FIFA amplió la sanción a 26 futbolistas implicados en amaño de partidos en Italia

FIFA sancionó a 26 jugadores en Italia

Getty Images

Stefano Mauri, capitán de la Lazio, es el nombre que más destaca entre los sancionados por amaño de partidos en Italia.

ZURICH, Suiza - La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), confirmó la decisión de ampliar al ámbito internacional las sanciones impuestas a 26 jugadores y un oficial implicados en la investigación iniciada por la FIGC, tras amaño de partidos.

Los 23 jugadores italianos, un bielorruso y un croata, cuentan con una suspensión de dos a cuatro años por la manipulación de partidos de la Serie A de la Liga italiana, disputados en la temporada 2010/11, mientras que el oficial italiano fue inhabilitado por cuatro años para ejercer toda actividad vinculada al futbol.


De acuerdo con la Federación Italiana de Futbol (FIGC), en el denominado caso "Bari bis", por el cual el pasado 16 de julio inhabilitaron a 28 jugadores con sanciones de los 10 días a los cuatro años, el Tribunal Federal de Justicia admitió parcialmente las apelaciones de dos de los jugadores sancionados, por lo que les redujo la pena impuesta, pero rechazó las apelaciones del resto de futbolistas.

De conformidad con el artículo 136 y ss. del Código Disciplinario de la FIFA, el presidente de esta comisión, el suizo Claudio Sulser, decidió ampliar los castigos al ámbito internacional.

La decisión fue notificada a la Federación Italiana y a los representantes de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), en su lucha contra la manipulación de partidos.

Uno de los primeros sancionados hace dos años fue el capitán de la Lazio, Stefano Mauri, implicado en amaño de partidos y fraude en apuestas deportivas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pirlo sigue firme con New York City

L'Architetto reiteró que no desea regresar a la Serie A italiana, a pesar del interés de varios clubes

Juventus ficha a joven promesa Mandragora

La Juventus de Turín anunció haber fichado al joven centrocampista Rolando Mandragora, del Génova, una de las más grandes esperanzas del fútbol italiano, que seguirá como cedido en el Pescara (Serie B) hasta final de temporada.

Nápoles ofrecería 20 millones por Herrera

La prensa de Portugal asegura que el equipo italiano ya está considerando una oferta formal para llevarse al volante mexicano a la Serie A.

Héctor Herrera en la mira del Nápoles

El portal Tuttosport asegura que el mediocampista mexicano del Oporto es del agrado del entrenador Maurizio Sarri para reforzar al club de la Serie A.

Cáceres sufre accidente por conducir ebrio

El Ferrari que conducía el uruguayo de la Juve acabó empotrado contra una parada de autobús

Kevin-Prince Boateng firma con el AC Milan

El centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng firmó un contrato con el Milan, en el que militó entre 2010 y 2013, anunció el conjunto italiano.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.