publicidad
.

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones logo-deportes....

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones GettyImages-47...

ROMA, Italia - El Lazio ganó en San Paolo (2-4) y dejó sin puesto de Liga de Campeones al Nápoles del español Rafael Benítez, que se despidió del conjunto del sur de Italia con su equipo situado en el quinto puesto, para disputar la próxima edición de la Liga Europa.

Revive todos los resultados de la Serie A

El Lazio disputará la previa de la máxima competición continental. Es el tercer representante de la Serie A en la Liga de Campeones junto al Juventus, campeón de la Liga y el Roma, segundo.

A la Liga Europa acudirá el Nápoles y el Fiorentina, que aprovechó el tropiezo napolitano para acabar el curso en la cuarta plaza tras vencer al Chievo Verona. El Génova, quinto, jugara la fase previa de este torneo europeo. Cagliari, Cesena y Parma jugarán en la Serie B el próximo ejercicio.

publicidad

Rafael Benítez dejó el Nápoles sin cumplir con la expectativa de jugar el próximo año la Liga de Campeones. Necesitaba el cuadro napolitano ganar al Lazio, con el que se jugaba el objetivo. Tuvo cerca el triunfo. Igualó una desventaja de dos goles y se pudo poner por delante. Pero el argentino Gonzalo Higuaín, autor de los dos goles de su equipo, marró el tiro desde los once metros.

El Lazio aprovechó la presión que condicionó al equipo de Benítez y alcanzó el descanso con 0-2 gracias a los tantos de Marco Parolo y Antonio Candreva.

Sin embargo, el Nápoles cambió radicalmente en la segunda parte y enmendó la situación en diez minutos. Higuaín finalizó una jugada del español Jose Callejón y después, cuando contaba con superioridad por la expulsión de Parolo, el argentino anotó el empate. Pudo cambiar todo a falta de un cuarto de hora. Las fuerzas ya se habían igualado. En el 70 el argelino Faouzi Ghoulam vio también la tarjeta roja. Pero Higuaín mandó a las nubes el penalti.

El equipo de Benítez acusó el mazazo y el Lazio cumplió su objetivo. Ganó con los tantos del nigeriano Ogenyi Onazi y del alemán Miroslav Klose. San Paolo despidió con pitos a su equipo.

El Fiorentina aprovechó el desliz napolitano para asaltar la cuarta plaza tras vencer al Chievo Verona (3-0). El esloveno Josip Ilicic, Federico Bernardeschi y el croata Milan Badelj dieron al conjunto de Florencia el quinto triunfo seguido, ante un rival que se quedó con diez jugadores a veinte minutos del cierre por la expulsión de Isaac Cofie.

publicidad

El Génova, que estará en Europa, cerró el curso con derrota ante uno de los equipos revelación del curso, el Sassuolo, que acabó la temporada sin agobios y con cuatro triunfos consecutivos (3-1). Domenico Berardi y el doblete de Simone Zaza sellaron la victoria. Leonardo Pavoletti hizo el único gol genovés.

El Roma, sin nada en juego y con el objetivo cumplido, encajó su quinta derrota del curso. Facilitó un buen final del Palermo, que ganó en el tiempo añadido con un tanto de Andrea Belotti. Fue por delante desde el principio el cuadro visitante, que tomó ventaja a la media hora con el penalti transformado por el argentino Franco Vázquez pero Francesco Totti había empatado en el 85.

El Inter echó el cierre a un gris curso, distanciado de sus objetivos y fuera de Europa con un reencuentro con el triunfo. Tras dos derrotas seguidas ganó ante el Empoli (4-3). El argentino Rodrigo Palacio, el croata Marcelo Brozovic y un doblete de Mauro Icardi proporcionaron la buena noticia para el Inter.

El georgiano Levan Mchedlidze y Manuel Pucciarelli hicieron los tantos visitantes.

Icardi selló así su condición de máximo goleador de la competición con 22 goles igualado a Luca Toni, que el sábado marcó uno de los dos goles que obtuvo el Verona en Turín ante el Juventus (2-2).

Alessio Romagnoli y Lorenzo De Silvestri, que deshizo el empate obtenido para el Parma por Raffaele Palladino dieron los tres puntos al Sampdoria ante el colista (2-1).

publicidad

El Torino se dio un festín goleador a costa del descendido Cesena (5-0). Liderado por el argentino Maxi López, que firmó dos, contó con la aportación del venezolano Josef Martinez, Marco Benassi y Emiliano Moretti.

El Cagliari, sin embargo, dijo adiós a la Serie A con un triunfo ante el Udinese (4-3). Marco Sau, el brasileño Joao Pedro Galvao, el congoleño Paul-Jose M'Poku y, en propia puerta el portugués Bruno Fernandes alimentaron la cuenta local. El luso también marcó uno de los goles de su equipo. El uruguayo Rodrigo Aguirre y el francés Cyril Thereau hicieron el resto.

El sábado el Milan ganó en Atalanta para finalizar una triste temporada en el ecuador de la tabla (1-3). Dos goles de Giacomo Bonaventura y otro, de penalti, de Giampaolo Pazzini hicieron que el cuadro de Filippo Inzaghi sumara los tres puntos y echara el cierre en la décima plaza de la tabla.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Manifestantes de Nueva York se unieron a la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington
Se esperaban en la marcha de las mujeres en Washington de 100,000 a 220,000 personas; pero la cifra fue superada. Residentes de Nueva York dan su testimonio de la experiencia.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.