publicidad
Gonzalo Higuaín hizo un doblete con el Napoli.

El Nápoles remonta 3-1 al Sassuolo y confirma su liderato en la Serie A

El Nápoles remonta 3-1 al Sassuolo y confirma su liderato en la Serie A

El equipo azzurri sigue en lo más alto de Italia ganando con goles del español José Callejón y del argentino Gonzalo Higuaín, que marcó un doblete,

Gonzalo Higuaín hizo un doblete con el Napoli.
Gonzalo Higuaín hizo un doblete con el Napoli.

ROMA, Italia - El Nápoles remontó una inicial desventaja y se impuso al Sassuolo (3-1) gracias a los goles del español José Callejón y del argentino Gonzalo Higuaín, que marcó un doblete, en un partido bien jugado en el que demostró personalidad que le permite aprovechar el empate del Inter ante el Atalanta para reforzar su liderato.

El Sassuolo, que en la jornada anterior se impuso al Inter en San Siro, se adelantó nada más empezar el partido gracias a un penalti marcado por Diego Falcinelli (m. 3). Sin embargo, el Nápoles logró reorganizarse con rapidez y empató el duelo con el español José Callejón (m. 19), que rompió una racha de 26 jornadas sin marcar en Serie A.

publicidad

A pocos minutos del descanso, el conjunto sureño logró completar su remontada gracias al exjugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que apoyó en gol tras un perfecto centro raso al suelo del eslovaco Marek Hamsik (m. 42), celebrando su diana número 19 en 20 partidos de liga.

En la segunda mitad, el Nápoles siguió jugando un fútbol de gran calidad y rozó el gol de nuevo con Higuaín y con Lorenzo Insigne, que fue uno de los mejores en campo.

En la recta final del duelo, el Sassuolo dispuso de una gran ocasión con Lorenzo Pellegrini, cuyo cabezazo terminó fuera por centímetros.

En el 93, Higuaín cerró el duelo con su vigésimo gol de la temporada, firmando un gran triunfo para el Nápoles, que demostró carácter y aprovechó el empate del Inter para alejarse de los milaneses, a cuatro puntos de distancia, y presionando a Juventus y Fiorentina, que tendrán que ganar mañana para mantenerse a contacto con los líderes de la tabla.

El Torino, que no ganaba desde hace tres partidos, volvió al triunfo en casa contra el recién ascendido Frosinone (4-2) guiado por Ciro Immobile, que tras dejar el Sevilla hace pocos días, se estrenó como goleador con la nueva camiseta transformando un penalti y participando también en el segundo gol de Andrea Belotti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad