publicidad

El Nápoles, con triplete de Higuaín, vence al Lazio y distancia al Fiore...

Serie A

El 'Pipita' lideró el triunfo de los napolitanos con sus tres goles.

El Nápoles, con triplete de Higuaín, vence al Lazio y distancia al Fiorentina

El Nápoles, con triplete de Higuaín, vence al Lazio y distancia al Fiorentina

Nápoles afianzó su tercer puesto en la clasificación de la Serie A, al ganar a Lazio en casa con un 4-2, con tres goles del argentino Gonzalo Higuaín.

El 'Pipita' lideró el triunfo de los napolitanos con sus tres goles.
El 'Pipita' lideró el triunfo de los napolitanos con sus tres goles.

ROMA, Italia - El Nápoles afianzó su tercer puesto en la clasificación de la Serie A, al ganar al Lazio en casa con un 4-2, con tres goles del argentino Gonzalo Higuaín, un resultado que permite que los de Rafa Benítez distancien en nueve puntos al cuarto clasificado, el Fiorentina.

Todos los resultados de la Serie A

La presión por mantenerse en el tercer puesto de la clasificación y los fracasos de las últimas jornadas se dejaron sentir en un Nápoles que salió al campo con la moral baja. Lo demostró durante los primeros 30 minutos del encuentro, en los que el Lazio fue claramente superior.

Los romanos salieron al césped con hambre y ganas de pelear, y no se lo pusieron fácil a los de Rafa Benítez. Abrió el marcador el bosnio Senad Lulic que se ganó el aplauso de la afición del Lazio con un gol en el minuto 21 del primer tiempo.

publicidad

El Nápoles tuvo pocas ocasiones de gol y, en esos minutos, no estuvo acertado Higuaín, que erró su puntería en dos tantos claros, pero a un minuto del final del primer tiempo, el belga Dries Mertens igualó el encuentro.

Higuaín reaccionó tras el descanso. Puso en ventaja a su equipo en el 47 desde el punto de penalti, cometido por Lorik Cana, que vio su segunda tarjeta amarilla, y la amplió veinte minutos después.

Con un jugador menos prácticamente todo el segundo tiempo, el Lazio intentó remontar con un gol del nigeriano Ogenyi Onazi, pero fue el Nápoles el que al final, logró volver a marcar, por medio de Higuaín, que firmó su primer "hat trick" en el calcio.

El Roma cumplió con su misión del presionar al líder de la Serie A, el Juventus, después de haberse hecho con los tres puntos del partido contra el Atalanta (3-1).

Venció el conjunto capitalino en casa gracias a los tantos del centrocampista brasileño Rodrigo Taddei en el minuto 13 del primer tiempo, y del serbio Adem Ljajic a solo un minuto del descanso.

En el segundo tiempo, fue el turno del delantero marfileño Gervinho que sentenció un partido en el que solo el centrocampista Giulio Migliaccio, del Atalanta, evitó que el contador quedara a cero.

Con este resultado, el Roma acumula ya 79 puntos y recorta distancia ante el conjunto turinés, líder del campeonato con 84 puntos, que juega mañana contra el Udinese.

publicidad

Por su parte, el Parma perdió una excelente oportunidad de hacerse con los tres puntos que le habrían mantenido en condiciones de disputar el quinto puesto de la clasificación y entrar en la Liga Europa.

Ahora, con el empate (1-1) ante el Bolonia, que está próximo a los puestos de descenso, el conjunto de Roberto Donadoni, se aleja del Inter, olvidándose casi por completo de entrar en la Uefa.

El partido se mantuvo sin apenas ocasiones de gol, hasta que el defensa italiano Nicolo Cherubin adelantó al Bolonia en el marcador casi al término del primer tiempo.

Los boloñeses mantuvieron la ventaja durante todo el segundo tiempo, hasta que a los 79 minutos, el delantero italiano Raffaele Palladino apareció en la red para igualar el resultado.

El Chievo, por su parte, se impuso en el campo del Livorno (2-4), un resultado mantiene a los locales en los puestos de descenso.

También el Fiorentina ofreció a sus aficionados un duelo de goles en campo del Verona (3-5), con cinco tantos que le mantienen en el cuarto puesto de la clasificación.

Por otro lado, el Inter es quinto, tras vapulear al Sampdoria (0-4) al marcarle cuatro goles al equipo genovés.

Otros encuentros de la jornada fueron el Sassuolo-Cagliari (1-1) y el Torino-Génova (2-1).

publicidad
Contenidos Relacionados
23 may, 2017 | 03:53 PM
¿Y quién es Max Allegri?
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad