Fisco italiano niega que la deuda de Diego Armando Maradona haya quedado anulada

Maradona no se libra del fisco

Getty Images

Diego Maradona utilizaba dos relojes y un rosario en su mano cuando dirigió a la selección Argentina durante el Mundial 2010 de Sudáfrica.

ROMA - La Agencia Tributaria italiana negó hoy que la deuda del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, al que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles, haya quedado anulada.

Hacienda así lo hizo saber a través de un comunicado, en el que señaló que la Comisión Tributaria Central italiana "no ha anulado ni declarado extinguida la deuda, ni la ha modificado" y asegura que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la difusión de noticias inexactas sobre la situación del exfutbolista.


La nota llegó después de que el abogado del "Pibe de Oro", Angelo Pisani, anunciara hoy que la Comisión Tributaria Central italiana había confirmado la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona.

Asimismo, el letrado señaló que los procesos fiscales que pesaban sobre el Nápoles, y en consecuencia sobre el jugador, habían quedado extinguidos a raíz de una amnistía fiscal a la que se acogió el club.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles.

En un principio, la deuda era de 13.000 millones de las viejas liras, que ha aumentado a más de 30 millones de euros al sumarse los intereses por la demora del pago.


En el intento de recuperar la deuda que se le reclamaba, la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Nápoles ofrecería 20 millones por Herrera

La prensa de Portugal asegura que el equipo italiano ya está considerando una oferta formal para llevarse al volante mexicano a la Serie A.

Pirlo sigue firme con New York City

L'Architetto reiteró que no desea regresar a la Serie A italiana, a pesar del interés de varios clubes

Héctor Herrera en la mira del Nápoles

El portal Tuttosport asegura que el mediocampista mexicano del Oporto es del agrado del entrenador Maurizio Sarri para reforzar al club de la Serie A.

Kevin-Prince Boateng firma con el AC Milan

El centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng firmó un contrato con el Milan, en el que militó entre 2010 y 2013, anunció el conjunto italiano.

Nuevo pinchazo del Nápoles, ante Empoli

Nuevo pinchazo del Nápoles, ante Empoli

Nápoles asegura el liderato con triunfo

El Nápoles pudo mantener su liderato en solitario en la 21ª jornada de la Serie A italiana, gracias a su victoria por 4-2 ante la Sampdoria (17ª).

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.