publicidad

El líder Juventus empató en Parma y Lazio se acercó a tres puntos

La Juventus empató al Parma, en la 20ª jornada de la Serie A, y vio cómo el Lazio, se acercó a tres puntos gracias a su triunfo sobre el Atalanta.

Segundo resultado negativo consecutivo para el primer clasificado de la...
Segundo resultado negativo consecutivo para el primer clasificado de la liga italiana.

El líder de la liga italiana de fútbol, la Juventus de Turín, sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Parma, en la 20ª jornada de la Serie A, y vio cómo el segundo, el Lazio, se acercó a tres puntos gracias a su triunfo en Roma sobre el Atalanta (2-0).

publicidad

La jornada fue especialmente negativa para la 'Juve', ya que el resto de principales perseguidores también venció.


El Nápoles, tercero, se puso a cinco puntos del liderato tras imponerse por 3-0 al modesto Palermo, mientras que el sábado el Inter de Milán (4º) había ganado 2-0 al Pescara y está ahora a siete unidades de la cabeza, lo que da todavía más emoción a la segunda vuelta del 'Calcio'.

En Parma, Andrea Pirlo había adelantado a la Juventus con un disparo de falta en el 52, pero el equipo local evitó la derrota con un tanto de Domenico Sansone (78), que acertó en el mano a mano con Gianluigi Buffon, tras recibir de Gabriel Paletta.

Este resultado es el segundo negativo consecutivo para el primer clasificado de la liga italiana, que el pasado domingo había perdido en casa 2-1 ante la Sampdoria, en su estreno de 2013.

"Me ha gustado la actitud y la actuación del equipo, pero no tanto el resultado", admitió el técnico de los turineses, Antonio Conte.

El Parma, por su parte, sigue octavo en la tabla, pero se mantiene como el único equipo invicto como local en la actual temporada en Italia.

El Lazio, segundo, no desperdició la ocasión y se impuso por 2-0 al Atalanta de Bérgamo (13º), gracias a un tanto de Sergio Floccari (67) y uno en contra de Davide Brivio (77).

El primer gol, el de Floccari, fue muy protestado por el Atalanta ya que el balón tocó en la mano del goleador antes del disparo.

La buena racha del Lazio se extiende ya a siete victorias y dos empates, lo que hace pensar en el título al equipo de la capital, sobre todo teniendo en cuenta que su entrenador Vladimir Petkovic insiste en que el plantel sólo está rindiendo actualmente al 70% de su potencial.

"Nuestro triunfo fue claramente merecido, aunque es verdad que nuestra segunda parte fue mejor que lap rimera. Si queremos tener aspiraciones más altas tenemos que ser más consistentes", dijo Petkovic, manteniendo su alto nivel de exigencia.

El Nápoles, por su parte, dominó sin problemas al Palermo por 3-0, con goles de Christian Maggio (30), el suizo Gökhan Inler (34) y Lorenzo Insigne (72).

De esta forma, los napolitanos recuperaron la tercera plaza, que habían cedido provisionalmente en beneficio del Inter de Milán, que ganó 2-0 el sábado al Pescara con goles sudamericanos, del argentino Rodrigo Palacio y el colombiano Freddy Guarín.

En el resto de encuentros del día destacó la derrota de Fiorentina (5º) y Roma (6º), que se alejan de la pelea por las primeras posiciones.

La 'Fiore' cayó en su visita al Udinese (7º), donde volvió a brillar Antonio Di Natale, autor de dos de los tantos, mientras que la Roma perdió en Catania (10º), por un gol del argentino Alejandro Gómez.

El Cagliari (17º) salió de los puestos de descenso al ganar 3-2 a un rival directo, el Génova (18º), mientras que el Torino (12º) se aleja del peligro al vencer también por 3-2 al Siena (20º), hundido en la última plaza.

publicidad

La 20ª jornada se completa el domingo por la noche con la visita del AC Milan (9º) al Sampdoria (15º).

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.