publicidad
.

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones logo-deportes....

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones GettyImages-47...

ROMA, Italia - El Lazio ganó en San Paolo (2-4) y dejó sin puesto de Liga de Campeones al Nápoles del español Rafael Benítez, que se despidió del conjunto del sur de Italia con su equipo situado en el quinto puesto, para disputar la próxima edición de la Liga Europa.

Revive todos los resultados de la Serie A

El Lazio disputará la previa de la máxima competición continental. Es el tercer representante de la Serie A en la Liga de Campeones junto al Juventus, campeón de la Liga y el Roma, segundo.

A la Liga Europa acudirá el Nápoles y el Fiorentina, que aprovechó el tropiezo napolitano para acabar el curso en la cuarta plaza tras vencer al Chievo Verona. El Génova, quinto, jugara la fase previa de este torneo europeo. Cagliari, Cesena y Parma jugarán en la Serie B el próximo ejercicio.

publicidad

Rafael Benítez dejó el Nápoles sin cumplir con la expectativa de jugar el próximo año la Liga de Campeones. Necesitaba el cuadro napolitano ganar al Lazio, con el que se jugaba el objetivo. Tuvo cerca el triunfo. Igualó una desventaja de dos goles y se pudo poner por delante. Pero el argentino Gonzalo Higuaín, autor de los dos goles de su equipo, marró el tiro desde los once metros.

El Lazio aprovechó la presión que condicionó al equipo de Benítez y alcanzó el descanso con 0-2 gracias a los tantos de Marco Parolo y Antonio Candreva.

Sin embargo, el Nápoles cambió radicalmente en la segunda parte y enmendó la situación en diez minutos. Higuaín finalizó una jugada del español Jose Callejón y después, cuando contaba con superioridad por la expulsión de Parolo, el argentino anotó el empate. Pudo cambiar todo a falta de un cuarto de hora. Las fuerzas ya se habían igualado. En el 70 el argelino Faouzi Ghoulam vio también la tarjeta roja. Pero Higuaín mandó a las nubes el penalti.

El equipo de Benítez acusó el mazazo y el Lazio cumplió su objetivo. Ganó con los tantos del nigeriano Ogenyi Onazi y del alemán Miroslav Klose. San Paolo despidió con pitos a su equipo.

El Fiorentina aprovechó el desliz napolitano para asaltar la cuarta plaza tras vencer al Chievo Verona (3-0). El esloveno Josip Ilicic, Federico Bernardeschi y el croata Milan Badelj dieron al conjunto de Florencia el quinto triunfo seguido, ante un rival que se quedó con diez jugadores a veinte minutos del cierre por la expulsión de Isaac Cofie.

publicidad

El Génova, que estará en Europa, cerró el curso con derrota ante uno de los equipos revelación del curso, el Sassuolo, que acabó la temporada sin agobios y con cuatro triunfos consecutivos (3-1). Domenico Berardi y el doblete de Simone Zaza sellaron la victoria. Leonardo Pavoletti hizo el único gol genovés.

El Roma, sin nada en juego y con el objetivo cumplido, encajó su quinta derrota del curso. Facilitó un buen final del Palermo, que ganó en el tiempo añadido con un tanto de Andrea Belotti. Fue por delante desde el principio el cuadro visitante, que tomó ventaja a la media hora con el penalti transformado por el argentino Franco Vázquez pero Francesco Totti había empatado en el 85.

El Inter echó el cierre a un gris curso, distanciado de sus objetivos y fuera de Europa con un reencuentro con el triunfo. Tras dos derrotas seguidas ganó ante el Empoli (4-3). El argentino Rodrigo Palacio, el croata Marcelo Brozovic y un doblete de Mauro Icardi proporcionaron la buena noticia para el Inter.

El georgiano Levan Mchedlidze y Manuel Pucciarelli hicieron los tantos visitantes.

Icardi selló así su condición de máximo goleador de la competición con 22 goles igualado a Luca Toni, que el sábado marcó uno de los dos goles que obtuvo el Verona en Turín ante el Juventus (2-2).

Alessio Romagnoli y Lorenzo De Silvestri, que deshizo el empate obtenido para el Parma por Raffaele Palladino dieron los tres puntos al Sampdoria ante el colista (2-1).

publicidad

El Torino se dio un festín goleador a costa del descendido Cesena (5-0). Liderado por el argentino Maxi López, que firmó dos, contó con la aportación del venezolano Josef Martinez, Marco Benassi y Emiliano Moretti.

El Cagliari, sin embargo, dijo adiós a la Serie A con un triunfo ante el Udinese (4-3). Marco Sau, el brasileño Joao Pedro Galvao, el congoleño Paul-Jose M'Poku y, en propia puerta el portugués Bruno Fernandes alimentaron la cuenta local. El luso también marcó uno de los goles de su equipo. El uruguayo Rodrigo Aguirre y el francés Cyril Thereau hicieron el resto.

El sábado el Milan ganó en Atalanta para finalizar una triste temporada en el ecuador de la tabla (1-3). Dos goles de Giacomo Bonaventura y otro, de penalti, de Giampaolo Pazzini hicieron que el cuadro de Filippo Inzaghi sumara los tres puntos y echara el cierre en la décima plaza de la tabla.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
El brasileño anota el gol que prácticamente manda al América a la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?