publicidad
.

Gennaro Gattuso, investigado por presunto fraude deportivo logo-deportes...

Gannaro Gatuso podría estar relacionado al arreglo de partidos.

Gennaro Gattuso, investigado por presunto fraude deportivo

Gennaro Gattuso, investigado por presunto fraude deportivo

La Fiscalía de Cremona (norte) ha abierto una investigación a los exfutbolistas italianos Gennaro Gattuso y Christian Brocchi.

Gannaro Gatuso podría estar relacionado al arreglo de partidos.
Gannaro Gatuso podría estar relacionado al arreglo de partidos.

ROMA, Italia - La Fiscalía de Cremona (norte) ha abierto una investigación a los exfutbolistas italianos Gennaro Gattuso y Christian Brocchi, del Milan y el Lazio respectivamente, a raíz de una operación durante la pasada noche en la que han resultado detenidas cuatro personas por presunta estafa y fraude deportivo.

La investigación surge de la relación de Gattuso y Brocchi con algunos de los arrestados durante una operación nocturna que tuvo lugar en las ciudades italianas de Milán, Bolonia, Brindisi y Mesina y en la que fueron registrados los domicilios de los dos investigados.

En concreto, los medios italianos apuntan a un intercambio de mensajes telefónicos entre Fracesco Bazzani, arrestado anoche, y ambos jugadores.

El intercambio de mensajes telefónicos se produjo en febrero del 2012, fecha en la que, según la Fiscalía, Bazzani trató de influir en partidos del Milan, del Lazio y del Juventus, para lo que habría contactado con Gattuso y Brocchi.

publicidad

Además, la operación se saldó con una quincena de registros en diferentes ciudades del norte de Italia que involucrarían a diversos futbolistas de Primera y Segunda División italiana (Serie A y B) y con la investigación de una veintena de personas en el ámbito de esta nueva investigación sobre el amaño de partidos.

Bajo observación estarían el Milan-Lazio de febrero de 2011 y otros dos encuentros del conjunto lombardo.

Según afirmó la Fiscalía de Cremona, durante la última temporada 2012-2013 se ha tratado de alterar el resultado de 53 partidos.

Gattuso actualmente entrena al Sion (Suiza) mientras que Brocci dirige la cantera del equipo "rossonero" después de haber pasado por equipos como el Lazio, el Inter, el Verona o el propio Milan.

Durante una rueda de prensa, el fiscal de Cremona, Roberto di Martino, afirmó que hay "señales de manipulación de partidos" y aseguró que "una treintena de partidos de Primera División" estarían bajo sospecha.

Además, Di Martino agregó que la operación de la pasada noche había tenido "buenos resultados".

"De los 16 registros efectuados, algunos han tenido buenos resultados y se han encontrado apuntes que aluden a estos partidos", subrayó el fiscal.

Además, delineó la teoría que maneja la fiscalía sobre el modus operandi de los cuatro detenidos.

publicidad

Según Di Martino, Francesco Bazzani y Salvatore Spada (dos de los arrestados), ofrecían a sus clientes "paquetes de partidos" sobre los que podían influir.

Si el cliente aceptaba estos "paquetes", cuyo precio oscilaba entre 600.000 y 700.000 euros, según el fiscal, los acusados avisaban al director del equipo que, a su vez, daba las instrucciones pertinentes a sus jugadores para condicionar el marcador del encuentro.

"La cifra comprendía la retribución para el intermediario y el dinero que sería para sobornar a los dirigentes deportivos y a los jugadores y sobre este precio algunos investigados hablan durante las interceptaciones telefónicas", aseguró Di Martino.

Según el fiscal, la policía italiana registró los domicilios de los exfutbolistas Claudio Belluci, del Nápoles; Davide Bombardini, del Roma; Leonardo Colucci, del Módena y Lorenzo D'Anna, del Chievo.

Además, los registros afectaron también a jugadores en activo como Claudio Terzi, del Siena, a Nicola Mingazzini, del Pisa y Fabrizio Grillo, del Siena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Trump firma una orden ejecutiva de poca sustancia encaminada a acabar con Obamacare
La norma asegura tener como fin aliviar la carga económica mientras la ley de salud es derogada, para lo que el presidente delega una serie de responsabilidades a otros oficiales de su gobierno.
Cientos de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado hace caso omiso del masivo descontento contra él en las calles y pretende que los periodistas se olviden de sus ataques a las agencias de inteligencia a las que hace diez días comparó con "nazis".
En video: los diferentes gestos de Obama y Trump con sus esposas
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.