El Juventus afianza el liderato con una victoria 'in extremis' ante el Catania

El Juventus afianza el liderato

Getty Images

El solitario gol de Emanuele Giaccherini salvó a la 'Vecchia Signora' de dejar puntos ante el Catania.

ROMA, Italia - El Juventus se impuso 'in extremis' al Catania (1-0) con un gol de Emanuele Giaccherini en el tiempo añadido que le permite afianzar su primer puesto en el campeonato italiano y situarse con nueve puntos más que el segundo clasificado, el Nápoles, que perdió con el Chievo (2-0).

Todos los resultados de la Serie A


Los 'bianconeri' obtuvieron así una victoria muy importante de cara a la lucha por el 'scudetto' y ahora suman 62 puntos, frente a los 53 del Nápoles y los 51 del Milan.

Giaccherini, que entró al campo en el minuto 30 del segundo tiempo, marcó desde dentro del área tras al aprovechar un rechace bajo la portería del equipo siciliano.

Peor le fue al Nápoles de Walter Mazzarri, que vio cómo el Chievo se puso por delante cuando tan solo habían transcurrido 12 minutos de partido gracias a un tanto del senegalés Boukary Dramé.

Una ventaja que amplió en el minuto 43 el francés Cyril Théréau, quien, desde dentro del área, logró superar a un indeciso meta del equipo napolitano, Morgan De Sanctis.


El uruguayo Edinson Cavani tuvo la oportunidad de volver a abrir el partido con un penalti en el minuto 13 del segundo tiempo tras sufrir una falta de Dainelli, pero su disparo fue desviado por un atento Christian Puggioni en la portería de los de Verona.

Con esta derrota, los napolitanos, que ocupan el segundo puesto de la tabla, ven cómo se complica su situación, ya que no lograron acortar distancias con el Juventus y quedaron en una posición vulnerable ante el Milan, tercer clasificado.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el colombiano Víctor Ibarbo, que firmó un triplete con el que el Cagliari derrotó por 3-1 al Sampdoria, para el que marcó en el minuto 91 el argentino Maxi López de penalti.

El Parma, por su parte, se impuso al Torino por 4-1 en un partido en el que los goles se hicieron esperar hasta el segundo tiempo.


Uno de los principales artífices de la victoria del Parma fue el ítalo-brasileño Amauri, que marcó en los minutos 77, 84 y 91.

En la parte baja de la clasificación, el Palermo sufrió una nueva derrota, esta vez contra el Siena, que también se encuentra en la zona de descenso, por 1-2.

Los toscanos sumaron tres puntos y quedan con 24, que aunque no son suficientes para abandonar la zona de descenso, sí les permiten acercarse al Génova, con 26, y soñar con la posibilidad de evitar el descenso a segunda división la próxima temporada.

Los sicilianos, en cambio, se hunden aún más en la clasificación, en la que son penúltimos empatados a 21 puntos con el Pescara, que es colista.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pirlo sigue firme con New York City

L'Architetto reiteró que no desea regresar a la Serie A italiana, a pesar del interés de varios clubes

Pirlo, la inteligencia del juego

El Jugador Franquicia del NYCFC es un intelectual del fútbol que no siente presión. Sin él no hay fiesta.

Kevin-Prince Boateng firma con el AC Milan

El centrocampista internacional ghanés Kevin-Prince Boateng firmó un contrato con el Milan, en el que militó entre 2010 y 2013, anunció el conjunto italiano.

Juventus ficha a joven promesa Mandragora

La Juventus de Turín anunció haber fichado al joven centrocampista Rolando Mandragora, del Génova, una de las más grandes esperanzas del fútbol italiano, que seguirá como cedido en el Pescara (Serie B) hasta final de temporada.

Nápoles ofrecería 20 millones por Herrera

La prensa de Portugal asegura que el equipo italiano ya está considerando una oferta formal para llevarse al volante mexicano a la Serie A.

Héctor Herrera en la mira del Nápoles

El portal Tuttosport asegura que el mediocampista mexicano del Oporto es del agrado del entrenador Maurizio Sarri para reforzar al club de la Serie A.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.