publicidad

El Juventus se proclamó campeón de la Liga italiana a tres jornadas del final

El Juventus se proclamó matemáticamente ganador del "scudetto", el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el fina.

Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo asegu...
Vidal volvió a darle tres puntos a la 'Juve', que con este triunfo aseguró el 'Scudetto' de la Serie A.

ROMA, Italia - El Juventus de Turín se proclamó matemáticamente ganador del "scudetto", el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el final de la temporada 2012-2013 de la Primera División (Serie A), tras vencer por 1-0 al Palermo.

publicidad

Todos los resultados de la Serie A


Esta victoria en casa le da al Juventus su segundo título liguero consecutivo, los dos con el técnico italiano Antonio Conte en el banquillo, y el vigésimo noveno en su palmarés, en el que figuran también dos títulos de la Liga de Campeones, nueve de la Copa de Italia y cinco de la Supercopa italiana, entre otros.

El equipo turinés, que esta temporada cayó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, necesitaba solo de un empate para proclamarse vencedor de la Liga y acumula ya 83 puntos, frente a los 69 del segundo, el Nápoles, que juega el último partido de este domingo contra el Inter de Milán.

El encargado de marcar el gol de la victoria para el equipo blanquinegro fue el chileno Arturo Vidal, de penalti, un tanto que terminó de desatar la alegría entre los aficionados turineses que llenaron el Juventus Stadium, a la espera de la celebración prevista por las calles de Turín (norte de Italia) este mismo domingo.

El Milán, tercer clasificado, supo aprovechar la gran ocasión que tenía para proteger su derecho a participar en la fase previa de la próxima Liga de Campeones al ganar "in extremis" por 1-0 al Torino, gracias a un tanto del internacional italiano Mario Balotelli a seis minutos del final del tiempo reglamentario.

Este resultado deja al club "rossonero" con 65 puntos, cuatro más que el cuarto, el Fiorentina, lo que supone dar cierto respiro a un equipo sumido en la incertidumbre sobre la continuidad o no la próxima temporada del técnico italiano Massimiliano Allegri.

El séptimo clasificado, el Lazio, logró una importante victoria, en cuanto a lo contundente, por 6 goles a 0 contra el Bolonia, un resultado que llena de moral al equipo celeste de cara a la recta final de la temporada, en la que tienen la final de la Copa de Italia ante el eterno rival, el Roma.

El gran protagonista del encuentro fue el alemán Miroslav Klose, que logró cinco goles tras varias jornadas de sequía, en un encuentro en el que el Bolonia pareció ausente en el terreno de juego y en el que el brasileño Anderson Hernanes también marcó.

En su lucha por intentar salir de los puestos de descenso, el Siena volvió a dar un tropezón este domingo, al perder por 3 a 0 ante un Catania para el que fue decisivo el triplete del argentino Gonzalo Bergessio, más allá del hecho de que los toscanos se quedaran con diez por tarjeta roja directa del brasileño Felipe Dal Bello.

A este mal resultado para el Siena se sumó el hecho de que el Génova, que ocupa el último puesto fuera del descenso, ganara por 4-1 al Pescara, en un domingo en el que además el Parma venció por 2-0 al Atalanta.

En el primer partido disputado este domingo, el Udinese ganó al Sampdoria por 3 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel y por partida doble del italiano Antonio Di Natale para los de Údine, y del brasileño Éder Citadin Martins para los genoveses.

En los dos encuentros adelantados al sábado, el Chievo empató sin goles con el Cagliari, mientras que el Roma ganó por 1 a 0 al Fiorentina gracias a un tanto en el tiempo de descuento del ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Diez estados que no quieren que tengas energía solar
Lugares como Texas, Florida y Wisconsin hacen especialmente difícil tener paneles en tu hogar.
Fotones de naturaleza: El mexicano Anuar Patjane y las ballenas del Pacífico
El galardonado autor cree que las imágenes submarinas pueden ayudar a despertar consciencia y aprecio por la biodiversidad del mar.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.