publicidad
Los esfuerzos del Milan no bastaron para al menos rescatar un punto en su visita al estadio del cuadro genovés.

Génova derrota a Milan y arrebata tercer puesto al Nápoles

Génova derrota a Milan y arrebata tercer puesto al Nápoles

El Génova se situó tercero en la liga italiana, gracias a su victoria 1-0 en casa sobre el Milan, en la 14ª jornada de la Serie A.

Los esfuerzos del Milan no bastaron para al menos rescatar un punto en s...
Los esfuerzos del Milan no bastaron para al menos rescatar un punto en su visita al estadio del cuadro genovés.

ROMA, Italia - El Génova se situó tercero en la liga italiana, gracias a su victoria 1-0 en casa sobre el Milan, en la 14ª jornada de la Serie A, aprovechando el empate poco antes del Nápoles, ahora cuarto, en casa ante el Empoli (2-2).

Los genoveses se ponen ahora con 26 puntos, dos más que el Nápoles, que es cuarto, fuera ahora de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, reservados para los tres primeros en Italia.

Por delante siguen Juventus (1º) y Roma (2º), cuya diferencia es de tres puntos en favor de los turineses tras sendos empates. La 'Juve' había igualado 0-0 en Florencia ante la Fiorentina el viernes y los romanos sufrieron para empatar 2-2 en casa el sábado ante el Sassuolo.

El Genova, por lo tanto, aprovechó para acercarse ligeramente a esos dos equipos de la cabeza, poniéndose a seis puntos de la Roma y a nueve de la Juventus.

publicidad

El único tanto del Genóva para derrotar al Milan, que queda séptimo, lo consiguió en el minuto 32 Luca Antonelli, rematando de cabeza en un saque de esquina. El balón tocó en el palo milanista, antes de introducirse en la portería.

Ese solitario gol sirvió a los locales para conseguir tres valiosos puntos que confirman al equipo como una de las revelaciones del 'Calcio' esta temporada, a la vez que frenan las ambiciones del Milan, que queda ahora cinco puntos por detrás de su rival de este domingo, que marca el límite de la zona de acceso a la Liga de Campeones.

El Nápoles había abierto los partidos del domingo en el turno matinal, con un decepcionante empate 2-2 en su estadio de San Paolo ante el Empoli, decimotercero.

Los goles de Simone Verdi (19) y Daniele Rugani (53) dieron una ventaja de 2-0 al Empoli, pero el colombiano Duván Zapata (67) y el holandés Jonathan de Guzman (72) rescataron un punto para el equipo entrenado por el español Rafa Benítez.

La jornada fue especialmente negativa para los napolitanos, que vieron además cómo la Lazio (5º) se acercó a apenas un punto al ganar 2-1 en Parma, ante un equipo que es último y que continúa avanzando con paso firme hacia la Serie B.

Raffaele Palladino puso en ventaja al Parma en el 45, pero poco después igualó Stefano Mauri (45+3) y el brasileño Felipe Anderson dio la victoria a los celestes en el 59.

publicidad

En el otro partido jugado el domingo, el Atalanta (15º) se alejó de la zona de descenso con una victoria importante (3-2) ante un adversario directo por la permanencia, el Cesena (19º). El gol de la victoria de los de Bérgamo lo firmó el argentino Maximiliano Morález en el 52.

Este domingo se disputa otro partido en la liga italiana, entre el Inter de Milán (12º) y el Udinese (10º).

Para el lunes quedan dos encuentros en el 'Calcio', primero entre Cagliari (17º) y Chievo (18º), y despues entre Hellas Verona (14º) y Sampdoria (6º).

Si la Sampdoria gana en en ese partido, conseguiría desbancar al Nápoles de la cuarta posición y se acercaría a un punto del tercer lugar de sus vecinos del Génova.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad