publicidad

El Milan de Seedorf resucitó a costa de la Fiorentina, Juventus está imp...

Serie A

Balotelli hizo el gol para el 2-0 definitivo.

El Milan de Seedorf resucitó a costa de la Fiorentina, Juventus está imparable

El Milan de Seedorf resucitó a costa de la Fiorentina, Juventus está imparable

El Milan del técnico holandés Clarence Seedorf tomó aliento ante el Fiorentina, a quien ganó por 2-0, tras unas semanas críticas.

Balotelli hizo el gol para el 2-0 definitivo.
Balotelli hizo el gol para el 2-0 definitivo.

ROMA, Italia - El Milan del técnico holandés Clarence Seedorf tomó aliento ante el Fiorentina, a quien ganó por 2-0, tras unas semanas críticas en las que la directiva del club "rossonero" y los propios aficionados habían exigido resultados positivos al entrenador.

Todos los resultados de la Serie A

Y es que Seedorf, que llegó al club en enero, salió al campo con la presión de la directiva del conjunto, propiedad del ex primer ministro Silvio Berlusconi, y en el que, de no sumar resultados, tendría las horas contadas.

Finalmente, el equipo lombardo dominó el encuentro ante el Fiorentina (0-2), al que marcó dos tantos, procedentes de las botas del defensa galo Mexes y de Mario Balotelli, con otro tanto en la mitad del segundo tiempo.

publicidad

Con este resultado, el técnico relajará a la directiva del Milan y a los propios "tifosi", que se han venido manifestando en las últimas semanas a las puertas del San Siro o de los estadios en los que jugaba su equipo para reivindicar una mejora de la situación del club.

Además, el Juventus de Turín siguió volando por encima del resto de equipos con catorce puntos de diferencia respecto a su principal competidor, el Roma, que ayer se salvó "in extremis" del empate con el Torino gracias a un tanto de Florenzi en el tiempo de descuento.

Y lo hizo -el Juventus- tras vencer al Parma por dos a uno.

El encargado de impulsar, una vez más, a la "Vecchia Signora" fue el delantero argentino Tévez que con dos tantos en el primer tiempo se consagró como el jugador de la Serie A con más goles a sus espaldas, después de tocar la red en 20 ocasiones en lo que va de temporada.

De este modo, los de Conte llegarán confiados a los cuartos de final de la Liga Europa, el próximo 3 de abril, cuando se enfrentarán al Olimpyque de Lyon.

Otro de los partidos de la jornada fue el que enfrentó al Nápoles con el colista, el Catania, (2-4) al que los hombres del español Rafa Benítez golearon con cuatro tantos.

Un marcador acumulado gracias a las botas del extremo español Callejón, el delantero colombiano Zapata, que anotó dos tantos, y del defensa brasileño Henrique.

publicidad

Sin embargo, el Catania, que pende de un hilo en el último puesto de la tabla, consiguió marcarle dos al cancerbero español, Pepe Reina.

De este modo, el Nápoles continúa en su lucha por alcanzar a su rival en la clasificación, el Roma, seis puntos por encima.

El Lazio, por su parte, vio lastradas sus ansias por alcanzar la zona que da derecho a jugar en territorio europeo al perder ante el Génova (2-0), que marcó dos goles al conjunto capitolino.

Por otro lado, el Chievo adelantó al Bolonia y le acercó más a los límites en rojo que marcan la zona de descenso.

Y es que el Chievo ganó por 2-0 a los boloñeses que se ven, ahora, retrasados un puesto en la tabla y más cercanos a los puestos de descenso de los que tanto les ha costado salir.

Otros encuentros de la jornada fueron el Atalanta-Livorno (2-0), el Cagliari-Verona (1-0) y el Sassuolo-Sampdoria (1-2).

La trigésima jornada de la Serie A tocará a su fin con el encuentro entre el Inter y el Udinese.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad