Gianluigi Buffon renovó con la Juventus por dos años, hasta junio de 2015

Buffon renueva con la Juventus

Getty Images

Buffon mantendrá su paso por la 'Vecchia Signora' al menos hasta el 2015.

ROMA, Italia - El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon ha renovado el contrato que lo vincula desde hace más de una década a la Juventus de Turín hasta junio de 2015, fecha en la que el portero titular y capitán de la selección absoluta de Italia tendrá 37 años de edad.

Buffon, quien llegó al club turinés en 2001 procedente del Parma, compareció en una rueda de prensa en la sede deportiva del equipo en la localidad de Vinovo, próxima a Turín (norte de Italia), para anunciar la prolongación de su contrato por dos años más junto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.


"Había propuesto renovar por un año, quería sobre todas las cosas hacer que el Juventus tuviera más libertad. Pero el Juventus no improvisa, sino que programa", dijo el guardameta del equipo líder de la Liga italiana, en un acto retransmitido en directo por la página web del equipo.

"Es justo por parte del club hacer una contraoferta de dos años porque, al menos durante los próximos dos años, no tendrá que pensar en fichar a otro portero. Por lo tanto, hemos considerado justo elegir una solución bienal", agregó.

Buffon, quien será compañero de equipo del español Fernando Llorente si finalmente se concreta el fichaje del delantero del Athletic Club de Bilbao, negó que hubiera recibido propuestas de otros clubes para contar con sus servicios al final de la actual temporada, en la que se proponen la reválida del "scudetto".

"Creo que un jugador con una carrera como la mía a sus espaldas, un presente, y -espero- un futuro, es justo que juegue hasta que esté en condiciones de poder jugar en su nivel habitual", dijo el portero, ganador del Mundial de 2006 con Italia.


"Proponer la renovación de un año me parecía un discurso coherente hacia el club, pero después encontramos esta solución por dos años que ambas partes aceptamos", añadió.

Por su parte, Agnelli expresó su deseo de que en estos, al menos, dos años que Buffon tiene por delante en ela Juventus, el portero pueda hacer que el fútbol italiano vuelva a ganar un Balón de Oro, reconocimiento reservado en las cuatro últimas ediciones para el delantero argentino del Barcelona Leo Messi.

"Sería el justo reconocimiento para lo que 'Gigi' representa para el mundo del fútbol, del fútbol italiano y Juventus", afirmó el presidente del club turinés, quien además atribuyó al portero las virtudes de "honestidad, lealtad y transparencia".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Nápoles ofrecería 20 millones por Herrera

La prensa de Portugal asegura que el equipo italiano ya está considerando una oferta formal para llevarse al volante mexicano a la Serie A.

Héctor Herrera en la mira del Nápoles

El portal Tuttosport asegura que el mediocampista mexicano del Oporto es del agrado del entrenador Maurizio Sarri para reforzar al club de la Serie A.

Pirlo sigue firme con New York City

L'Architetto reiteró que no desea regresar a la Serie A italiana, a pesar del interés de varios clubes

Juventus ficha a joven promesa Mandragora

La Juventus de Turín anunció haber fichado al joven centrocampista Rolando Mandragora, del Génova, una de las más grandes esperanzas del fútbol italiano, que seguirá como cedido en el Pescara (Serie B) hasta final de temporada.

Kevin-Prince Boateng firma con el AC Milan

El centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng firmó un contrato con el Milan, en el que militó entre 2010 y 2013, anunció el conjunto italiano.

El líder Inter cayó contra el Sassuolo

El Inter cayó en casa contra el Sassuolo en un partido igualado y ve peligrar su liderato a favor del Nápoles o la Juventus

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!