publicidad
.

El Juventus se proclamó campeón de la Liga italiana a tres jornadas del...

Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo aseguró el 'Scudetto' de la Serie A.

El Juventus se proclamó campeón de la Liga italiana a tres jornadas del final

El Juventus se proclamó campeón de la Liga italiana a tres jornadas del final

El Juventus se proclamó matemáticamente ganador del "scudetto", el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el fina.

Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo asegu...
Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo aseguró el 'Scudetto' de la Serie A.

ROMA, Italia - El Juventus de Turín se proclamó matemáticamente ganador del "scudetto", el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el final de la temporada 2012-2013 de la Primera División (Serie A), tras vencer por 1-0 al Palermo.

Todos los resultados de la Serie A

Esta victoria en casa le da al Juventus su segundo título liguero consecutivo, los dos con el técnico italiano Antonio Conte en el banquillo, y el vigésimo noveno en su palmarés, en el que figuran también dos títulos de la Liga de Campeones, nueve de la Copa de Italia y cinco de la Supercopa italiana, entre otros.

El equipo turinés, que esta temporada cayó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, necesitaba solo de un empate para proclamarse vencedor de la Liga y acumula ya 83 puntos, frente a los 69 del segundo, el Nápoles, que juega el último partido de este domingo contra el Inter de Milán.

publicidad

El encargado de marcar el gol de la victoria para el equipo blanquinegro fue el chileno Arturo Vidal, de penalti, un tanto que terminó de desatar la alegría entre los aficionados turineses que llenaron el Juventus Stadium, a la espera de la celebración prevista por las calles de Turín (norte de Italia) este mismo domingo.

El Milán, tercer clasificado, supo aprovechar la gran ocasión que tenía para proteger su derecho a participar en la fase previa de la próxima Liga de Campeones al ganar "in extremis" por 1-0 al Torino, gracias a un tanto del internacional italiano Mario Balotelli a seis minutos del final del tiempo reglamentario.

Este resultado deja al club "rossonero" con 65 puntos, cuatro más que el cuarto, el Fiorentina, lo que supone dar cierto respiro a un equipo sumido en la incertidumbre sobre la continuidad o no la próxima temporada del técnico italiano Massimiliano Allegri.

El séptimo clasificado, el Lazio, logró una importante victoria, en cuanto a lo contundente, por 6 goles a 0 contra el Bolonia, un resultado que llena de moral al equipo celeste de cara a la recta final de la temporada, en la que tienen la final de la Copa de Italia ante el eterno rival, el Roma.

El gran protagonista del encuentro fue el alemán Miroslav Klose, que logró cinco goles tras varias jornadas de sequía, en un encuentro en el que el Bolonia pareció ausente en el terreno de juego y en el que el brasileño Anderson Hernanes también marcó.

publicidad

En su lucha por intentar salir de los puestos de descenso, el Siena volvió a dar un tropezón este domingo, al perder por 3 a 0 ante un Catania para el que fue decisivo el triplete del argentino Gonzalo Bergessio, más allá del hecho de que los toscanos se quedaran con diez por tarjeta roja directa del brasileño Felipe Dal Bello.

A este mal resultado para el Siena se sumó el hecho de que el Génova, que ocupa el último puesto fuera del descenso, ganara por 4-1 al Pescara, en un domingo en el que además el Parma venció por 2-0 al Atalanta.

En el primer partido disputado este domingo, el Udinese ganó al Sampdoria por 3 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel y por partida doble del italiano Antonio Di Natale para los de Údine, y del brasileño Éder Citadin Martins para los genoveses.

En los dos encuentros adelantados al sábado, el Chievo empató sin goles con el Cagliari, mientras que el Roma ganó por 1 a 0 al Fiorentina gracias a un tanto en el tiempo de descuento del ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
La Casa Blanca insiste, sin presentar evidencias, que "millones" votaron de forma "ilegal"
Donald Trump revivió este lunes la falsa acusación de que perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por la demócrata Hillary Clinton. Y, este martes, su secretario de prensa aseguró que Trump "cree lo que cree" basado en "evidencia" y "estudios" que le fueron presentados, sin precisar cuáles son.
Inmigrantes en Charlotte se encuentran en el limbo tras la inhabilitación de su abogado
Conozca el caso de la familia Ramírez, que se encuentra detenido ya que su abogado Christopher Greene fue inhabilitado y ya no posee su licencia para ejercer.
Barco destructor de EEUU enciende tensiones con China
La disputa por la construcción de islas artificiales en el Mar de China Meridional sigue generando tensiones entre EEUU y China debido al paso de buques de guerra en un área que reclaman varios países.
Sin ninguna prueba, Trump insiste en que hubo millones de votos ilegales que le costaron el voto popular. Eso es falso
El presidente y su secretario de prensa aseguran que la victoria en el sufragio popular de Clinton se dio porque hubo "entre 3 y 5 millones de votos ilegales". Hasta ahora, Trump no ha ofrecido una sola prueba coherente que respalde su afirmación. Las autoridades estatales y distintos estudios le contradicen.
En el Año del Gallo la diseñadora Verónica Solís trae la tendencia en estampados y parches
Para el Horóscopo Chino el 2017 es el Año del Gallo, por eso esta diseñadora estampa esa figura en sus diseños, que para muchos es símbolo de buena suerte.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos video juegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos video juegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
El significado de la máscara en la lucha libre
Las máscaras de los luchadores son parte importante de su identidad pero, ¿sabes qué significan y desde cuándo comenzaron a usarse?