publicidad
.

El Juventus se proclamó campeón de la Liga italiana a tres jornadas del...

Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo aseguró el 'Scudetto' de la Serie A.

El Juventus se proclamó campeón de la Liga italiana a tres jornadas del final

El Juventus se proclamó campeón de la Liga italiana a tres jornadas del final

El Juventus se proclamó matemáticamente ganador del "scudetto", el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el fina.

Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo asegu...
Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo aseguró el 'Scudetto' de la Serie A.

ROMA, Italia - El Juventus de Turín se proclamó matemáticamente ganador del "scudetto", el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el final de la temporada 2012-2013 de la Primera División (Serie A), tras vencer por 1-0 al Palermo.

Todos los resultados de la Serie A

Esta victoria en casa le da al Juventus su segundo título liguero consecutivo, los dos con el técnico italiano Antonio Conte en el banquillo, y el vigésimo noveno en su palmarés, en el que figuran también dos títulos de la Liga de Campeones, nueve de la Copa de Italia y cinco de la Supercopa italiana, entre otros.

El equipo turinés, que esta temporada cayó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, necesitaba solo de un empate para proclamarse vencedor de la Liga y acumula ya 83 puntos, frente a los 69 del segundo, el Nápoles, que juega el último partido de este domingo contra el Inter de Milán.

publicidad

El encargado de marcar el gol de la victoria para el equipo blanquinegro fue el chileno Arturo Vidal, de penalti, un tanto que terminó de desatar la alegría entre los aficionados turineses que llenaron el Juventus Stadium, a la espera de la celebración prevista por las calles de Turín (norte de Italia) este mismo domingo.

El Milán, tercer clasificado, supo aprovechar la gran ocasión que tenía para proteger su derecho a participar en la fase previa de la próxima Liga de Campeones al ganar "in extremis" por 1-0 al Torino, gracias a un tanto del internacional italiano Mario Balotelli a seis minutos del final del tiempo reglamentario.

Este resultado deja al club "rossonero" con 65 puntos, cuatro más que el cuarto, el Fiorentina, lo que supone dar cierto respiro a un equipo sumido en la incertidumbre sobre la continuidad o no la próxima temporada del técnico italiano Massimiliano Allegri.

El séptimo clasificado, el Lazio, logró una importante victoria, en cuanto a lo contundente, por 6 goles a 0 contra el Bolonia, un resultado que llena de moral al equipo celeste de cara a la recta final de la temporada, en la que tienen la final de la Copa de Italia ante el eterno rival, el Roma.

El gran protagonista del encuentro fue el alemán Miroslav Klose, que logró cinco goles tras varias jornadas de sequía, en un encuentro en el que el Bolonia pareció ausente en el terreno de juego y en el que el brasileño Anderson Hernanes también marcó.

publicidad

En su lucha por intentar salir de los puestos de descenso, el Siena volvió a dar un tropezón este domingo, al perder por 3 a 0 ante un Catania para el que fue decisivo el triplete del argentino Gonzalo Bergessio, más allá del hecho de que los toscanos se quedaran con diez por tarjeta roja directa del brasileño Felipe Dal Bello.

A este mal resultado para el Siena se sumó el hecho de que el Génova, que ocupa el último puesto fuera del descenso, ganara por 4-1 al Pescara, en un domingo en el que además el Parma venció por 2-0 al Atalanta.

En el primer partido disputado este domingo, el Udinese ganó al Sampdoria por 3 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel y por partida doble del italiano Antonio Di Natale para los de Údine, y del brasileño Éder Citadin Martins para los genoveses.

En los dos encuentros adelantados al sábado, el Chievo empató sin goles con el Cagliari, mientras que el Roma ganó por 1 a 0 al Fiorentina gracias a un tanto en el tiempo de descuento del ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen las negociaciones sobre el acuerdo de paz
El histórico anuncio lo harán este miércoles desde La Habana, donde se han llevado a cabo los diálogos. El acuerdo final deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito para el que todavía no hay fecha.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.