publicidad
Mauro Icardi marcó el gol del triunfo interista.

El Inter vence al Empoli por la mínima y mantiene el liderato en la Serie A

El Inter vence al Empoli por la mínima y mantiene el liderato en la Serie A

Los nerazzurri vencen con un tanto del argentino Mauro Icardi en el último minuto de la primera parte para recuperar la cima de la Liga italiana.

Mauro Icardi marcó el gol del triunfo interista.
Mauro Icardi marcó el gol del triunfo interista.

ROMA, Italia - El Inter de Milán se impuso en el difícil campo del Empoli (1-0) gracias a un tanto del argentino Mauro Icardi en el último minuto de la primera parte y vuelve a ponerse líder de la Liga italiana al superar al Fiorentina, que con su victoria en Palermo le había rebasado en una jornada en la que el Juventus ganó con solidez al Verona y el Roma no pasó del empate ante el Chievo.

Match Center del Inter de Milán 1-0 Empoli

Los milaneses se enfrentaban a un Empoli que venía de cuatro victorias seguidas y que destacaba por la gran calidad de juego. El duelo fue muy igualado y los toscanos que pusieron en apuros a la defensa contraria con unas buenas combinaciones entre Riccardo Saponara y Massimo Maccarone.

El partido se decidió por un tanto de Icardi, que transformó en gol un buen pase del croata Ivan Perisic anotando su octava diana en el campeonato y aprovechando una de las pocas ocasiones claras. El conjunto del técnico Roberto Mancini terminó defendiéndose en su mitad de campo ante un rival que lo intentó hasta el final, sin conseguir el empate.

El Inter logra su duodécimo triunfo en la Serie A y recupera el liderato en solitario, con 39 puntos, por delante de Fiorentina y Juventus, a la espera de lo que haga el Nápoles en el último duelo del programa contra el Torino. El Empoli cae tras cuatro victorias y es octavo, con 27 puntos.

Horas antes, el Fiorentina abrió su año con un triunfo en el campo del Palermo (1-3) decidido por un doblete del esloveno exjugador de los sicilianos Josip Ilicic (m. 13 y m. 43) y un tanto del polaco Kuba Blaszczykowski (m. 93). El delantero marcó dos grandes goles y confirmó a su equipo en la segunda plaza.

publicidad

En Turín, el Juventus no falló ante el colista Verona, al que se impuso con solidez (3-0), logrando su octava victoria seguida en Serie A. Los blanquinegros dominaron el duelo desde el comienzo y marcaron con el argentino Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y Simone Zaza.

El Roma, próximo rival del Real Madrid en la Liga Campeones, no pasó del empate a tres en el campo del Chievo en un duelo muy intenso. Los romanos llegaron a ir ganando por 2-0 y 3-2 pero terminaron encajando el gol del empate en el minuto 85 con una falta de Simone Pepe.

El Milan sigue sin funcionar y cayó en casa contra el Bolonia (0-1) en un partido disputado y decidido por un gol de Emanuele Giaccherini en la recta final (m. 82). Los rojinegros vuelven a decepcionar y agravan la situación del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que ve peligrar su puesto en el banquillo milanés.

En otros partidos, el Lazio y el Sassuolo no pasaron del empate ante dos equipos ascendidos como Carpi y Frosinone, respectivamente. El conjunto romano no pudo dar continuidad al triunfo de la última jornada ante el Inter y se queda décimo en la tabla. Por su parte, el Sassuolo remontó en dos ocasiones, de 0-1 y 1-2, sin poder hacerse con la victoria.

Horas antes, el Udinese se impuso en casa al Atalanta (2-1), gracias a los goles del francés Cyril Thereau y del croata Stipe Perica en la primera parte y consigue su segundo triunfo seguido colocándose undécimo en la tabla y alcanzando a los lombardos, con 24 puntos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad