publicidad
.

El papa Francisco recibió a la Juventus, campeón de la Liga Italiana log...

Buffon le entrega su camisa al Papa Francisco.

El papa Francisco recibió a la Juventus, campeón de la Liga Italiana

El papa Francisco recibió a la Juventus, campeón de la Liga Italiana

El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del club italiano Juventus de Turín, campeón de la Liga.

Buffon le entrega su camisa al Papa Francisco.
Buffon le entrega su camisa al Papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación del club italiano Juventus de Turín, campeón de la Liga, que le regaló una copia de la copa del Scudetto (el trofeo) y una camiseta de "Vecchia Signora" con el número 1, y ante la que resaltó el valor del deporte como elemento de unión.

La audiencia, informó 'L'Osservatore Romano', se celebró en la tarde del 21 de mayo, en la residencia Santa Marta, donde se aloja el papa y a la misma asistieron, entre otros, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli; el técnico, Antonio Conte; y el portero y capitán, Gianluigi Buffon.

Buffon regaló al papa la camiseta blanconegra del club, con el número 1, y Agnelli la reproducción de la Copa del Scudetto.

publicidad

Durante el encuentro, el papa Bergoglio -apasionado del fútbol- subrayaron el valor del deporte como elemento de unión entre las personas.

"Se ha hablado del sentido de la competición y del valor del trabajo en equipo que el deporte ofrece", dijo Agnelli al final de la audiencia, según recoge el diario vespertino de la Santa Sede.

Al acto asistió el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone -también un apasionado del fútbol; el Sustituto de la Secretaria de Estado ("número tres" del Vaticano), el arzobispo Angelo Becciu, y secretario particular del papa, Alfred Xuereb.

Buffon, precisó el diario, se mostró "sorprendido" ante el elevado número de juventinos que prestan servicio en el Vaticano.

Y es que tras la audiencia papa, la delegación del Juventus se reunió con los "Amigos del Juventus de la Santa Sede", del que forman parte unas 300 personas, entre ellas -señaló el vespertino- el director del diario, Giovanni María Vian.

Hoy el papa Francisco saludó durante la audiencia pública a sendas delegaciones del Lazio y del Roma, los dos equipos capitalianos que disputarán la final de la Copa de Italia el próximo domingo.

La delegación del club Lazio la encabezó su presidente, Claudio Lotito, quien regaló al papa un escudo del club y le presentó unos rosarios para que los bendijera; por el delantero francés Louis Saha y el argentino Mauro Zárate, que le obsequiaron con la camiseta del club con su nombre y el número 1.

publicidad

La del Roma estuvo compuesta por el presidente, James Pallota, por el entrenador Aurelio Andreazzoli, por el consejero delegado, Italo Zanzi, y por el capitán del equipo, Francesco Totti, que le regaló al papa la camiseta del club también con el nombre de "papa Francesco" y el número 1.

Pallota le regaló también una camiseta de los Boston Celtics, miembro del comité ejecutivo de club de Massachusetts, con la inscripción "The Pope" en la espalda.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Adulto mayor salió con vida de incendio gracias a la ayuda de bombero de Fort Worth
El hombre, de 77 años de edad, tenía un pie atrapado entre su cama y una pared del dormitorio. El rescatista logró sacarlo por una ventana.
El desgarrador relato de una madre que perdió a su hija en medio de un tiroteo de pandillas
Las autoridades, junto con unos donantes particulares, han ofrecido 30,000 dólares de recompensa por información que permita la captura del asesino.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?