publicidad

El Milán pierde a El Shaarawy para el primer partido contra el Atlético...

Serie A

El Shaarawy.

El Milán pierde a El Shaarawy para el primer partido contra el Atlético de Madrid

El Milán pierde a El Shaarawy para el primer partido contra el Atlético de Madrid

Stephan El Shaarawy, del Milán, permanecerá de baja unas diez semanas tras someterse a una operación en un pie.

El Shaarawy.
El Shaarawy.

El delantero italiano de ascendencia egipcia Stephan El Shaarawy, del Milán, permanecerá de baja unas diez semanas tras someterse a una operación en un pie, lo que le impedirá jugar, como mínimo, el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Según informó hoy el Milán en un comunicado, El Shaarawy fue sometido este sábado a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo en el Hospital Santa María de Oporto (Portugal), tras una visita médica a la que se vio obligado a acudir al empeorar el dolor que sufría.

La operación pretendía estabilizar el cuarto hueso metatarsiano, para impedir así una sobrecarga en la zona en la que el jugador, de 21 años, había sufrido una fractura por estrés óseo en el pasado, y al mismo tiempo estimular la misma parte del pie para obtener una total recuperación.

publicidad

El doctor que lo operó, Niek Van Dijk, considera que la intervención fue un éxito y ha previsto distintos controles médicos que establecerán mejor las etapas de la recuperación del internacional italiano, con la reanudación de una posible fase de acondicionamiento físico-deportivo dentro de unas diez semanas.

En su página web, el club "rossonero" transmite su cercanía y la de sus aficionados a El Shaarawy, quien, indica, en este momento complicado "tendrá que pensar que tiene todo el futuro por delante y que, dentro de tres meses, cuando volverá a jugar, el Milán vivirá un momento muy importante en el campeonato" italiano.

Entonces, prosigue el Milán, "necesitaremos al mejor El Shaarawy, como ya lo hemos visto en el pasado. Todos los aficionados te esperan, Stephan. Fuerza y ánimo".

El club italiano no podrá contar con el joven delantero para el primer partido contra el Atlético, que disputarán en el Estadio milanés Giuseppe Meazza (San Siro) el 19 de febrero, y llegará muy justo en su recuperación para la vuelta el 11 de marzo en el Vicente Calderón de Madrid.

La baja del "Faraón" se dejará notar no solo en el Milán, club en cuya delantera se ha convertido en una pieza clave junto al italiano Mario Balotelli, sino también en la selección absoluta de Italia, por lo que su recuperación será clave para saber si podrá ser convocado para el Mundial de Brasil de 2014. EFE

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
23 may, 2017 | 03:53 PM
¿Y quién es Max Allegri?
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad