassuolo (5º) y Lazio (6º). El Sassuolo se impuso por 2-1 este domingo al Lazio y le adelantó en la clasificación por una mejor diferencia de goles.

Lorenzo Insigne adelantó al Nápoles en uno de los partidos estelares del día, con un envío cruzado al primer toque en el área, tras recibir un pase entre líneas del eslovaco Marek Hamsik (46).

El croata Ivan Kalinic empató en el 73, también con un disparo cruzado en el área, pero el Nápoles consiguió la victoria con un tanto apenas dos minutos más tarde, en el 75, con un tiro por bajo de Higuaín, que se plantó ante el arquero de la 'Viola' tras un gran pase de Dries Mertens.

publicidad

Higuaín e Insigne suman ya 6 tantos cada uno en esta Serie A y alcanzaron en lo alto de la tabla de máximos anotadores del campeonato con el brasileño Eder, que perdió 2-0 con la Sampdoria (10º) ante el modesto Frosinone (16º).

Kalinic, fichado del Dniepropetrovsk ucraniano, está también en un gran momento y lleva cinco dianas.

En otro gran duelo de la jornada, el Lazio, que podía haber alcanzado a puntos a la Fiorentina en caso de victoria, perdió 2-1 en el terreno del Sassuolo, que se puso quinto y dejó sexto al equipo de la capital, con el que está igualado a puntos.

Un penal transformado por Domenico Berardi (7) y un tanto de Simone missiroli (60) pusieron al Sassuolo por delante. El Lazio acortó en el 67 por medio del brasileño Felipe Anderson (67), pero no fue suficiente.

En séptimo lugar, a un punto de la cuarta plaza, está el Torino, que empató 1-1 el sábado ante el Milan (13º), mientras que octavo, igualado con el Torino, se pone ahora el Atalanta, que venció 3-0 al Carpi (19º) con tantos del chileno Mauricio Pinilla (7), del argentino Alejandro Darío Gómez (43) -un 'gol olímpico', directamente desde el saque de esquina- y un penal transformado por Luca Cigarini (63).

En los otros partidos del día, el Génova (12º) sorprendió 3-2 a su vecino Chievo (9º), Hellas Verona (18º) y Udinese (15º) empataron 1-1 y el Palermo (11º) ganó 1-0 en casa del colista Bolonia, con un tanto del italoargentino Franco Vázquez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad